David Cook (álbum)


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

David Cook es el primer álbum de estudio de un sello importante, el segundo en general delganadorde la séptima temporada de American Idol , David Cook , lanzado el 18 de noviembre de 2008 en los Estados Unidos por RCA Records . Fue certificado platino [1] y ha vendido más de un millón de copias en los Estados Unidos. [2] Ha producido dos de los veinte mejores sencillos, " Light On " y " Come Back To Me ". El sencillo " The Time of My Life " también ha sido certificado platino por la RIAA . [3] [4] " Luz encendida"fue certificado platino en enero de 2010. [4]

Individual

El primer sencillo, " Light On ", fue lanzado a la radio estadounidense el 30 de septiembre de 2008. La canción vendió 109.000 descargas digitales en su primera semana de disponibilidad, lo que llevó a un debut número diecisiete en el Billboard Hot 100 y el número ocho en el Hot Gráfico de canciones digitales . " Light On " fue certificado platino en enero de 2010. [4]

" Come Back to Me " y " Bar-ba-sol " fueron lanzados como un sencillo de doble cara A en marzo de 2009 como segundo y tercer sencillos, respectivamente. [5] El video de "Come Back to Me" se estrenó en American Idol el 1 de abril.

Otros solteros

El 20 de mayo de 2009, Cook interpretó la canción " Permanent " en el final de la temporada 8 de American Idol . Esta versión fue lanzada como un sencillo digital, independiente de la promoción del álbum, y las ganancias de la canción y el video de su actuación se destinaron a organizaciones benéficas. La versión única de la canción es más larga que la versión de su álbum.

" The Time of My Life " (su primer sencillo como ganador de American Idol [6] ) también aparece como una pista extra del álbum.

Recepción de la crítica

La recepción del álbum ha sido en general mixta a positiva. Entertainment Weekly le dio al álbum una crítica positiva diciendo: "Le dan al grupo de rockeros grandilocuentes de verso-coro-verso de David Cook un brillo melódico impresionante, muy adecuado para la voz ronca y expresiva de Cook. entre ellos "Bar-ba-sol" y "Mr. Sensitive") les vendría bien un poco de papel de lija en los bordes ". [10] AllMusic coincidió en escribir: "No solo es una estrella gracias a AmIdol , sino que siempre ha estado listo para hacer un gran grunge-pop feliz y agradable para el público, como lo demostró su debut autoeditado en 2006, Analog Heart . David cocineraes notablemente similar a ese esfuerzo ahora suprimido, cargado de rockeros melódicos de medio tiempo y baladas poderosas, solo que se le da más brillo en su producción y escritura ". [8]

Billboard dijo sobre el álbum: "Al igual que los debuts de respuesta rápida de sus predecesores, Cook's es bastante genérico, pero su borde rockero está ensuciado con guitarras crujientes y el gruñido melodioso del artista. Hay una gran cantidad de coros grandes y himnos que resaltan la El poder de la voz de Cook, es decir, la altísima "Declaración" y "Light On", escrita por Chris Cornell / Brian Howes. En otra parte, Cook ejerce su derecho a rawk con el jactancioso y áspero "Bar-ba-sol" y desnuda su alma junto a un delicado arreglo de piano y cuerdas en "Permanent". Hay algunos pasos en falso líricos ("Life on the Moon", que se maravilla con el concepto titular), pero como el único rockero ganador de "Idol" hasta la fecha, Cook se distingue de las galletas. cortador pop ". [14]

Rolling Stone le dio al álbum una crítica promedio comentando su falta de "composición original". Mientras tanto, Ken Barnes de USA Today también fue moderado en su revisión, particularmente criticando al equipo de producción y las elecciones de canciones hechas en el álbum. De eso, escribió, "le hicieron un flaco favor ... [Cook] tiene una voz más flexible y versátil que Daughtry, y demostró mucha más originalidad musical que la mayoría de los finalistas de Idol, pero nunca lo sabrías de esta colección. de temas formulistas y con aversión a la melodía ". [12]

Listado de pistas

Personal

Créditos adaptados de las notas del álbum. [15]

  • David Cook - Dirección de arte, guitarra , voz.
Músicos
  • Paul Bushnell - Bajo
  • David Campbell - Arreglo de cuerdas
  • Rob Cavallo - Guitarras adicionales, teclados , productor
  • Dorian Crozier - Batería , Programación
  • Jamie Muhoberac - Teclado, órgano , piano
  • Tim Pierce - Guitarras
  • Neal Tiemann - Guitarras

Historial de versiones

Rendimiento gráfico

El álbum debutó en el tercer lugar de la lista Billboard 200 con ventas de 280.000 copias en los Estados Unidos . [16] A principios de febrero de 2009, se anunció que el álbum había sido certificado platino por la RIAA [1] por un envío de 1.000.000 de copias. El álbum también rompió récords de ventas digitales para un artista debut, vendiendo 59.000 copias electrónicas. [17] El álbum ha vendido más de 1.500.000 copias en todo el mundo. [18]

Ventas y certificaciones

Notas

  • La canción "A Daily AntheM" apareció en la octava temporada de American Idol durante los episodios de audición.
  • La canción "Heroes" apareció en el comercial de la Copa Mundial de la FIFA y cuando estaba en Extreme Makeover: Home Edition mientras salía del autobús. También se utilizó como banda sonora para las promociones de la temporada de campeonatos deportivos de NBC en 2010 para: The Kentucky Derby (mayo), The Players (mayo), The Preakness Stakes (mayo), The French Open (junio), The Stanley Cup Final (junio ), US Open (junio) y Wimbledon (julio). [26]

Referencias

  1. ^ a b "Platino certificado" . Archivado desde el original el 6 de febrero de 2009 . Consultado el 6 de febrero de 2009 .
  2. ^ Mansfield, Brian (8 de diciembre de 2010). "Los ídolos mantienen presencia en las listas con apariciones de invitados, compilaciones" . USA Today .
  3. ^ Noticias de la RIAA
  4. ^ a b c Búsqueda de RIAA - David Cook
  5. ^ Ward, Kate (27 de febrero de 2009). " Actualización de ' Idol': Clay en RCA - y Kelly's All We Ever Wanted" . Entertainment Weekly .
  6. ^ David Cook chisporrotea con su debut en la lista de récords
  7. ^ "Reseñas de David Cook por David Cook" . Metacrítico . CBS Interactive . Consultado el 24 de noviembre de 2012 .
  8. ↑ a b Erlewine, Stephen Thomas . " David Cook - David Cook" . AllMusic . Consultado el 20 de junio de 2011 .
  9. ^ Eddy, Chuck . "David Cook: David Cook " . Blender . Alpha Media Group. Archivado desde el original el 11 de febrero de 2009 . Consultado el 30 de diciembre de 2018 .
  10. ↑ a b Greenblatt, Leah (12 de noviembre de 2008). "David Cook" . Entertainment Weekly . Time Inc. Consultado el 20 de junio de 2011 .
  11. ^ Gamboa, Glenn. "Reseña: CD debut de David Cook" . Newsday . Newsday Media. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2009 . Consultado el 20 de junio de 2011 .
  12. ↑ a b Ganz, Caryn (27 de noviembre de 2008). "David Cook: David Cook " . Rolling Stone . Wenner Media . Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2008 . Consultado el 20 de junio de 2011 .
  13. ^ Mansfield, Brian (17 de noviembre de 2008). "David Cook: la revisión oficial" . USA Today . Compañía Gannett . Archivado desde el original el 5 de abril de 2009 . Consultado el 20 de junio de 2011 .
  14. ^ Menze, Jill (22 de noviembre de 2008). "David Cook" . Cartelera . Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2008 . Consultado el 20 de junio de 2011 .
  15. ^ David Cook (folleto). David Cook. RCA. 2008. 88697-33463-2.CS1 maint: otros en cite AV media (notas) ( enlace )
  16. ^ Pregunte a Billboard: Adoración de "ídolos"
  17. ^ Beyoncé: Soy ... más grande que Nickelback, David Cook
  18. ^ David Cook actuará antes y después del juego RSL
  19. ^ "Historia de la lista de canciones y álbum de David Cook - David Cook" . Cartelera . Consultado el 26 de septiembre de 2011 .
  20. ^ " Cartas de Finlandia - David Cook (álbum)" . finnishcharts.com . Consultado el 26 de septiembre de 2011 .
  21. ^ "David Cook の CD ア ル バ ム ラ ン キ ン グ 、 David Cook の プ ロ フ ィ ー ル な ら オ リ コ ン 芸 能 人事 典-ESTILO ORICON" . Oricon.co.jp . Consultado el 30 de diciembre de 2013 .
  22. ^ Gráfico de fin de año 2009
  23. ^ "Copia archivada" . Archivado desde el original el 2 de julio de 2012 . Consultado el 30 de junio de 2012 .CS1 maint: copia archivada como título ( enlace )
  24. ^ Mansfield, Brian (24 de septiembre de 2010). "La recopilación de la temporada 8 encabeza los álbumes de American Idol de esta semana" . USA Today .
  25. ^ "Asociación canadiense de la industria de la grabación (CRIA): oro y platino - enero de 2005" . Cria.ca. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2010 . Consultado el 12 de febrero de 2012 .
  26. ^ "Temporada de Campeonato de deportes de NBC" .

enlaces externos

  • Página web oficial
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=David_Cook_(album)&oldid=1035905160 "