United Airlines


United Airlines, Inc. (conocida simplemente como "United") es una aerolínea estadounidense con sede en Chicago, Illinois[6][7]​ y está presente en seis continentes alrededor del mundo. United es una subsidiaria, propiedad total de United Airlines Holdings tras una fusión de $3 mil millones en 2010.[8]​ La aerolínea fue propiedad en un momento de su historia, de The Boeing Company, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

United opera en nueve centros de conexión en el territorio continental de Estados Unidos, Guam y Japón.[9]​ El aeropuerto intercontinental George Bush de Houston es el hub más grande para el transporte de pasajeros de United, manejando 16,6 millones de pasajeros al año, con una media de 45 413 pasajeros al día,[10]​ mientras que Chicago-O'Hare es su centro de operaciones más grande en términos de vuelos diarios. A través de su empresa matriz, United Airlines Holdings, cotiza en bolsa bajo NYSE: UAL con una capitalización de mercado de más de $10,5 mil millones a partir de octubre de 2013.[11]

Los principales competidores de United en su mercado interno son Delta Air Lines y American Airlines. La aerolínea está utilizando el certificado de operador aéreo de Continental y entregó su certificado original cuando se cerró la fusión. United es miembro fundador de Star Alliance, la alianza estratégica de aerolíneas más grande del mundo, que ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países.

Unidos con Continental Airlines, United Airlines cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de la UAL y comenzó a cotizar el 1 de octubre de 2010, después del cierre de la fusión con Continental Airlines llamándose la empresa tras su fusión United Airlines Holdings.[12]

United Airlines se originó en Varney Air Lines, servicio de correo aéreo de Walter Varney, quien también fundó Varney Speed Lines, que luego se convirtió en Continental Airlines. Fundada en Boise, Idaho, en 1926, la aerolínea voló el primer contrato de correo aéreo en los EE. UU. el 5 de abril de 1926, marcando el primer servicio regular de línea aérea en la historia del país. En 1927, el pionero de aviación William Boeing fundó su propia línea aérea, Boeing Air Transport, y comenzó a comprar otras compañías aéreas, incluyendo aerolíneas Varney. En 1929, Boeing fusionó su empresa con Pratt & Whitney para formar la United Aircraft and Transport Corporation (UATC).

En 1933, United comenzó a operar el Boeing 247, lo que permitió a los pasajeros volar a través de los EE. UU. sin una parada de una noche o cambiar de avión. Después de la aprobación de la Ley de correo aéreo en 1934, UATC se separó en United Aircraft (la futura United Technologies ), la Boeing Airplane Company y United Air Lines. Durante la Segunda Guerra Mundial, tripulaciones entrenadas por United modificaban aviones para su uso como bombarderos, transportaban correo, materiales y pasajeros en apoyo del esfuerzo bélico.


Impacto del Vuelo 175 de United Airlines contra la Torre Sur del WTC
Boeing 777 de United Airlines despegando. La marca posterior a la fusión de United y Continental combina el nombre de United con la imagen corporativa de Continental, incluyendo su librea.