De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

La selección de fútbol de Inglaterra representa a Inglaterra en el fútbol internacional masculino desde el primer partido internacional en 1872. Está controlada por The Football Association (FA), el organismo rector del fútbol en Inglaterra , que está afiliado a la UEFA y está bajo la jurisdicción global de organismo rector del fútbol mundial FIFA . [3] [4] También conocido como Los Tres Leones , Inglaterra compite en los tres principales torneos internacionales disputados por naciones europeas; la Copa Mundial de la FIFA , el Campeonato de Europa de la UEFA y elLiga de Naciones de la UEFA . Inglaterra es una de las únicas ocho naciones que se han coronado campeonas del mundo, habiendo ganado la edición de 1966 de la Copa del Mundo. [5]

Inglaterra es el equipo nacional más antiguo del fútbol. Jugaron en el primer partido de fútbol internacional del mundo en 1872, contra Escocia . El estadio de Inglaterra es el estadio de Wembley , Londres, y su sede de entrenamiento está en St George's Park , Burton upon Trent . El gerente del equipo es Gareth Southgate .

Desde que entró por primera vez en el torneo en 1950, Inglaterra se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA en 15 ocasiones. Ganaron la Copa del Mundo de 1966 , cuando también albergaron la final , y terminaron cuartos tanto en 1990 como en 2018 . Desde que ingresó por primera vez en 1964, Inglaterra nunca ganó el Campeonato de Europa de la UEFA , y sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos en 1968 y 1996 , este último como anfitriona. Inglaterra, como país constituyente del Reino Unido , no es miembro del Comité Olímpico Internacional y, por lo tanto, el equipo nacional no compite en los Juegos Olímpicos..

Historia [ editar ]

Primeros años [ editar ]

La selección de Inglaterra antes de un partido contra Escocia en Richmond en 1893

La selección de fútbol de Inglaterra es la más antigua del mundo; se formó al mismo tiempo que Escocia . Un partido representativo entre Inglaterra y Escocia se jugó el 5 de marzo de 1870, habiendo sido organizado por la Asociación de Fútbol . Los representantes de los equipos de fútbol escoceses organizaron un partido de vuelta el 30 de noviembre de 1872. Este partido, jugado en Hamilton Crescent en Escocia, se considera el primer partido de fútbol internacional oficial, porque los dos equipos fueron seleccionados y gestionados de forma independiente, en lugar de ser el trabajo de una sola asociación de fútbol. [6] Durante los siguientes 40 años, Inglaterra jugó exclusivamente con las otras tres naciones locales: Escocia,Gales e Irlanda, en el British Home Championship .

Al principio, Inglaterra no tenía un estadio local permanente. Se unieron a la FIFA en 1906 y jugaron sus primeros partidos contra países que no eran las Home Nations en una gira por Europa Central en 1908. El estadio de Wembley se inauguró en 1923 y se convirtió en su estadio. La relación entre Inglaterra y la FIFA se hizo tensa, y esto resultó en su salida de la FIFA en 1928, antes de que se reincorporaran en 1946. Como resultado, no compitieron en una Copa del Mundo hasta 1950 , en la que fueron derrotados en un 1– 0 derrota de Estados Unidos , al no superar la primera ronda en una de las derrotas más vergonzosas de la historia del equipo. [7]

Su primera derrota en casa a un equipo extranjero era una pérdida de 2-0 a Irlanda , el 21 de septiembre de 1949 en Goodison Park . Una derrota por 6-3 en 1953 ante Hungría , fue su segunda derrota ante un equipo extranjero en Wembley. En el partido de vuelta en Budapest , Hungría ganó 7-1. Esta se erige como la mayor derrota jamás realizada por Inglaterra. Después del juego, Syd Owen , desconcertado , dijo: "Fue como jugar con hombres del espacio exterior". [8] En la Copa Mundial de la FIFA de 1954 , Inglaterra alcanzó los cuartos de final por primera vez y perdió 4-2 ante el vigente campeón Uruguay .

Walter Winterbottom y Alf Ramsey [ editar ]

Isabel II entregó al capitán de Inglaterra Bobby Moore el trofeo Jules Rimet tras la victoria de Inglaterra por 4-2 sobre Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo de 1966

Aunque Walter Winterbottom fue designado como el primer entrenador a tiempo completo de Inglaterra en 1946, el equipo fue elegido por un comité hasta que Alf Ramsey asumió el cargo en 1963. La Copa Mundial de la FIFA de 1966 se celebró en Inglaterra y Ramsey llevó a Inglaterra a la victoria con un 4– 2 ante Alemania Occidental tras la prórroga en la final, durante la cual Geoff Hurst anotó un hat-trick . En la UEFA Euro 1968 , el equipo alcanzó las semifinales por primera vez, siendo eliminado por Yugoslavia .

Inglaterra se clasificó automáticamente para la Copa Mundial de la FIFA 1970 en México como campeona reinante y alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminada por Alemania Occidental. Inglaterra había estado 2-0 arriba, pero finalmente fue derrotada 3-2 después de la prórroga . Luego no pudieron clasificar para la Copa Mundial de la FIFA 1974 , lo que llevó a la destitución de Ramsey por parte de la FA.

Don Revie, Ron Greenwood y Bobby Robson [ editar ]

Tras la destitución de Ramsey, Joe Mercer se hizo cargo de forma inmediata y temporal de Inglaterra durante un período de siete partidos hasta que Don Revie fue nombrado nuevo director técnico permanente en 1974. Con Revie, el equipo tuvo un rendimiento inferior y no se clasificó para la UEFA Euro 1976 ni para el Mundial de la FIFA de 1978. Copa . Revie renunció en 1977 y fue reemplazado por Ron Greenwood , bajo quien mejoró el rendimiento y el equipo logró clasificar para la Copa Mundial de la FIFA de 1982 en España (la primera clasificación en un torneo competitivo logrado desde 1962); sin embargo, a pesar de no perder un partido, fueron eliminados en la segunda fase de grupos.

Bobby Robson dirigió a Inglaterra de 1982 a 1990. Aunque el equipo no se clasificó para la Eurocopa de 1984 , alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de 1986 , perdiendo 2-1 ante Argentina en un partido que se hizo famoso por dos goles marcados de gran contraste. de Maradona : el primero fue golpeado descaradamente por su mano, lo que provocó su comentario de "Mano de Dios", el segundo fue un gol individual sobresalientemente hábil, que implicó regatear a alta velocidad a varios oponentes. El delantero de Inglaterra Gary Lineker terminó como el máximo goleador del torneo con seis goles.

Inglaterra perdió todos los partidos de la UEFA Euro 1988 . Luego lograron su segundo mejor resultado en la Copa Mundial de la FIFA de 1990 al terminar cuartos, perdiendo nuevamente ante Alemania Occidental después de una semifinal muy reñida, terminando 1-1 en la prórroga , luego 3-4 en la primera tanda de penaltis de Inglaterra . [9] A pesar de perder ante Italia en el desempate por el tercer puesto, los miembros de la selección inglesa recibieron medallas de bronce idénticas a las de los italianos. Debido al buen desempeño del equipo en el torneo en contra de las expectativas generales y la naturaleza emocional de la derrota por estrecho margen ante Alemania Occidental, [10] el equipo fue recibido en casa como héroes y miles de personas se alinearon en las calles para un desfile de autobuses sin techo.

Graham Taylor, Terry Venables, Glenn Hoddle y Kevin Keegan [ editar ]

En la década de 1990, cuatro directores técnicos de Inglaterra siguieron a Robson, cada uno en el puesto durante un período relativamente breve. Graham Taylor fue el sucesor inmediato de Robson. Inglaterra no pudo ganar ningún partido en la UEFA Euro 1992 , empatando con los ganadores del torneo Dinamarca y luego con Francia , antes de ser eliminada por la nación anfitriona Suecia . El equipo no pudo clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 1994 después de perder un controvertido partido contra Holanda en Rotterdam, que resultó en la renuncia de Taylor en medio de muchas críticas de los periódicos a sus tácticas.

Entre 1994 y 1996, Terry Venables dirigió el equipo. En la UEFA Euro 1996 , celebrada en Inglaterra, igualó su mejor actuación en un Campeonato de Europa , llegando a las semifinales como lo hizo en 1968, antes de salir por otra derrota en la tanda de penaltis ante Alemania. El delantero inglés Alan Shearer fue el máximo goleador del torneo con cinco goles. Venables dimitió tras las investigaciones sobre sus actividades financieras personales. [11]

El sucesor de Venables, Glenn Hoddle , también dejó el trabajo por razones ajenas al fútbol después de entrenar al equipo en la Copa Mundial de la FIFA de 1998  , en la que Inglaterra fue eliminada en la segunda ronda nuevamente por Argentina y nuevamente en los penales (después de un empate 2-2 ). Tras la salida de Hoddle, Howard Wilkinson asumió el cargo de director interino durante dos partidos. Kevin Keegan fue designado como nuevo entrenador permanente y llevó a Inglaterra a la Eurocopa 2000 , pero el equipo salió en la fase de grupos y él renunció inesperadamente poco después.

Sven-Göran Eriksson, Steve McClaren y Fabio Capello [ editar ]

La selección de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 2006

Peter Taylor fue nombrado entrenador interino durante un partido, antes de que Sven-Göran Eriksson se hiciera cargo entre 2001 y 2006, y fue el primer entrenador del equipo que no era inglés. Guió a Inglaterra a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2002 , la Eurocopa 2004 y la Copa Mundial de la FIFA 2006 . Inglaterra perdió solo cinco partidos competitivos durante todo su mandato y ascendió al número cuatro en el ranking mundial bajo su dirección. El contrato de Eriksson fue extendido por la FA por dos años, para incluir la UEFA Euro 2008 , pero fue rescindido después de la Copa del Mundo de 2006.

Steve McClaren fue nombrado entrenador, pero después de no clasificarse para la Eurocopa 2008, fue despedido el 22 de noviembre de 2007 tras 18 partidos a cargo. Al mes siguiente, fue reemplazado por un segundo entrenador extranjero, el italiano Fabio Capello , cuya experiencia previa incluyó períodos exitosos en la Juventus y el Real Madrid . Inglaterra ganó todos menos uno de sus partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010 , pero en el torneo en sí, Inglaterra empató sus dos primeros partidos; esto generó dudas sobre el espíritu, las tácticas y la capacidad del equipo para manejar la presión. [12] Sin embargo, pasaron a la siguiente ronda, donde fueron derrotados 4-1 por Alemania., su mayor derrota en un partido de la fase final de la Copa del Mundo. En febrero de 2012, Capello renunció a su puesto como entrenador de Inglaterra, luego de un desacuerdo con la FA sobre su solicitud de remover a John Terry de la capitanía del equipo luego de acusaciones de abuso racial contra el jugador. [13]

Roy Hodgson, Sam Allardyce y Gareth Southgate [ editar ]

Tras la marcha de Capello, Stuart Pearce fue designado como técnico interino durante un partido, tras lo cual, en mayo de 2012, Roy Hodgson fue anunciado como nuevo entrenador, solo seis semanas antes de la UEFA Euro 2012 . [14] Inglaterra logró terminar en la cima de su grupo , pero salió del Campeonato en los cuartos de final a través de una tanda de penaltis , contra Italia . [15] En la Copa Mundial de la FIFA 2014 , Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos por primera vez desde la Copa Mundial de 1958, y la primera vez en un torneo importante desde la Euro 2000. [16] Inglaterra se clasificó invicta para la UEFA Euro 2016, [17] pero finalmente fueron eliminados en los octavos de final, perdiendo 2-1 ante Islandia . [18] Hodgson renunció como gerente en junio de 2016, [19] y poco menos de un mes después fue reemplazado por Sam Allardyce . [20] Sin embargo, después de solo 67 días a cargo, Allardyce renunció a su puesto directivo de mutuo acuerdo, luego de una supuesta violación de las reglas de la FA , lo que lo convirtió en el seleccionador permanente de Inglaterra más corto en servicio. [21] El único partido de Allardyce como entrenador de Inglaterra fue una victoria por 1-0 sobre Eslovaquia , sin embargo, esto también lo convierte en el único entrenador permanente de Inglaterra en salir con una tasa de victorias del 100%.

La alineación de Inglaterra antes del último partido del grupo G contra Bélgica , 28 de junio de 2018

Gareth Southgate , entonces entrenador de la selección sub-21 de Inglaterra , fue puesto a cargo temporal de la selección nacional hasta noviembre de 2016, [22] antes de recibir el puesto de forma permanente. [23] Bajo Southgate, Inglaterra se clasificó cómodamente para la Copa Mundial de la FIFA 2018 [24] y quedó en segundo lugar en su grupo en el torneo. [25] [26] Derrotaron a Colombia en los penales en la primera ronda eliminatoria, [27] [28] y luego derrotaron a Suecia 2-0 en los cuartos de final para alcanzar sólo su tercera semifinal de la Copa del Mundo. [29] En la semifinal, fueron derrotados 2-1 en la prórroga por Croacia.[30] [31] y luego fueron derrotados por Bélgica por segunda vez, 2-0, en el partido por el tercer lugar. [32] El delantero inglés Harry Kane terminó el torneo como máximo goleador con seis goles.

El 14 de noviembre de 2019, Inglaterra jugó su partido internacional número 1000, derrotando a Montenegro por 7-0 en Wembley en un partido de clasificación para la UEFA Euro 2020 . [33] [34]

Imagen del equipo [ editar ]

Colores [ editar ]

Camiseta de Inglaterra para la final del Mundial de 1966

Los colores tradicionales de Inglaterra son camisas blancas, pantalones cortos azul marino y calcetines blancos o negros. El equipo ha usado periódicamente un uniforme completamente blanco.

Aunque las primeras equipaciones de Inglaterra fueron azules, los colores tradicionales de Inglaterra son camisetas rojas, pantalones cortos blancos y calcetines rojos. En 1996, el uniforme de visitante de Inglaterra se cambió a camisetas, pantalones cortos y calcetines grises. Este uniforme solo se usó tres veces, incluso contra Alemania en la semifinal de la Eurocopa de 1996, pero la desviación del rojo tradicional fue impopular entre los aficionados y el uniforme de visitante de Inglaterra permaneció rojo hasta 2011, cuando se introdujo un kit de visitante azul marino. El uniforme de visitante también se usa a veces durante los partidos en casa, cuando se lanza una nueva edición para promocionarlo.

Inglaterra ha tenido ocasionalmente un tercer kit. En la Copa del Mundo de 1970, Inglaterra vistió una tercera equipación con camisetas, pantalones cortos y calcetines azul claro contra Checoslovaquia . Tenían una equipación similar a la de Brasil , con remera amarilla, calcetines amarillos y pantalón corto azul que lucieron en el verano de 1973. Para el Mundial de 1986 Inglaterra tenía una tercera equipación azul pálido, imitando la que llevaba en México 16 años. antes e Inglaterra conservó los terceros kits de color azul pálido hasta 1992, pero rara vez se utilizaron.

Umbro acordó fabricar el kit por primera vez en 1954 y desde entonces ha suministrado la mayoría de los kits, con las excepciones de 1959 a 1965 con Bukta y de 1974 a 1984 con Admiral . Nike compró Umbro en 2008 y asumió el cargo de proveedor de uniformes en 2013 tras la venta de la marca Umbro. [35]

La equipación que llevó Inglaterra a Kosovo el 17 de noviembre de 2019

Cresta [ editar ]

El motivo de la selección inglesa de fútbol tiene tres leones passant guardant , el emblema del rey Ricardo I , que reinó de 1189 a 1199. [36] En 1872, los jugadores ingleses vestían camisetas blancas con el escudo de los tres leones de la Asociación de Fútbol. [37] Los leones, a menudo azules, han tenido cambios menores de color y apariencia. [38] Inicialmente coronado por una corona, fue removida en 1949 cuando el Colegio de Armas le dio a la FA un escudo de armas oficial ; esto introdujo diez rosas Tudor , una para cada una de las sucursales regionales de la FA. [37] [39] Desde 2003, Inglaterra encabeza su logotipo con una estrella.reconocer su victoria en la Copa del Mundo de 1966; esto fue bordado por primera vez en la manga izquierda del uniforme de local, y un año más tarde fue trasladado a su posición actual, primero en la camiseta de visitante. [40]

Kits [ editar ]

Proveedores de kits [ editar ]

Ofertas de kit [ editar ]

Estadio local [ editar ]

El estadio de Wembley durante un partido amistoso entre Inglaterra y Alemania

Durante los primeros 50 años de su existencia, Inglaterra jugó sus partidos en casa en todo el país. Inicialmente usaron campos de cricket antes de pasar a los estadios de clubes de fútbol. El Empire Stadium original fue construido en Wembley , Londres, para la Exhibición del Imperio Británico .

Inglaterra jugó su primer partido en el estadio en 1924 contra Escocia y durante los siguientes 27 años Wembley se utilizó como sede para partidos contra Escocia únicamente. Más tarde, el estadio se conoció simplemente como Wembley Stadium y se convirtió en el estadio local permanente de Inglaterra durante la década de 1950. En octubre de 2000, el estadio cerró sus puertas y terminó con una derrota .

Este estadio fue demolido durante el período 2002-2003 y se comenzaron a trabajar para reconstruirlo por completo. Durante este tiempo, Inglaterra jugó en lugares de todo el país, aunque por el momento de la Copa Mundial de la cualificación 2006 , este se había asentado en gran parte a que tiene el Manchester United 's Old Trafford estadio como sede principal, con el Newcastle United ' s Santiago 'Park utilizado en ocasiones cuando Old Trafford no estaba disponible.

Regresaron al nuevo estadio de Wembley en marzo de 2007. El estadio ahora es propiedad de la Football Association, a través de su subsidiaria Wembley National Stadium Limited.

Cobertura de los medios [ editar ]

Todos los partidos de Inglaterra se transmiten con comentarios completos en talkSPORT y BBC Radio 5 Live . Desde la temporada 2008-09 hasta la temporada 2017-18, los partidos de clasificación de Inglaterra en casa y fuera, y los amistosos tanto en casa como fuera se transmiten en vivo por ITV (a menudo con la excepción de STV , la franquicia de ITV en el centro y norte de Escocia ). Las eliminatorias a domicilio de Inglaterra para la Copa del Mundo de 2010 se mostraron en Setanta Sportshasta el colapso de esa empresa. Como resultado de la desaparición de Setanta Sports, la clasificación de Inglaterra para la Copa del Mundo en Ucrania el 10 de octubre de 2009 se mostró en el Reino Unido en forma de pago por evento a través de Internet únicamente. Este evento único fue la primera vez que un juego de Inglaterra se proyectó de esa manera. El número de suscriptores, que pagaban entre £ 4,99 y £ 11,99 cada uno, se estimó entre 250.000 y 300.000 y el número total de espectadores en alrededor de 500.000. [47] En 2018, Sky Sports transmitió la Liga de Naciones de Inglaterra y los amistosos de temporada, hasta 2021 e ITV transmitió los Clasificatorios europeos para las Eurocopas del Mundo y los amistosos previos al torneo (después de que finalicen los partidos de grupo de la Liga de Naciones), hasta 2022. [48]

Cuerpo técnico [ editar ]

A 2 de septiembre de 2019

Jugadores [ editar ]

Plantilla actual [ editar ]

Los siguientes 22 jugadores fueron nombrados para el equipo para los partidos de la UEFA Nations League 2020-21 contra Bélgica e Islandia , y un amistoso contra la República de Irlanda los días 12, 15 y 18 de noviembre de 2020. [52] [53] [54]
Partidos y Los goles son correctos a partir del 18 de noviembre de 2020 tras el partido contra Islandia .

Llamadas recientes [ editar ]

Los siguientes jugadores también han sido convocados para la selección de Inglaterra en los últimos doce meses.

Resultados y calendario [ editar ]

La siguiente es una lista de los resultados de los partidos de los últimos 12 meses, así como los partidos futuros que se han programado.

2020 [ editar ]

2021 [ editar ]

° El 17 de marzo de 2020, la UEFA anunció que la UEFA Euro 2020 se pospondría doce meses con nuevas fechas propuestas del 11 de junio al 11 de julio de 2021. [55]

Registros [ editar ]

Clasificaciones de la FIFA [ editar ]

La última actualización fue el 21 de diciembre de 2020. Fuente: [56]

  Mejor clasificación    Peor ranking    Mejor motor    Peor motor  

Jugadores con más partidos [ editar ]

Actualizado el 18 de noviembre de 2020. [57]

El portero Peter Shilton es el jugador con más partidos en la historia de Inglaterra con 125 partidos.

Los jugadores con el mismo número de gorras se clasifican en orden cronológico de alcanzar el hito.

Máximos goleadores [ editar ]

Actualizado el 18 de noviembre de 2020. [58]

Wayne Rooney es el máximo goleador de Inglaterra con 53 goles.

La mayoría de las sábanas limpias [ editar ]

Actualizado el 18 de noviembre de 2020. [59]

Récord competitivo [ editar ]

Para conocer el récord histórico de la selección nacional contra naciones rivales, consulte la página de récords históricos del equipo.

Copa Mundial de la FIFA [ editar ]

Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2018: Croacia vs Inglaterra.
Alineaciones de la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2018: Inglaterra (blanca) vs Croacia.

Inglaterra apareció por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA de 1950 y, posteriormente, se ha clasificado para un total de 15 torneos finales de la Copa Mundial de la FIFA, empatados en el sexto lugar por número de apariciones. También están empatados en el sexto lugar por número de victorias, junto a España. La selección nacional es una de las ocho selecciones nacionales que ha ganado al menos un título de la Copa Mundial de la FIFA . El equipo de Inglaterra ganó su primer y único título de la Copa del Mundo en 1966 . El torneo se jugó en casa e Inglaterra derrotó a Alemania Occidental por 4-2 en la final . En 1990 , Inglaterra terminó en cuarto lugar, perdiendo 2-1 ante la nación anfitriona Italia en el desempate por el tercer lugar, después de perder en los penales ante los campeones.Alemania Occidental en la semifinal. También terminaron en cuarto lugar en 2018 , después de perder 2-0 ante Bélgica en el desempate por el tercer puesto y 2-1 ante Croacia en la semifinal después de la prórroga. El equipo también alcanzó los cuartos de final en 1954 , 1962 , 1970 , 1986 , 2002 y 2006 .

Inglaterra no se clasificó para la Copa del Mundo en 1974 , 1978 y 1994 . La primera salida del equipo en el torneo final fue su eliminación en la primera ronda en 1950 , 1958 y, más recientemente, la Copa Mundial de la FIFA 2014 . Esto fue después de ser derrotados en sus dos primeros partidos por primera vez, contra Italia y Uruguay en el Grupo D. En 1950, cuatro equipos permanecieron después de la primera ronda, en 1958 quedaron ocho equipos y en 2014 quedaron dieciséis. En 2010 , Inglaterra sufrió su derrota más rotunda en la Copa del Mundo, 4-1 ante Alemania., en la fase de octavos de final. Esto se produjo después de empatar con Estados Unidos y Argelia y de derrotar a Eslovenia por 1-0 en la fase de grupos .

Campeonato de Europa de la UEFA [ editar ]

Los mayores logros de Inglaterra en el Campeonato de Europa de la UEFA ha sido terminar en tercer lugar, en 1968 y 1996 . Inglaterra fue sede de la Euro 96 y se ha clasificado para diez torneos finales del Campeonato de Europa de la UEFA, empatado en el cuarto lugar por número de apariciones. El equipo también ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones recientes, en 2004 y 2012 .

El peor resultado del equipo en la competencia fue una eliminación de primera ronda en 1980 , 1988 , 1992 y 2000 . El equipo no ingresó en 1960 y no logró clasificar a las finales de 1964 , 1972 , 1976 , 1984 y 2008 .

Liga de Naciones de la UEFA [ editar ]

Torneos menores [ editar ]

Honores [ editar ]

El equipo de Inglaterra (rojo) que ganó la final de la Copa del Mundo de 1966 contra Alemania Occidental

Importante:

  • FIFA Copa del Mundo
    • Campeones : 1966
    • Cuarto lugar: 1990 , 2018
  • Campeonato de Europa de la UEFA
    • Tercer lugar: 1968 , 1996
  • Liga de Naciones de la UEFA
    • Tercer lugar: 2018-19

Regional:

  • Campeonato de casa británico
    • Ganadores (54): (incluidos 20 compartidos)
  • Copa Rous :
    • Ganadores: 1986 , 1988 , 1989

Otro:

  • Trofeo FIFA Fair Play :
    • Ganadores: 1990 , 1998

Torneos de exhibición:

  • Copa Desafío de Inglaterra : 1991
  • Torneo de Francia : 1997
  • Torneo de verano FA : 2004

Ver también [ editar ]

  • Director de la selección de fútbol de Inglaterra
  • Selección de fútbol femenino de Inglaterra
  • Equipo olímpico de fútbol de Gran Bretaña
  • Equipo nacional de fútbol del Reino Unido

Referencias [ editar ]

  1. ^ a b c "Clasificación mundial FIFA / Coca-Cola" . FIFA . 10 de diciembre de 2020 . Consultado el 10 de diciembre de 2020 .
  2. ^ Las clasificaciones de Elo cambian en comparación con hace un año. "Calificaciones Elo de fútbol mundial" . eloratings.net . 10 de diciembre de 2020 . Consultado el 10 de diciembre de 2020 .
  3. ^ "Manual de FA 2013-14" (pdf) . TheFA.com. pag. 621 . Consultado el 2 de febrero de 2014 .
  4. ^ "Prueba escrita presentada por Lord Triesman" . Parliament.uk. Mayo de 2009 . Consultado el 31 de agosto de 2014 .
  5. ^ "Inglaterra gana la copa del mundo" . Consultado el 27 de enero de 2021 .
  6. ^ "Inglaterra partido n. ° 1 - Escocia - 30 de noviembre de 1872 - informe y resumen del partido" . englandfootballonline.com. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2011 . Consultado el 22 de octubre de 2009 .
  7. ^ Hart, Tim (12 de junio de 2010). "Inglaterra v Estados Unidos: la victoria de la Copa del Mundo de 1950 sobre los Tres Leones vive en la memoria" . El Daily Telegraph . Londres.
  8. ^ Goodbody, John (22 de noviembre de 2003). "Revolución de noviembre del fútbol: Magníficos magiares asaltan la fortaleza de Wembley de Inglaterra" . The Times . Londres. Archivado desde el original el 29 de abril de 2011 . Consultado el 13 de febrero de 2011 .
  9. ^ "Inglaterra contra Alemania Occidental en Italia '90 - como sucedió" . Guardián . 27 de marzo de 2014 . Consultado el 11 de julio de 2018 .
  10. ^ https://www.youtube.com/watch?v=tt0xx3So6zw&feature=emb_logo
  11. ^ "Venables es también el único entrenador de Inglaterra que renunció a su cargo debido a los confusos detalles personales que se mostrarán en un juicio de alto perfil relacionado con irregularidades financieras". V es para Venables . Cuando llegue el sábado . 3 de agosto de 2006. ISBN 9780141927039. Consultado el 10 de septiembre de 2014 .
  12. ^ Gibson, Owen (21 de junio de 2010). "Las fisuras aparecen a medida que los jugadores se cansan del régimen de Capello" . The Guardian . Londres . Consultado el 3 de julio de 2010 .
  13. ^ "Fabio Capello renuncia como entrenador de Inglaterra después de reunirse con FA" . BBC. 8 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 29 de julio de 2012 . Consultado el 2 de agosto de 2012 .
  14. ^ "BBC Sport - Roy Hodgson nombrado gerente de Inglaterra por FA" . BBC. 1 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 31 de agosto de 2012 . Consultado el 2 de agosto de 2012 .
  15. ^ McNulty, Phil (24 de junio de 2012). "Inglaterra 0-0 Italia (2-4 en bolígrafos)" . Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2013 . Consultado el 20 de noviembre de 2013 .
  16. ^ "Copa del mundo de 2014: accidente de Inglaterra después de que Costa Rica sorprenda a Italia" . The Guardian . Guardian News and Media Limited. 20 de junio de 2014. Archivado desde el original el 22 de junio de 2014 . Consultado el 20 de junio de 2014 .
  17. ^ "Wayne Rooney, el hombre récord, ayuda a llevar a Inglaterra a la final de la Eurocopa 2016" . BBC Sport . Archivado desde el original el 15 de octubre de 2015 . Consultado el 5 de septiembre de 2015 .
  18. ^ "FT: Inglaterra fuera de la Eurocopa 2016 - BBC Sport" . BBC Sport . Archivado desde el original el 29 de junio de 2016 . Consultado el 27 de junio de 2016 .
  19. ^ "Euro 2016: Roy Hodgson dimite después de que Inglaterra pierda ante Islandia" . BBC Sport . BBC. 28 de junio de 2016 . Consultado el 28 de septiembre de 2016 .
  20. ^ Taylor, Louise (22 de julio de 2016). "Sam Allardyce nombró entrenador de Inglaterra y dice: 'Es hora de cumplir ' " . The Guardian . Archivado desde el original el 6 de octubre de 2016 . Consultado el 28 de septiembre de 2016 .
  21. ^ "Sam Allardyce: el entrenador de Inglaterra se va después de un partido a cargo" . BBC News Online . 27 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2016 . Consultado el 27 de septiembre de 2016 .
  22. ^ "Gareth Southgate: el gerente interino de Inglaterra quiere que el futuro se decida dentro de un mes" . BBC Sport . 14 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2016 . Consultado el 24 de noviembre de 2016 .
  23. ^ "El ex defensor firma un contrato de cuatro años para liderar a Tres Leones" . La Asociación de Fútbol. 30 de noviembre de 2016. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2017 . Consultado el 30 de noviembre de 2016 .
  24. ^ FIFA.com. "Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ - Clasificatorios - Europa - FIFA.com" . FIFA.com . Archivado desde el original el 26 de junio de 2018 . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  25. ^ FIFA.com. "Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ - FIFA.com" . www.fifa.com . Archivado desde el original el 3 de julio de 2018 . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  26. ^ "Mundial 2018: Inglaterra puso seis más allá de Panamá para llegar a octavos de final" . BBC Sport . 24 de junio de 2018. Archivado desde el original el 11 de julio de 2018 . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  27. ^ "Copa del Mundo 2018: Inglaterra venció a Colombia 4-3 en los penales" . BBC Sport . 3 de julio de 2018. Archivado desde el original el 8 de julio de 2018 . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  28. ^ "Colombia 1-1 Inglaterra (3-4 en penales): Eric Dier spot-kick envía a Three Lions a cuartos de final" . Sky Sports . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  29. ^ "Suecia 0-2 Inglaterra: Harry Maguire y Dele Alli encabezan Inglaterra en semifinales de la Copa del Mundo" . Sky Sports . Archivado desde el original el 8 de julio de 2018 . Consultado el 8 de julio de 2018 .
  30. ^ "Copa del mundo 2018: Croacia v Inglaterra" . BBC Sport . 11 de julio de 2018. Archivado desde el original el 16 de julio de 2018 . Consultado el 12 de julio de 2018 .
  31. ^ Taylor, Daniel (11 de julio de 2018). "El sueño de Inglaterra en la Copa del Mundo se desvaneció cuando Croacia ganó la semifinal en la prórroga" . el guardián . Consultado el 12 de julio de 2018 .
  32. ^ "Han vuelto a casa: Inglaterra vuelve después de las heroicidades de la Copa del Mundo" . Sky News . Consultado el 15 de julio de 2018 .
  33. ^ "Tres leones: una Copa del Mundo, 147 años y 1000 juegos - los números detrás del hito de los hombres de Inglaterra" . BBC Sport . 12 de noviembre de 2019 . Consultado el 14 de noviembre de 2019 .
  34. ^ "Inglaterra celebra el juego número 1000 con carga de siete goles en la final de la Eurocopa 2020" . Guardián . 14 de noviembre de 2019 . Consultado el 15 de noviembre de 2019 .
  35. ^ "Kits de juego y uniformes de Inglaterra" . EnglandFootballOnline.com . Archivado desde el original el 15 de enero de 2008 . Consultado el 30 de octubre de 2014 .
  36. ^ Cartwright, Justin (14 de septiembre de 2013). "Ricardo Corazón de León: adicto a la batalla que pasó gran parte de su vida en Francia" . The Guardian . Archivado desde el original el 7 de abril de 2016 . Consultado el 16 de enero de 2016 .
  37. ^ a b "Inglaterra 1872-1960" . Kits de fútbol históricos. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2016 . Consultado el 16 de enero de 2016 .
  38. Winter, Henry (3 de marzo de 2009). "Crisis de identidad de Inglaterra por delante como FA rejig Three Lions" . El Daily Telegraph . Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016 . Consultado el 16 de enero de 2016 .
  39. ^ "Cómo la FA se inspiró en el 1100 para su icónico Crest" . UTalk Marketing. 12 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2016 . Consultado el 16 de enero de 2016 .
  40. ^ "Inglaterra 1997 - 2010" . Kits de fútbol históricos. Archivado desde el original el 2 de enero de 2016 . Consultado el 16 de enero de 2016 .
  41. ^ "Uniforme de casa de Inglaterra de 1949 a 1954" . Fútbol de Inglaterra en línea . Consultado el 12 de febrero de 2020 .
  42. ^ "Kits de jugador de Inglaterra" . Fútbol de Inglaterra en línea . Consultado el 12 de febrero de 2020 .
  43. ^ "Uniforme de casa de Inglaterra 1954 a 1959" . www.englandfootballonline.com . Consultado el 12 de febrero de 2020 .
  44. ^ "FA anuncia nuevo acuerdo de Nike" . Archivado desde el original el 30 de mayo de 2019 . Consultado el 3 de agosto de 2018 .
  45. ^ "NUEVA OFERTA DE NIKE HACE INGLATERRA NO2 EN EL FÚTBOL MUNDIAL (PERO NO EN EL CAMPO)" . Archivado desde el original el 12 de julio de 2018 . Consultado el 3 de agosto de 2018 .
  46. ^ "La Asociación de Fútbol asegura un nuevo acuerdo de kit de Inglaterra de £ 400 millones" . Archivado desde el original el 22 de junio de 2018 . Consultado el 3 de agosto de 2018 .
  47. ^ Gibson, Owen (11 de octubre de 2009). "Meltdown evitado cuando el partido de Inglaterra atrae a una audiencia en línea de 500.000" . The Guardian . Londres. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2014 . Consultado el 23 de febrero de 2010 .
  48. ^ Asociación, el fútbol. "Los partidos de Inglaterra serán retransmitidos por ITV y Sky Sports" . www.thefa.com . Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2017 . Consultado el 19 de septiembre de 2018 .
  49. ^ "Chris Powell se une al equipo técnico de Inglaterra como parte del programa BAME" . BBC Sport . El 2 de septiembre de 2019 . Consultado el 2 de septiembre de 2019 .
  50. ^ "Bryce Cavanagh designado" . La FA . 4 de noviembre de 2016 . Consultado el 28 de agosto de 2020 .
  51. ^ "Steve es el fisio de la Copa del Mundo de Inglaterra" . Crónica de Crewe . 13 de junio de 2014 . Consultado el 28 de agosto de 2020 .
  52. ^ "Equipo de hombres de Inglaterra anunciado para los próximos juegos de la Liga de Naciones de la UEFA" . La FA. 25 de agosto de 2020 . Consultado el 25 de agosto de 2020 .
  53. ^ "Ainsley Maitland-Niles y Conor Coady agregados al equipo de Inglaterra" . La FA. 29 de agosto de 2020 . Consultado el 31 de agosto de 2020 .
  54. ^ "Jack Grealish recibió la primera convocatoria de Inglaterra como dúo retirado" . La FA. 31 de agosto de 2020 . Consultado el 31 de agosto de 2020 .
  55. ^ "UEFA pospone la EURO 2020 por 12 meses" . UEFA.com . 17 de marzo de 2020 . Consultado el 17 de marzo de 2020 .
  56. ^ "Ranking de hombres de Inglaterra" . Consultado el 21 de diciembre de 2020 .
  57. ^ "Estadísticas y registros de la selección nacional de fútbol de Inglaterra: apariciones" . 11v11.com . Empresas AFS . Consultado el 7 de septiembre de 2019 .
  58. ^ "Estadísticas y registros de la selección de fútbol de Inglaterra: máximos goleadores" . 11v11.com . Empresas AFS . Consultado el 7 de septiembre de 2019 .
  59. ^ " Porteros de Inglaterra: porteros más limpios" . englandfootballonline.com . Consultado el 7 de septiembre de 2019 .
  60. ^ Kevin Keegan y Howard Wilkinson gestionaron un partido de clasificación cada uno: Eriksson gestionó el resto de la clasificación y la campaña final.
  61. ^ Sam Allardyce logró un partido de clasificación: Gareth Southgate gestionó el resto de la clasificación y la campaña final.
  62. ^ Inglaterra fue derrotada por Francia en una ronda eliminatoria a dos partidos. Ramsey reemplazó a Winterbottom entre las dos piernas.
  63. ^ Aunque Inglaterra no se clasificó para la final, alcanzó los octavos de final de la competición. Solo los últimos cuatro equipos avanzaron a la final.
  64. ^ Hoddle gestionó los tres primeros clasificados, mientras que Keegan gestionó el resto de la clasificación y la campaña final.
  65. ^ Capello gestionó la campaña de calificación. Renunció antes del torneo y fue reemplazado por Hodgson.
  66. ^ "¿Por qué la Eurocopa 2016 no tiene un tercer puesto en los playoffs? Por qué Gales volverá a casa antes de la final" . Archivado desde el original el 14 de julio de 2019 . Consultado el 14 de julio de 2019 .

Enlaces externos [ editar ]

  • Sitio web oficial en el sitio web de la FA
  • Inglaterra en la UEFA
  • Inglaterra en la FIFA
  • Una base de datos completa de los internacionales de Inglaterra desde 1872 por Englandstats.com