2011-12 Superliga de Indonesia


La Superliga de Indonesia 2011-12 es la cuarta temporada de la Superliga de Indonesia (ISL), una competencia de fútbol totalmente profesional como el nivel superior de la pirámide de la liga de fútbol en Indonesia . La temporada programada comienza el 1 de diciembre de 2011. Persipura Jayapura es el campeón defensor, habiendo ganado su tercer título de liga la temporada anterior .

Esta temporada es también la primera temporada de ISL organizada sin autorización de PSSI debido a un conflicto interno. PSSI, bajo la presidencia de Johar Arifin, ha decidido oficialmente reemplazar a la ISL como un nivel superior con la Premier League de Indonesia . Luego es reconocido por otra facción de PSSI bajo el presidente La Nyalla Matalatti .

Después de la firma del MoU entre Djohar Arifin Husein (PSSI) y La Nyalla Matalitti (KPSI-PSSI) que iniciaron la FIFA y la AFC a través de la tarea de fuerza de la AFC, la Superliga de Indonesia estará bajo el control del comité conjunto para seguir siendo manejable. por PT Liga Indonesia hasta que el comité establezca una nueva competición profesional. [2]

Persibo Bojonegoro , Persema Malang , Bontang FC y PSM Makassar se unieron a la Premier League de Indonesia 2011-12 . Fueron reemplazados por los tres mejores equipos de la Primera División de la Liga Indonesia 2010-11 , Persiba Bantul , Mitra Kukar FC y Persiraja Banda Aceh .

Persidafon Dafonsoro , cuarto clasificado en la Premier Division, ascendió a la Superliga de Indonesia después de ganar el desempate de descenso/ascenso contra el Bontang FC en el puesto 15 de la Superliga de Indonesia 2010-11 por marcador de 3-2.

2010-11 Liga Indonesia Premier Division Los mejores ocho equipos PSAP Sigli , Persiram Raja Ampat , Gresik United y PSMS Medan reemplazaron a Persijap Jepara , Semen Padang FC , Persiba Bantul y Persiraja Banda Aceh después de que cuatro equipos se unieron a la Premier League de Indonesia 2011-12 .


2011-12 Indonesia Super League se encuentra en Indonesia
Persiram
Persiram
Persisam
Persisam
Persiwa
Persiwa
PSAP Sigli
PSAP Sigli
PSMS Medán
PSMS Medán
PSPS Pekanbaru
PSPS Pekanbaru
Sriwijaya
Sriwijaya
Ubicaciones de los equipos en la Superliga de Indonesia 2011-12