Sistema económico


Un sistema económico es un conjunto de acciones que contribuyen a la situación económica de una sociedad y el desarrollo de la misma. Se realizan actividades económicas o de comercio para ir generando dinero y así mismo impuestos. Un sistema de problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados.[1]

Para que un sistema económico funcione de manera adecuada se necesita de diferentes elementos como lo son:

Es la sensación de carencia de algo, unidad al deseo de satisfacerla. Son los deseos que siente el hombre con el fin de satisfacción. Existen muchas necesidades por lo que es necesario establecer una prioridad de las mismas ya que no se pueden satisfacer todas. Existen diferentes tipos de necesidades, y pueden ser según distintos criterios:

Son las que tienden a aumentar el bienestar del individuo y varían de una época a otra según el medio cultural, económico y social en que e desenvuelven los individuos (por ejemplo, el turismo).

Son aquellas que mantienen el bienestar y la armonía de una persona, la cual varía de una época a otra según el medio cultural, económico y social.

Son muchas y diversas, y no las podemos satisfacer por completo, un ejemplo es, el avance tecnológico.


Factores del sistema económico