Virginia


Virginia, oficialmente Mancomunidad de Virginia (en inglés Commonwealth of Virginia), es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Richmond y su ciudad más poblada, Virginia Beach.

Está ubicado en la región Sur del país, división Atlántico Sur, limitando al noroeste con Virginia Occidental, al noreste con el río Potomac que lo separa de Maryland y Washington D. C., al sur con Carolina del Norte, al suroeste con Tennessee y al oeste con Kentucky. Fue admitido en la Unión el 25 de junio de 1788, como el estado número 10.

Recibe su nombre por la reina Isabel I de Inglaterra, quien, al no haber contraído nunca matrimonio, era conocida como «la reina virgen». El estado es conocido por el apodo de «Viejo Dominio» (Old Dominion) y a veces por el de «Madre de Presidentes», por ser el lugar de nacimiento de ocho presidentes estadounidenses (incluidos cuatro de los cinco primeros).

Las raíces de la Virginia moderna se remontan a la fundación de la Colonia de Virginia en 1607 por la Compañía de Virginia de Londres. La agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía y su política durante los primeros tiempos. Fue la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo y una de las trece colonias que participarían en la Guerra de Independencia, y posteriormente se convirtió en el corazón de la Confederación en la Guerra Civil estadounidense.

La capital de la commonwealth es Richmond, mientras que Virginia Beach es la ciudad más populosa y el condado de Fairfax es la subdivisión política con mayor población. De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, la población del estado era de 8.001.024 habitantes.[5]​ Aunque tradicionalmente conservadora e históricamente parte del Sur, la moderna Virginia es un estado políticamente competitivo para los dos principales partidos políticos nacionales.[6]

Virginia tiene una economía con varios asentamientos importantes, que incluyen El Pentágono del Departamento de Defensa y diversas agencias federales en el Norte del estado, bases militares en Hampton Roads, así como una producción agrícola significativa. El llamado «Triángulo Histórico» incluye los populares destinos turísticos de la historia estadounidense de Jamestown, Yorktown y el museo vivo de Colonial Williamsburg.[7]​ El crecimiento del sector tecnológico ha hecho de los chips la principal exportación del estado, con la industria basada en la solidez de sus escuelas públicas y de sus universidades.[8]


Al oeste de las montañas Blue se desarrolla un clima continental húmedo.
Detalle de la costa americana, mapa del cartógrafo Diego Ribeiro de 1529, donde la parte sur de la costa este de los actuales EE. UU. lleva el nombre de «Tierra de Ayllón».
Retrato de Pocahontas, de la tribu powhatan, una antepasada de muchas de las llamadas «Primeras Familias» de Virginia.
Williamsburg fue la capital colonial de 1699 a 1780.
Pintura de 1851 del discurso de Patrick Henry ante la House of Burgesses durante las resoluciones de la asamblea legislativa de Virginia contra la Ley del Timbre de 1765.
Oliver Hill supervisa el juramento del cargo del primer miembro afroamericano de la Oficina Procesal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Mapa de la densidad de población de Virginia.
Richmond desde el puente Manchester.
El turismo es un importante sector en la economía de Virginia Beach.
El Pentágono, cuartel general del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el condado de Arlington, es el mayor edificio de oficinas del mundo.
Terminal principal del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, diseñada por el arquitecto Eero Saarinen.
Mapa de las nueve regiones culturales de Virginia.
La cultura y el estilo colonial de Virginia son representados de nuevo en Williamsburg.
El Meadow Pavilion es uno de los teatros del parque nacional de Artes Escénicas Wold Trap.
La fiesta anual del Chincoteague Pony Swim muestra a más de doscientos ponis salvajes que nadan a través del canal Assateague en Chincoteague.
El equipo de fútbol americano universitario de los Virginia Tech Hokies.
El cardenal rojo es el pájaro del estado.
La ciudad de McLean es la sede central del USA Today, el periódico de mayor tirada de EE. UU.
La Langley High School, en el condado de Fairfax.
Hospital de St. Mary, en Richmond.
El edificio del Congreso del estado de Virginia, diseñado por Thomas Jefferson y comenzado por el gobernador Patrick Henry en 1785, recientemente se sometió a importantes reformas.
Bob McDonnell, 71.º gobernador de Virginia, asumió el cargo en 2010.