Trofeo de la liga de fútbol 2007-08


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

El Trofeo de la Liga de Fútbol 2007-08 , conocido como el Trofeo de Pintura Johnstone 2007-2008 por razones de patrocinio, fue la 24ª edición del Trofeo de la Liga de Fútbol , una competencia eliminatoria para los clubes de fútbol ingleses en las Ligas Uno y Dos . Los ganadores fueron MK Dons y los subcampeones fueron Grimsby Town , ambos de la Liga Dos.

La competición comenzó el 18 de septiembre de 2007 y terminó con la final el 30 de marzo de 2008. La final tuvo lugar en el estadio de Wembley por primera vez desde 2000.

En la primera ronda, hay cuatro secciones: noroeste, noreste, suroeste y sureste. En la segunda ronda, esto se reduce a simplemente una sección del norte y una del sur, después de lo cual cada sección elimina gradualmente a los equipos en forma eliminatoria hasta que cada uno tiene un finalista ganador. En este punto, los dos finalistas ganadores se enfrentan en la final combinada por el honor del trofeo.

Doncaster Rovers fueron los campeones defensores, pero perdieron ante Grimsby en los penales en la tercera ronda.

MK Dons ganó la final , derrotando a Grimsby Town 2-0.

Primera ronda

16 equipos recibieron byes a la segunda ronda de cada sección. Los otros equipos restantes comienzan en un nocaut a una sola pierna. En caso de empatar los resultados a los 90 minutos, el partido entraba en una fase de tanda de penaltis , sin que se disputara la prórroga .

Segunda ronda

En la segunda ronda, los equipos con byes se unieron a los dieciséis equipos ganadores de la primera ronda. Nuevamente, hubo ocho partidos a una sola pierna en cada sección (norte y sur), con una tanda de penaltis si se producía un empate después de los 90 minutos.

Los equipos que recibieron byes en la sección norte fueron Bury , Carlisle United , Darlington , Leeds United , Lincoln City , Port Vale , Rochdale y Stockport County , mientras que Barnet , Brighton & Hove Albion , Bristol Rovers , Cheltenham Town , Gillingham , Hereford United , Milton Keynes Dons y Wycombe Wanderers recibieron byes en la sección sur.

Cuartos de final de área

En la tercera ronda, los equipos ganadores de la segunda ronda juegan en ocho partidos a un partido, cuatro en cada sección (Norte y Sur). De nuevo, siguió una tanda de penaltis si el partido se empataba después de 90 minutos. Los partidos se jugaron el 13 de noviembre y el 14 de noviembre de 2007.

Sección norte

Sección Sur

Semifinales de área

Los partidos se jugaron el 8 de enero de 2008.

Sección norte

Sección Sur

Finales de área

Final Zona Norte

Parque Christie , Morecambe
Asistencia: 3.207
Árbitro: Nigel Miller ( Condado de Durham )

Parque Blundell , Cleethorpes
Asistencia: 7,417
Árbitro: Paul Taylor ( Hertfordshire )

Final Zona Sur

Liberty Stadium
Asistencia: 10,125
Árbitro: Tony Bates ( Staffordshire )

estadio: mk , Milton Keynes
Asistencia: 9,757
Árbitro: Andy D'Urso ( Essex )

Final

Estadio de Wembley , Londres
Asistencia: 56,618
Árbitro: Phil Joslin ( Nottinghamshire )

enlaces externos

  • Página web oficial
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=2007–08_Football_League_Trophy&oldid=978843301 "