Thomas Jefferson Building


El Thomas Jefferson Building es el más antiguo de los cuatro edificios de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Construido entre 1890 y 1897, originalmente se conocía como el Edificio de la Biblioteca del Congreso y está ubicado en First Street SE, entre la Independence Avenue y East Capitol Street, en Washington D. C.. El edificio de estilo Beaux-Arts es conocido por su fachada clasicista y por su interior decorado de forma elaborada. Su diseño y construcción tiene una historia tortuosa. El arquitecto principal del edificio fue Paul J. Pelz, inicialmente en sociedad con John L. Smithmeyer, y fue sucedido por Edward Pearce Casey durante los últimos años de construcción.

El edificio fue designado Hito Histórico Nacional en 1965. Y en 2007, apareció en el lugar 28.º de la America's Favorite Architecture, una selección de la arquitectura más popular del país.

Al necesitar más espacio para su creciente colección, la Biblioteca del Congreso bajo el bibliotecario Ainsworth Rand Spofford sugirió al Congreso que se construyera un nuevo edificio específicamente para servir como biblioteca nacional estadounidense. Antes de eso, ya existía una Biblioteca en un ala del Capitolio. El nuevo edificio fue necesario en parte debido al crecimiento del Congreso, pero también en parte debido a la Ley de Derechos de Autor de 1870, que requería que todos los solicitantes de derechos de autor enviaran a la Biblioteca dos copias de su trabajo. Eso resultó en una avalancha de libros, folletos, mapas, música, grabados y fotografías. Spofford había sido fundamental en la promulgación de esa ley.


Edificio de la Biblioteca del Congreso, c. 1902
Dentro del túnel del libro
La sala de lectura principal
Vista del acceso desde la fachada oeste
El Gran Salón, vista del primer y segundo pisos, con el mosaico de Minerva al fondo