De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Un foro de preguntas frecuentes ( FAQ ) se usa a menudo en artículos, sitios web, listas de correo electrónico y foros en línea donde las preguntas comunes tienden a repetirse, por ejemplo, a través de publicaciones o consultas de nuevos usuarios relacionadas con lagunas de conocimiento común. El propósito de una pregunta frecuente es generalmente proporcionar información sobre preguntas o inquietudes frecuentes; sin embargo, el formato es un medio útil para organizar la información y, por lo tanto, el texto que consta de preguntas y sus respuestas puede denominarse Preguntas frecuentes independientemente de si las preguntas son realmente frecuentes . [1]

Dado que el acrónimo FAQ se originó en medios textuales, su pronunciación varía. FAQ se pronuncia más comúnmente [¿ según quién? ] como inicialismo , "FAQ", pero también puede pronunciarse como un acrónimo , "FAQ". [2] Los diseñadores web a menudo etiquetan una sola lista de preguntas como "Preguntas frecuentes", como en la Búsqueda de Google , [3] mientras usan "Preguntas frecuentes" para indicar varias listas de preguntas, como en los sitios del Tesoro de los Estados Unidos . [4] El uso de "Preguntas frecuentes" para referirse a una sola pregunta frecuente, en sí mismo, es menos común.

Orígenes [ editar ]

Si bien el nombre puede ser reciente, el formato de las preguntas frecuentes en sí es bastante antiguo. Por ejemplo, Matthew Hopkins escribió El descubrimiento de las brujas en 1648 como una lista de preguntas y respuestas, presentada como "Ciertas consultas respondidas". Muchos catecismos antiguos tienen un formato de preguntas y respuestas (Q&A). Summa Theologica , escrita por Tomás de Aquino en la segunda mitad del siglo XIII, es una serie de preguntas comunes sobre el cristianismo a las que escribió una serie de respuestas. Los diálogos de Platón son incluso más antiguos.

En Internet [ editar ]

El "FAQ" es una tradición textual de Internet que se origina a partir de las limitaciones técnicas de las primeras listas de correo de la NASA a principios de la década de 1980. Las primeras preguntas frecuentes se desarrollaron durante varios años anteriores a la Web, a partir de 1982, cuando el almacenamiento era caro. En la lista de correo SPACE de ARPANET , se suponía que los nuevos usuarios descargarían los mensajes anteriores archivados a través de FTP . En la práctica, esto rara vez sucedía y los usuarios tendían a publicar preguntas en la lista de correo en lugar de buscar en sus archivos. Repetir las respuestas "correctas" se volvió tedioso e iba en contra del desarrollo de la etiqueta de la red . Grupos de administradores de sistemas informáticos poco afiliados establecieron una serie de medidas diferentes, desde mensajes publicados regularmente hastademonios de correo electrónico de consulta similares a netlib . El acrónimo FAQ fue desarrollado entre 1982 y 1985 por Eugene Miya de la NASA para la lista de correo SPACE. [1] El formato se recogió luego en otras listas de correo y grupos de noticias de Usenet . La frecuencia de publicación cambió a mensual, y finalmente semanal y diaria en una variedad de listas de correo y grupos de noticias. La primera persona en publicar una pregunta frecuente semanal fue Jef Poskanzer en los grupos de noticias Net.graphics / comp.graphics de Usenet . Eugene Miya experimentó con las primeras preguntas frecuentes diarias.

Desarrollos modernos [ editar ]

Preguntas frecuentes no tradicionales [ editar ]

En algunos casos, los documentos informativos que no están en el estilo tradicional de preguntas frecuentes también se han descrito como preguntas frecuentes, en particular las preguntas frecuentes de videojuegos , que a menudo es una descripción detallada del juego, que incluye consejos, secretos y orientación de principio a fin. [5] Rara vez las preguntas frecuentes sobre videojuegos están en formato de preguntas y respuestas, aunque pueden contener una pequeña sección de preguntas y respuestas. [ cita requerida ]

Con el tiempo, las preguntas frecuentes acumulados en todos los grupos de noticias de Usenet provocó la creación de los ".answers *" grupos de noticias moderados tales como comp.answers , misc.answers y sci.answers para crossposting y recogiendo FAQ través respectiva comp. *, Misc. *, sci. * grupos de noticias.

En diseño web [ editar ]

Las preguntas frecuentes se han convertido en un componente importante de los sitios web, ya sea como una página independiente o como una sección de un sitio web con varias subpáginas por pregunta o tema. Los enlaces integrados a las páginas de preguntas frecuentes se han convertido en algo habitual en las barras de navegación, los cuerpos o los pies de página de los sitios web. La página de preguntas frecuentes es una consideración importante en el diseño web, para lograr varios objetivos de servicio al cliente y optimización de motores de búsqueda (SEO), que incluyen

  • reducir la carga de trabajo de los empleados de servicio al cliente en persona
  • mejorar la navegación del sitio
  • aumentar la visibilidad del sitio web al hacer coincidir / optimizar términos de búsqueda específicos
  • vincular o integrar en páginas de productos. [6]

Crítica [ editar ]

Algunos proveedores de contenido desaconsejan el uso de preguntas frecuentes en lugar de reestructurar el contenido con encabezados lógicos . Por ejemplo, el servicio digital del gobierno del Reino Unido no utiliza preguntas frecuentes. [7]

Referencias [ editar ]

  1. ^ a b Hersch, Russ. Preguntas frecuentes sobre preguntas frecuentes . 8 de enero de 1998. http://www.faqs.org/faqs/faqs/about-faqs/ .
  2. ^ "Acerca de las preguntas frecuentes: pronunciación" . Faqs.org . Consultado el 13 de junio de 2013 .
  3. ^ "Preguntas frecuentes" . Consultado el 30 de mayo de 2013 .
  4. ^ "Preguntas frecuentes de la OFAC: índice de preguntas" . Departamento del Tesoro de los Estados Unidos . Consultado el 30 de mayo de 2013 .
  5. ^ Teti, John (9 de septiembre de 2010). "¿Que demonios?" . Eurogamer . Red de jugador . Consultado el 21 de julio de 2014 .
  6. ^ Kumar, Braveen (3 de agosto de 2016). "Los beneficios de una página de preguntas frecuentes (y cómo hacerlo bien)" . Shopify . Consultado el 16 de febrero de 2019 .
  7. ^ Preguntas frecuentes sobre servicios digitales gubernamentales : por qué no las tenemos

Enlaces externos [ editar ]

  • Ejemplos originales de USENET
  • Definición de preguntas frecuentes , jerga
  • Respuestas frecuentes