Udmurtia


La República de Udmurtia (en ruso, Удмуртская республика, Udmúrtskaya Respúblika; en udmurto, Удмурт Элькун, Udmurt Elkun) es una de las veinticuatro repúblicas que, junto con los cuarenta y siete óblast, nueve krais, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y nueve sujetos federales de Rusia. Su capital es Izhevsk. Está ubicada en el distrito Volga limitando al oeste y norte con Kírov, al este con Perm, al sureste con el río Kama que la separa de Baskortostán y al sur con Tartaristán.

Udmurtia está ubicada en la porción oriental de la llanura de Europa oriental, entre los ríos Kama y Viatka. Tiene una superficie de 42.100 km². Sus fronteras internas son el óblast de Kírov (SO/O/NO/N), el krai de Perm (NE/E), Bashkortostán (SE), y Tartaristán (S/SW). Limita asimismo con el embalse de Votkinsk (E).

Udmurtia está ubicada en la zona horaria de Samara (SAMT/SAMST). La diferencia con respecto a la hora de Greenwich es de +0400 (SAMT) / +0500 (SAMST).

Aunque no hay grandes lagos dentro de Udmurtia, el embalse de Votkinsk está parcialmente ubicado dentro de su territorio.

Los recursos naturales de Udmurtia incluyen petróleo, turba, aguas minerales y más. Las reservas de petróleo en el 2002 se estimaron en 820 millones de toneladas. Aproximadamente 7-8 millones de toneladas son extraídas anualmente. Casi todo el petróleo se exporta.

Los bosques cubren más del 40% del territorio de la república. Casi todos esos bosques son de coníferas.


Mapa de Udmurtia
Residencia del presidente de la república de Udmurtia, Izhevsk