Universidad Tecnológica de Gdansk


La Universidad Tecnológica (o Politécnica) de Gdansk (en polaco, Politechnika Gdańska, abreviado PG; en inglés, Gdańsk University of Technology, abreviado Gdańsk Tech) es una universidad pública polaca de perfil técnico, ubicada en la ciudad de Gdansk.

La Universidad Tecnológica de Gdansk, fundada en 1904, es la más antigua universidad técnica de Polonia. Incluye nueve facultades, que imparten mayoritariamente enseñanzas técnicas. La Universidad, en la que trabajan cerca de 1.200 profesores, educa a más de 27.000 estudiantes de ingeniería y maestría cada año.

La Universidad Tecnológica de Gdansk organiza numerosas conferencias, simposios y seminarios nacionales e internacionales. Además, la universidad promueve el intercambio internacional de estudiantes y empleados.

La Universidad Tecnológica de Gdansk se define como: «Una Universidad Técnica con imaginación y futuro».[cita requerida]

La Universidad Tecnológica de Gdansk tiene su sede en el centro de ciudad de Gdansk.
Gdansk se encuentra situada en Polonia del norte con costa del Mar Báltico, y tiene más de 1.000 años de historia. Es la capital de aglomeración de más de un millón habitantes y la capital de la región Pomerania habitada por 2,2 millones de personas. Ciudad de Gdansk es uno de los mayores centros de negocios, económico, cultural y científico en Polonia.
En Gdansk hay 21 universidades y cerca de 64.000 estudiantes cada año (la gran parte forman los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gdansk).

Johannes Hevelius (5 de mayo de 1611–28 de enero de 1687) astrónomo, brewer, el miembro del jurado y concejal. El científico que nació en Gdansk, era más prominente astrónomo en tierras polacas después de Nicolás Copérnico. Constructor de los instrumentos astronómicos, el inventor del reloj de péndulo, periscopio y un micrómetro. También fue el creador del primer gran observatorio astronómico del mundo equipado con un telescopio.


Fuente de Neptuno
El relieve de Hevelius
El Edificio Principal en 1904
El Edificio Principal, el patio de Gabriel Fahrenheit
Facultad de Química
El edificio de Nanotecnología
Facultad de Ingeniería Mecánica
Linte^2
Centro de deporte académico
La visualización del Laboratorio de Visualización Espacial
Laboratorio de Tecnología Innovadora de Electricidad y Integración de Energías Renovables Fuentes LINTE^2