David Icove


BS-Ingeniería Eléctrica, Universidad de Tennessee ; BS-Ingeniería de protección contra incendios, Universidad de Maryland ; Maestría en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Tennessee ;

David J. Icove (nacido el 14 de mayo de 1949) es un ex- analista criminal de la Oficina Federal de Investigaciones e Instructor de la Academia del FBI en la Unidad de Análisis del Comportamiento de élite . Fue uno de los primeros analistas criminales del FBI que se especializó en la detención de incendiarios y terroristas en serie. Es miembro de la Academia Nacional de Ingenieros Forenses y coautor junto con Gerald A. Haynes de Kirk's Fire Investigation , el libro de texto líder en el campo de la investigación de incendios .

David Icove nació el 14 de mayo de 1949 en Akron, Ohio y se crió en Shaker Heights, Ohio . Se graduó en 1967 de Shaker Heights High School y fue a la universidad en la Universidad de Tennessee y la Universidad de Maryland .

Una autoridad líder en exámenes de ingeniería forense de incendios y explosiones, es coautor de Kirk's Fire Investigation , Combating Arson-for-Profit y Forensic Fire Scene Reconstruction , tres de los principales tratados de expertos en el campo. Paul Leland Kirk (1902-1970), autor del texto original Investigación de incendios que fue la base de Kirk's Fire Investigation .

Contratado en 1984 por la Oficina Federal de Investigaciones , Centro Nacional para el Análisis de Delitos Violentos , desarrolló para el FBI el primer sistema moderno de clasificación de motivos para incendios provocados. También desarrolló en el FBI un proyecto de investigación de inteligencia artificial conocido como PROFILER PDF , un sistema experto basado en reglas programado para detectar y vincular crímenes violentos en serie utilizando datos analizados de noticias en tiempo real, el Programa de aprehensión criminal violenta y otras bases de datos del FBI. .

En representación del FBI, testificó tres veces ante comités clave del Congreso de los Estados Unidos en busca de orientación sobre iniciativas legislativas clave.