De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

La Coalición cuenco se formó a través de un acuerdo entre la División IA fútbol universitario juegos de tazón y conferencias con el propósito de obligar a un juego de campeonato nacional entre la parte superior y dos equipos de calidad para proporcionar un tazón juego emparejamientos para los campeones de sus conferencias miembros. Se estableció para la temporada de 1992 después de que hubiera campeones co-nacionales tanto en 1990 como en 1991 . El acuerdo estaba vigente para las temporadas de fútbol americano universitario de 1992 , 1993 y 1994 . Fue el predecesor de la Bowl Alliance , y más tarde de la Bowl Championship Series..

Antecedentes [ editar ]

Desde que AP Poll comenzó a coronar a su campeón nacional después de los juegos de bolos en 1968, los dos equipos mejor clasificados que iban a los bolos solo se habían enfrentado en un bol seis veces, la más reciente después de la temporada de 1987. Esto planteó la posibilidad de que los dos equipos mejor clasificados al final de la temporada regular nunca se encontraran en el campo, incluso cuando había un claro # 1 y # 2. Después de dos temporadas consecutivas de campeonatos nacionales divididos en 1990 y 1991, hubo un esfuerzo renovado en diseñar un sistema que forzaría un juego de bolos de campeonato nacional # 1 contra # 2.

La Bowl Coalition consistió en cinco conferencias ( SEC , Big 8 , SWC , ACC y Big East ), Notre Dame independiente y siete juegos de tazón ( Orange , Sugar , Cotton , Fiesta , Gator , John Hancock / Sun y, solo para la temporada de 1992, el tazón Blockbuster ).

Según el acuerdo, las ofertas de tazón se extenderían a los cinco campeones de la conferencia de miembros más cinco equipos generales. Los equipos generales vendrían de un grupo de cuatro finalistas de las conferencias de miembros (la SEC, Big Eight, SWC, ACC y Big East), el subcampeón del Pac-10 , el equipo en tercer lugar de la SEC. (desde que la SEC comenzó a jugar un juego de campeonato en la temporada de 1992 y el perdedor del juego de campeonato estaba empatado en el Citrus Bowl) y Notre Dame independiente. Los Orange, Sugar, Cotton y Fiesta Bowls eran "Tier 1 Bowls" según el acuerdo de la Coalición, y los Gator, John Hancock / Sun y Blockbuster eran "Tier 2 Bowls". Los tazones Orange, Sugar y Cotton mantuvieron sus acuerdos de larga data para invitar a los campeones Big 8, SEC y SWC, respectivamente. Sin embargo, los campeones de la SEC, Big 8 y SWC serían liberados para jugar en otro tazón si fuera necesario forzar un "juego por el título". Por ejemplo, si los campeones de la SEC y SWC estuvieran clasificados en primer y segundo lugar, el Cotton Bowl habría liberado al campeón de SWC para jugar en el Sugar Bowl, o el Sugar Bowl habría liberado al campeón de la SEC para jugar en el Cotton Bowl. Esto no sucedió en ninguno de los tres años, ya que el campeón de Big East o ACC se clasificó para el campeonato en esos años.

El mejor equipo "anfitrión" jugó contra el mejor equipo "en general" en el tazón afiliado del equipo anfitrión. Las tragamonedas para los juegos fueron elegidas por el "Bowl Poll", en el que se combinaron los puntos de las encuestas de AP y Coaches . Si los 2 mejores equipos estuvieran "en general", entonces el Fiesta habría albergado el "juego del título". El equipo # 3 de la SEC fue el anfitrión del Gator Bowl. La Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano acordó clasificar al ganador del "juego por el título" de la Coalición Bowl como el mejor equipo en la Encuesta de Entrenadores final, garantizando así al ganador del juego al menos una parte del campeonato nacional.

El sistema funcionó perfectamente en su primer año. El campeón de Big East Miami ocupó el primer lugar en ambas encuestas, mientras que el campeón de la SEC, Alabama , ocupó el segundo lugar. Como campeón del Big East, Miami era libre de elegir un tazón y optó por enfrentarse a Alabama en el Sugar Bowl de 1993 , lo que obligó al primer enfrentamiento de tazón entre los equipos de consenso # 1 y # 2 desde 1987.

Crítica [ editar ]

La Coalición tenía defectos en varios aspectos. Lo más significativo es que no incluyó a los campeones de Big Ten y Pac-10 , quienes estaban obligados por contrato a jugar en el Rose Bowl . Los fundadores de la Coalición intentaron que la Asociación del Torneo de las Rosas liberara a los campeones Big Ten y Pac-10 para que jugaran en un juego por el título si uno de ellos estaba clasificado como # 1 o # 2 en la encuesta Bowl, pero se negó a hacerlo debido a las preocupaciones sobre esto potencialmente violando su contrato de televisión con ABC .

También existía la posibilidad de que un equipo invicto y desatado no tuviera la oportunidad de jugar por el campeonato nacional. En realidad, esto ocurrió durante la temporada de 1993 . Nebraska y West Virginia terminaron la temporada invictos y desatados. Sin embargo, West Virginia ocupó el puesto número 2 en la última encuesta de entrenadores de la temporada regular detrás del número 1 de Nebraska, y ocupó el puesto número 3 en la última encuesta AP de la temporada regular detrás del número 1 de Florida State y el número 2 de Nebraska. El margen entre West Virginia y Florida State fue lo suficientemente grande como para colocar a los Mountaineers en el tercer lugar en la Encuesta de la Coalición Bowl, lo que los obligó a conformarse con un puesto en el Sugar Bowl.

Además, la Coalición no incluyó las llamadas conferencias de IA " intermedias ": la WAC , Big West y Mid-American , ni ninguno de los independientes de la División IA que no sean Notre Dame. Sin embargo, se argumentó que la mayoría de estas escuelas no tenían horarios lo suficientemente fuertes como para ser contendientes legítimos al título. Por ejemplo, cuando BYU ganó el campeonato nacional en 1984, la última vez que un equipo de una conferencia intermedia ganó un campeonato nacional consensuado hasta la fecha ( UCFreclamó un campeonato nacional en 2017): algunos expertos en fútbol americano universitario argumentaron que los Cougars no habían jugado un calendario legítimo. BYU solo había jugado contra un equipo clasificado durante toda la temporada, y solo dos de los oponentes de los Cougars ganaron más de siete juegos. A pesar de las críticas a su calendario, los Cougars fueron una elección casi unánime como campeones nacionales al final de la temporada. La exclusión por parte de la Coalición de las grandes conferencias hizo difícil que esto volviera a suceder.

Fallecimiento [ editar ]

La desaparición de Bowl Coalition se produjo, en gran parte, como resultado de dos eventos que ocurrieron en la temporada 1994. Primero, la Southwest Conference, que había experimentado un marcado declive en su calidad de juego durante la última década, anunció que se disolvería después de la temporada de 1995. Además, Notre Dame cayó de 10-1-1 en 1992 y 11-1 en 1993 a 6-4-1 en 1994. Notre Dame todavía fue invitada al Fiesta Bowl en la temporada de 1994, perdiendo 41-24 ante Colorado en una juego jugado el 2 de enero de 1995. La caída repentina de Notre Dame llevó a algunos involucrados en la Coalición del Tazón a preocuparse por la posibilidad de que Notre Dame no ganara los seis juegos mínimos para ser elegible para una invitación al tazón. Para aliviar estas preocupaciones, antes de la temporada de 1995, la Bowl Coalition se reconfiguró en Bowl Alliance., rompiendo los vínculos de la conferencia y ajustando un sistema que aún no incluía el Big Ten y el Pac 10.

El último año de la Bowl Coalition vio su fórmula colapsar por completo, ya que la situación para la que estaba diseñada para prevenir (un campeonato nacional dividido) se presentó como una posibilidad seria. Nebraska terminó la temporada en el # 1 en las encuestas de AP y entrenadores, mientras que Penn Statefue # 2 en ambas encuestas. Ambas escuelas también habían salido invictas en la temporada regular. Penn State, sin embargo, había decidido poco después de que se formara la Bowl Coalition renunciar a su estatus futbolístico independiente y unirse a una conferencia. Esa conferencia fue el Big Ten, que como se mencionó no tenía vínculos con la coalición y cuyo campeón estaba obligado por contrato a jugar en el Rose Bowl. Nebraska, como campeón de Big Eight, se clasificó automáticamente para el Orange Bowl. Dado que el equipo # 2 en las encuestas no estaba disponible, la coalición invitó al siguiente equipo mejor clasificado, el # 3 Miami , para enfrentar a Nebraska en su juego de campeonato nacional. El Orange Bowl estaba programado para la noche de Año Nuevo en Miami, mientras que Penn State se enfrentaría a Oregon.la tarde siguiente en el Rose Bowl (el día de Año Nuevo cayó un domingo en 1995; cuando esto sucede, los cuencos programados para el 1 de enero generalmente se mueven hacia atrás un día). Esto significaba que no solo habría un campeonato dividido si Miami ganaba, sino que el destino de Penn State podría estar sellado antes de que tuvieran la oportunidad de jugar su juego. Al final, Nebraska derrotó a Miami para ganar el Orange Bowl y se convirtió en campeones por consenso a pesar de la victoria de Penn State sobre Oregon en el Rose Bowl.

Un legado de la Bowl Coalition fue que consolidó el estatus del Fiesta Bowl como un tazón importante. El Fiesta Bowl fue, con mucho, el más joven de los tazones "Tier 1". De hecho, era el único tazón de "Nivel 1" que tenía menos de medio siglo en ese momento, y era mucho más nuevo que los Gator y Sun Bowls de "Nivel 2".

Juegos de Bowl Coalition [ editar ]

Temporada 1992 [ editar ]

Temporada 1993 [ editar ]

Temporada 1994 [ editar ]

Notas:

  • Negrita denota Juego de Campeonato Nacional de la Coalición de Tazón
  • Las clasificaciones son de la encuesta AP . Los récords y las clasificaciones son anteriores a los juegos de bolos.
  • El Blockbuster Bowl fue un cuenco de la coalición en 1992, pero no en 1993 o 1994. El John Hancock Bowl, que previamente había enfrentado al equipo final de la Coalición contra un oponente general, heredó la elección de la coalición de Blockbuster y enfrentó a los dos últimos equipos de la Coalición. unos contra otros en 1993 y 1994
  • Después del juego de 1993, el John Hancock Bowl volvió a su nombre original de Sun Bowl.

Apariciones [ editar ]

Apariciones de Bowl Coalition por equipo [ editar ]

+ Denota Juego de Campeonato Nacional de la Coalición de Tazón

Apariciones en el Juego del Campeonato Nacional Bowl Coalition por equipo [ editar ]

Apariciones de la Bowl Coalition por conferencia [ editar ]

Apariciones en el Juego del Campeonato Nacional de la Coalición del Tazón por conferencia [ editar ]

Referencias [ editar ]

  • "Juegos de College Bowl" . HickokSports.com . Archivado desde el original el 23 de febrero de 2002 . Consultado el 20 de septiembre de 2005 .