1899-1900 en el fútbol inglés


De Wikipedia, la enciclopedia libre
  (Redirigido de 1899-00 en el fútbol inglés )
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

La temporada 1899-1900 fue la 29ª temporada de fútbol competitivo en Inglaterra .

Visión general

Eventos

Chesterfield y Middlesbrough reemplazaron a Blackpool y Darwen en la Football League. [ cita requerida ]

Glossop debutó en Primera División, convirtiéndose en la ciudad más pequeña en competir en la máxima división del fútbol inglés. El equipo terminó en el último lugar y descendió, convirtiéndose en el primero de seis clubes que hasta ahora solo han completado una temporada en la máxima categoría. [nota 1]

Honores

Notas = El número entre paréntesis son las veces que el club ha ganado ese honor. * indica nuevo récord de competición

Tablas de clasificación

Primera Division

Fuente: [ cita requerida ]

Segunda División

Fuente: [ cita requerida ]
Notas:
  1. ^ a b Nuevo club en la liga

selección nacional

Para la última ronda de partidos internacionales en la era victoriana , el equipo nacional de fútbol de Inglaterra jugó los tres partidos en el 1900 British Home Championship fuera de casa.

Irlanda

Para el partido contra Irlanda , jugado en Lansdowne Road , Dublín el 17 de marzo de 1900, el equipo de Inglaterra esperaba con confianza una victoria fácil después de cinco victorias consecutivas, incluida la victoria por 13-2 el año anterior. [1] Los selectores de Inglaterra eligieron a cinco debutantes, incluidos cuatro de los cinco delanteros. Dan Cunliffe, de la Southern League Portsmouth , hizo su única aparición en Inglaterra en el interior derecho , con su compañero de equipo en Portsmouth Matt Reilly en la portería de los irlandeses. Otro jugador de la Liga del Sur, Archie Turner de Southampton jugó el primero de sus dos partidos internacionales enafuera a la derecha , mientras que a la izquierda estaban Charlie Sagar de Bury y Fred Priest de Sheffield United , con el experimentado Gilbert Smith en el centro. Harry Johnson , colega de Priest en Sheffield United, jugó el primero de sus seis partidos internacionales en la mitad derecha .

En el evento, el juego fue mucho más difícil de lo esperado, con Inglaterra solo logrando una victoria por 2-0, [1] con goles de los debutantes Johnson y Sagar. [2]

Gales

Nueve días después, la selección de Inglaterra viajó a Cardiff para competir contra Gales con cuatro nuevos jugadores. Arthur Chadwick de Southampton representó a la Southern League, jugando el primero de sus dos partidos internacionales en la mitad central . Los otros tres debutantes estaban al frente, con los Corinthians Geoffrey Plumpton Wilson y Tip Foster , alineados junto al capitán del club, GO Smith , y Alf Spouncer de Nottingham Forest haciendo su única aparición en Inglaterra en el ala izquierda.

Si bien se esperaba que los visitantes ganaran con facilidad, los galeses "pelearon magníficamente" [1] para mantener a los ingleses en un empate con un gol de Billy Meredith en el minuto 55 que anuló el gol de Wilson en el tercer minuto. [3]

Escocia

Como Escocia había derrotado tanto a los galeses como a los irlandeses por grandes puntuaciones, Inglaterra necesitaba una victoria en Celtic Park si querían retener el Campeonato Británico de Casa . Hicieron solo tres cambios del lado que había derrotado al galés, trayendo a Jack Plant of Bury para reemplazar a Alf Spouncer en la izquierda, y recordando a Ernest Needham (reemplazando a Howard Spencer en defensa) y Steve Bloomer en lugar de Tip Foster.

Escocia estaba "decidida a triunfar contra los visitantes" [1] tras las derrotas en los dos encuentros anteriores. Frente a un récord mundial de 63.000 espectadores, los escoceses no decepcionaron a sus seguidores con Robert McColl anotando un ' hat trick' (su tercero para Escocia), con Bloomer anotando el consuelo de Inglaterra. [4] Escocia derrotó así a sus tres competidores, lo que les permitió llevarse el campeonato.

* Puntaje de Inglaterra dado primero

Llave

  • A = partido en casa
  • BHC = Campeonato de casa británico

Notas

  1. Los otros son Leyton Orient en 1962–63 , Northampton Town en 1965–66 , Carlisle United en 1974–75 , Swindon Town en 1993–94 y Barnsley en 1997–98.

Referencias

  1. ↑ a b c d Gibbons, Philip (2001). Asociación de fútbol en la Inglaterra victoriana: una historia del juego desde 1863 hasta 1900 . Publicación por adelantado. págs. 462–463. ISBN 1-84426-035-6.
  2. ^ a b "Irlanda 0 Inglaterra 2 (resumen del partido)" . www.englandstats.com. 17 de marzo de 1900 . Consultado el 21 de enero de 2009 .
  3. ^ a b "Gales 1 Inglaterra 1 (resumen del partido)" . www.englandstats.com. 26 de marzo de 1900 . Consultado el 21 de enero de 2009 .
  4. ^ a b "Escocia 4 Inglaterra 1 (resumen del partido)" . www.englandstats.com. 7 de abril de 1900 . Consultado el 21 de enero de 2009 .
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=1899–1900_in_English_football&oldid=995927681 "