Winchester Repeating Arms Company


La Winchester Repeating Arms Company fue un importante fabricante de armas de repetición y semiautomáticas de Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

El ancestro de la Winchester Repeating Arms Company fue la Volcanic Repeating Arms Company, fundada en 1855 por Horace Smith y Daniel Wesson que fabricó la carabina de palanca Volcanic a partir del sistema inventado por Walter Hunt y más tarde mejorado y patentado en 1849 por Lewis Jennings. Más tarde fue reorganizada como New Haven Arms Company, siendo su principal accionista Oliver Winchester.

La carabina Volcanic usaba un cartucho sin vaina y tuvo un éxito limitado. Wesson también había diseñado uno de los primeros cartuchos de percusión anular, que fue luego perfeccionado por Benjamin Tyler Henry. Henry también supervisó el rediseño de la carabina para usar la nueva munición, manteniendo la forma general, el mecanismo de alimentación y el cargador tubular. Este se convirtió en la carabina Henry de 1860, fabricada por la New Haven Arms Company, y usada en cantidades considerables por el Ejército de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense.

Después de la guerra, Oliver Winchester continuó ejerciendo el control de la compañía, renombrándola como Winchester Repeating Arms Company, y con un rediseño completo de la carabina Henry, convirtiéndose en la primera carabina Winchester, el Modelo 1866, que disparaba el mismo cartucho de percusión anular calibre .44 del Henry, pero con muchas mejoras, entre ellas un cargador mejorado (con el agregado de una puerta de carga en el lado derecho del cajón de mecanismos, inventado por un empleado de la compañía, Nelson King) y, por primera vez, un guardamano de madera. El Henry y el Winchester 1866 compartían una única aguja percutora doble que golpeaba el cartucho en dos lugares, aumentando la probabilidad de que el fulminante encendiera los 1,8 g o más de pólvora negra de la vaina.

Otro modelo extremadamente popular fue el Modelo 1873. Este modelo introdujo el primer cartucho de fuego central de Winchester, el .44-40 WCF (Winchester Center Fire, Winchester Fuego Central). Esta familia de carabinas se conocen comúnmente como "el arma que conquistó el Oeste" ("Gun That Won the West").

El Modelo 1873 fue seguido por el Modelo 1876 (o "Modelo Centenario", "Centennial Model"), una versión más grande del 73, que utiliza la misma palanca de enlace del cierre y el mismo elevador de cartuchos del Henry. Fue recamarado para cartuchos más grandes y potentes, tales como el .45-60 WCF, .45-75 WCF, y .50-95 WCF. La acción no era lo suficientemente fuerte como para permitir al Winchester disparar el .45-70 Goverment (reglamentario en el Ejército en ese tiempo), que era uno de los objetivos de la firma; esto no sucedería hasta que comenzó la fabricación del Modelo 1886, diseñado por John Browning.


Publicidad en una revista de 1898.
Henry 1860, Winchester Musket 1866.