Tecnología dura


Tecnología Dura (usado también dentro de la tecnología o intermedia), el cual se ocupa de transformar los materiales para producir y construir objetos o artefactos. De lo anterior cabe destacar que las consideraciones éticas y morales no son parte de la tecnología dura. Sin embargo, no puede existir sin que exista la tecnología blanda previamente, y ambas afectan a la condición humana.

Por tecnología dura, se puede entender de forma más específica como maquinaría, hardware, etc. las cuales hacen el trabajo más eficaz y propicia la generación de productos y servicios con mejor calidad, novedad e integridad.

Si bien la tecnología ha cambiado con el paso del tiempo, las personas deben ir adaptándose, y por ende, tienen que considerar la tecnología dura como un elemento estratégico de diferenciación en este mundo cambiante. Es por esto que debemos considerar en la tecnología ciertas características para que se identifique como tal:

La tecnología dura se clasifica sobre la base de su producción. Entonces, se tiene una clasificación de dos tipos:

Tecnología duras y blandas] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).Concepto de tecnología duraes tecnología duratecnología adecuadaProcesos químicos y biológicosImpresoras 3D


Impresora 3D de resolución 0.25 mm
Computador hardware
Radio modelo antiguo