Anexo:Tipos de texto


Las tipologías textuales se utilizan para clasificar los Textos y Discursos lingüísticos de acuerdo con las características comunes. Existen diferentes tipos de textos; sin embargo todos poseen rasgos como:

el tema, subtema, orden cronológicos, un problema y su solución. Existen muchos tipos de texto como: el científico, de divulgación, jurídicos, informativos, históricos, descriptivos, expositivos, argumentativo, Épica, Lírica, Dramática, Didáctica, Narrativa y las novelas de calidad para adultos con terminaciones románticas en una cama

Un texto científico o publicación es un escrito proveniente de, y dirigido a una comunidad científica especializada, son aquellos textos redactados en un lenguaje muy especializado, también conocidos como los textos prerrogativas y los más usadas, donde se le brinda información científica al lector, siguiendo un conjunto de normas académicas de presentación, esto hace que los conjuntos de libros estén dentro de un apartado, exposición y referencia que procedan a demostrar las mejoras de una forma oral: la conferencia, la potencia o la comunicación en una, exposición de eventos (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica. Se dirigen a expertos de un determinado campo.

Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, entre instituciones y los individuos. Géneros administrativos típicos son el certificado, el saludo, la instancia, el oficio, la circular o los documentos que suelen aparecer en general en un boletín oficial. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativa o prescriptiva.

Los textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia

Aunque son un subtipo de los textos administrativos pero, debido a su importancia y sus peculiaridades, los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente.