2008-09 Premiership Rugby


La Guinness Premiership 2008-09 fue la 22ª temporada de la máxima categoría de las competiciones de rugby nacionales inglesas , disputadas entre septiembre de 2008 y mayo de 2009. La primera ronda incluyó el London Double Header en Twickenham , entre los cuatro equipos de Londres.

Esta temporada vio la introducción de los controvertidos ELV , aunque solo se usaron 13 de las reglas, a diferencia de las 30 que se probaron en el Super 14 .

Northampton Saints ganó el ascenso a la liga esta temporada al terminar en el primer lugar de la División Nacional Uno , ocupando el lugar de Leeds Carnegie, que fue relegado. En 2007–2008 , Gloucester RFC terminó como líder de la liga, pero fue derrotado por Leicester Tigers en las semifinales. London Wasps venció a Leicester Tigers 26-16 en la final.

Los Leicester Tigers terminaron primeros en la tabla de la liga, luego se coronaron campeones después de derrotar a Bath 24-10 en la semifinal ya London Irish 10-9 en la final en Twickenham .

Al entrar en la temporada, los seis mejores clubes tenían asegurados puestos en la Copa Heineken 2009-10 . Al avanzar a la final de la competencia 2008-09 , Leicester aseguró un séptimo lugar para Inglaterra. [1] Los cuatro semifinalistas de la Premiership (Leicester, Harlequins , London Irish y Bath), además de Sale Sharks y Gloucester, aseguraron su lugar en la Copa Heineken. El séptimo puesto de atraque fue asegurado por los Northampton Santos cuando derrotaron francesa lado Bourgoin en el Europeo Copa Desafío final el 22 de mayo. Los clubes restantes que competirán en la Premiership 2009-10 competirán en la Challenge Cup 2009-10.

El club que termina al final de la tabla es relegado y reemplazado por el club que encabeza la Primera División Nacional de segundo nivel . Esta temporada, el Bristol descendió, para ser reemplazado por Leeds Carnegie, que ganó el ascenso en la primera oportunidad.