Time


Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo.[1]​ Su estilo es similar a Newsweek y a U.S. News & World Report.

Cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La edición europea Time Europe se edita en Londres y cubre también al Medio Oriente, África y (desde 2003) a Latinoamérica; la edición asiática se edita desde Hong Kong (China); la versión canadiense se produce desde Toronto y, finalmente la edición para el Pacífico sur se edita desde Sídney.

Desde 1989 el semanario forma parte del grupo Time Warner, grupo que se creó mediante la fusión de Time Inc. y de Warner Communications. En el año 2000 la revista pasa a ser propiedad de AOL Time Warner que cambió nuevamente cambió el nombre a Time Warner en 2003. En enero de 2018 la revista fue vendida a Meredith Corporation, lo que implicó el fin de Time Inc. y en octubre de ese mismo año a Marc Benioff, propietario de Salesforce.com, por 190 millones de dólares.[2][3]

El primer número de la publicación apareció el sábado 3 de marzo del 1923, mucho antes de que surgieran sus competidores de años posteriores, convirtiéndose así en el primer semanario de información general en los Estados Unidos. La revista fue fundada por los periodistas y empresarios Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos en la Universidad de Yale años atrás, siendo miembros de la fraternidad Skull & Bones.

Para la primera edición se eligió un retrato a lápiz del líder republicano Joseph Gurney Cannon. Además del retrato la portada contó con la palabra TIME y la enseña (The Weekly News Magazine; "La revista semanal de noticias" en español).

Con respecto a la palabra TIME, esta no corresponde a la palabra Time (tiempo en español). En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que TIME es en realidad un acrónimo de la frase, Today Information Means Everything (Hoy la información lo es todo en español).


Primera portada de Time, con la imagen de Joseph Gurney Cannon.