De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

Denman , formalmente Denman College , es una universidad residencial de educación para adultos centrada en lo que fue Marcham Park en Marcham en el condado inglés de Oxfordshire (anteriormente Berkshire ).

Fundada por la Federación Nacional de Institutos de Mujeres (NFWI) en 1948, Denman ofrece escuelas diurnas y cursos residenciales en cocina, artesanía y estilo de vida, así como una variedad de eventos, conferencias y bodas.

En julio de 2020, los fideicomisarios de la NFWI anunciaron la propuesta de cierre permanente de la universidad.

Casa

La casa central de Georgia se llamaba anteriormente Marcham Park y se encuentra en el sitio de la casa solariega original de Marcham, que era una granja de Abingdon Abbey . La casa actual data de finales del siglo XVII, pero fue profundamente remodelada para Thomas Duffield alrededor de 1820. Su residente más conocido fue el abuelo político de Duffield, el infame avaro John Elwes .

La casa está en la lista de Grado II [1] y el 9 de noviembre de 2015, el centenario de la primera reunión de WI en Inglaterra, la entrada de Denman en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra se actualizó para incluir la conexión de WI, al igual que los registros de otros tres edificios de Significado de WI. [2]

Universidad del Instituto de la Mujer

Personal y estudiantes en el lago, década de 1950

La universidad se estableció formalmente en 1948 y recibió el nombre de Lady Denman , la primera presidenta de la federación WI. [3] Para el siglo XXI, los estudiantes que asistían a Denman no tenían que ser miembros de la WI, y la universidad aceptaba estudiantes masculinos y femeninos, así como aquellos con niños pequeños para cursos familiares en la Escuela de Cocina.

Los cursos residenciales en Denman duran entre una y cuatro noches, aunque también se ofrecen cursos diurnos no residenciales. Las áreas temáticas del curso incluyen artes, manualidades, música, historia, deporte, tecnología y muchas más. Denman es también el hogar de la célebre WI Cookery School.

Cierre

En julio de 2020, los fideicomisarios anunciaron que ya no podían permitirse administrar Denman con pérdidas y propusieron su cierre permanente. [4] [5]

Un grupo de partes interesadas está buscando formas de retener a Denman para las generaciones futuras de miembros de WI. Esto no está siendo dirigido por NFWI o el personal de Denman, sino por un grupo de personas que creen que hay un lugar para Denman en el futuro. [6] [se necesita una mejor fuente ]

Referencias

  1. ^ Inglaterra histórica . "Denman (1368564)" . Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra . Consultado el 9 de noviembre de 2015 .
  2. ^ "Los edificios del Instituto de la mujer volvieron a cotizar para el centenario /" . BBC News . Consultado el 9 de noviembre de 2015 .
  3. ^ "Acerca de Denman College: Historia" . El WI . Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2007.
  4. ^ "Actualización importante sobre Denman" . Denman. 23 de julio de 2020. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2020 . Consultado el 6 de octubre de 2020 .
  5. ^ Federación Nacional de Institutos de Mujeres (13 de febrero de 2020). "Denman - nuestra universidad" . Consultado el 6 de octubre de 2020 .
  6. ^ "Guardar el grupo de Facebook de Denman" .

Enlaces externos

  • Sitio web oficial
  • Escuela de cocina WI