Este es un buen artículo. Haga clic aquí para más información.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

John Carpenter (nacido el 24 de diciembre de 1967) [1] es un concursante estadounidense de programas de juegos y agente del Servicio de Impuestos Internos . Es el décimo concursante estadounidense de programas de juegos con mayores ingresos de todos los tiempos . Carpintero es más conocido por ser el primer ganador del ganador del premio mayor en el Estados Unidos versión de ¿Quién quiere ser millonario , y el ganador del primer ganador del premio mayor en la historia de la franquicia. Mantuvo el récord de la victoria individual más grande en la historia de los programas de juegos de Estados Unidos, hasta que lo rompió Rahim Oberholtzer, quien ganó $ 1.12 millones en otro programa de preguntas de Estados Unidos, Twenty One . [2]Carpenter también fue el primer ganador del primer premio entre todas las versiones internacionales de Who Wants to Be a Millionaire? serie.

En el episodio del 19 de noviembre de 1999 de Millionaire , Carpenter procedió a avanzar a la pregunta del millón de dólares sin usar ningún salvavidas . Luego usó su Phone-a-Friend para llamar a su padre, no para pedir ayuda, sino para decirle que iba a ganar el juego. Carpenter respondió la pregunta correctamente y se convirtió en el primer millonario del programa. Su victoria le dio reconocimiento nacional y lo llevó a múltiples apariciones en programas de entrevistas, así como a apariciones posteriores en Millionaire .

Carrera y familia [ editar ]

Carpenter es de Hamden , Connecticut . Su padre, Tom, trabajaba como analista de programas informáticos para el Departamento de Asuntos de Veteranos, mientras que su madre, Gail, se desempeñaba como asistente administrativa de la Sociedad Audubon de Massachusetts . [3] En 1986, se matriculó en la Universidad de Rutgers y se graduó en 1990 con una licenciatura en economía . [4] En enero de 1991, se unió al Servicio de Impuestos Internos después de completar exámenes y pruebas gubernamentales. [3] En noviembre de 1996, Carpenter conoció a su futura esposa, Deborah, que estaba estudiando una maestría en la Southern Connecticut State University.y trabajó como gerente de una sucursal de Fleet Bank en New Haven . Se casaron en agosto de 1998. [3] En el momento de su aparición en Millonario , tenía 31 años. [5] Cuando reveló su profesión como oficial del IRS en Millionaire , Carpenter fue abucheado juguetonamente por la audiencia. [6]

Quién quiere ser millonario [ editar ]

Carpenter originalmente no estaba interesado en Millionaire, pero finalmente sintonizó una noche después de la cena mientras tenía amigos en su casa. Cuando encontró que las preguntas de nivel superior del programa no eran más difíciles que las de nivel inferior, decidió llamar a la línea directa del programa para tener la oportunidad de convertirse en concursante. [7] Carpenter respondió correctamente todas las preguntas de la línea directa y estuvo en el programa en dos días. [7]

El anfitrión Regis Philbin describió a Carpenter como "habiendo cruzado las primeras catorce preguntas", [7] había procedido a llegar a la pregunta final sin usar ninguna de sus líneas de vida. La pregunta de un millón de dólares era: "¿Cuál de estos presidentes de Estados Unidos apareció en la serie de televisión ' Laugh-In '?", Con las opciones A) Lyndon Johnson , B) Richard Nixon , C) Jimmy Carter y D) Gerald Ford . [8]Carpenter usó su salvavidas Phone-A-Friend para llamar a su padre, no para pedir ayuda, sino para informarle que sabía la respuesta. Carpenter dijo más tarde: "Pensé que me vería tan arrogante si no usaba ningún salvavidas, así que lo fingí". [8]

Con su victoria, Carpenter se convirtió en el primer concursante de la franquicia mundial Millonario en ganar el premio mayor del programa. [9] Dijo que la única pregunta que lo había aturdido era la de la ubicación del tiroteo en el OK Corral . Carpenter finalmente recordó que la película Tombstone incluía el tiroteo, y respondió correctamente con la respuesta ' Tombstone, Arizona '. [4] Mientras se tomaba unas vacaciones después de su victoria, Carpenter consideró dejar su trabajo con el IRS, pero finalmente decidió no hacerlo. Explicó a Finanzas personales de Kiplingerque "después de los impuestos, no es dinero para cambiar tu vida si quieres comer todos los días". [10] Carpenter también describió que la fama tuvo un impacto más grande en su vida que el dinero, y luego declaró: "El dinero no cambia tu vida. Lo que suceda después podría hacerlo". [11]

Trabajo posterior [ editar ]

Poco después de ganar en Millionaire , Carpenter se interpretó a sí mismo en un sketch de Saturday Night Live . [11] Donald Trump , interpretado por Darrell Hammond , anunció que Carpenter sería su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales. Después, carpintero pretendió llamar a su padre, y luego gritó: " En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche! " Carpenter también apareció en Good Morning America , Oprah Winfrey , y vivo con Regis y Kathie Lee . [11] [12]

Carpenter apareció como él mismo en la segunda mitad de la cuarta temporada de Oz . [11] Interpreta a un concursante en un programa de televisión ficticio llamado Up Your Ante que los prisioneros de Em City están viendo. El programa dentro del programa es presentado por Gordon Elliott , con Eartha Kitt y Didi Conn como celebridades participantes. [13]

Con Rod L. Evans , Carpenter fue coautor de un libro de trivia titulado Combinando ingenio con la mente de un millón de dólares: las trivialidades más difíciles del mundo del primer concurso millonario de Estados Unidos . El libro fue publicado por Berkley Books en 2002. [14]

Otras apariciones en programas de juegos [ editar ]

En 2000, Carpenter apareció en Who Wants to Be a Millionaire: Champions Edition , en la que los concursantes anteriores que ganaron $ 250,000– $ 1,000,000 volvieron a jugar, y la mitad de sus ganancias adicionales de la Champions Edition fueron destinadas a una organización benéfica de su elección. [15] Carpenter ganó 250.000 dólares, [16] elevando sus ganancias millonarias totales a 1.250.000 dólares. En 2004, Carpenter participó en Super Millionaire , como uno de los "Tres Reyes Magos" en el episodio durante el cual Robert "Bob-O" Essig ganó $ 1,000,000. [17]

Más tarde participó como parte de la mafia de la NBC 's 1 vs 100 el 27 de octubre de 2006, [18] y como concursante en el Game Show Network programa de juegos de Grand Slam . [19] Carpenter apareció en el episodio del 16 de agosto de 2009 de Millionaire en horario de máxima audiencia para su décimo aniversario. [20] En la audiencia con él estaban su padre, su esposa y su hijo. [21] Además, también fue el primer experto en la línea de vida "Ask the Expert" para la octava temporada de la serie sindicada. [22]

Referencias [ editar ]

  1. ^ "¡Cambios de imagen millonarios!" . Gente . Vol. 54 no. 20. Time Inc. 13 de noviembre de 2000. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2015 . Consultado el 8 de julio de 2015 .
  2. ^ Petrozello, Donna (3 de febrero de 2000). "Million-plu $ responde una suposición informada". Noticias diarias de Nueva York . pag. 101.
  3. ↑ a b c Jerome, Jim (6 de diciembre de 1999). "Muchas devoluciones felices" . Gente . Vol. 52 no. 22. Time Inc. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2015 . Consultado el 7 de julio de 2015 .
  4. ↑ a b Rosenthal, Phil (20 de noviembre de 1999). "El concursante gana $ 1 millón". Chicago Sun Times . pag. 30.
  5. ^ Taylor, Frances Grandy (20 de noviembre de 1999). "¿Respuesta final? Concurso de preguntas: un millón a 1 recaudador de impuestos". Hartford Courant . pag. A1.
  6. ^ Bianculli, David (22 de noviembre de 1999). "Cool Mill hace que la TV sea candente" . Noticias diarias de Nueva York . Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2009 . Consultado el 6 de septiembre de 2009 .
  7. ^ a b c "Quién quiere ser millonario". Salón de la fama de Gameshow . GSN. 21 de enero de 2007.
  8. ↑ a b Vigoda, Arlene (22 de noviembre de 1999). "Ganador de un millón de dólares exento de impuestos por celebridad". USA Today . Compañía Gannett . pag. 1D.
  9. ^ "El recaudador de impuestos obtiene un millón" . BBC News . 21 de noviembre de 1999. Archivado desde el original el 21 de junio de 2015 . Consultado el 1 de agosto de 2014 .
  10. ^ Davis, Kristin (noviembre de 2000). "¡Soy Rich! (¿Y ahora qué?)". Finanzas personales de Kiplinger . págs. 93–94.
  11. ↑ a b c d Duca, Lauren (15 de agosto de 2014). "¿La respuesta final sobre quién quiere ser millonario ? , 15 años después de su estreno" . Huffington Post . Archivado desde el original el 22 de agosto de 2015 . Consultado el 9 de julio de 2015 .
  12. de Moraes, Lisa (23 de noviembre de 1999). "El ganador monótono 'millonario' emerge como un animal de los medios". The Washington Post . pag. C07.
  13. ^ Moore, Frazier (6 de enero de 2001). "El mago de 'Oz' vive con un recordatorio permanente de un espectáculo valiente". El San Diego Union Tribune . pag. E6.
  14. ^ "Coincidencia de ingenio con la mente del millón de dólares: el mundo; las preguntas más difíciles de trivia del primer concurso millonario de Estados Unidos" . El depositario de libros . Archivado desde el original el 25 de octubre de 2015 . Consultado el 24 de octubre de 2015 .
  15. ^ Deggans, Eric (12 de mayo de 2000). "Miami 'Millonario' obtiene la segunda oportunidad en la respuesta final" . St. Petersburg Times . Archivado desde el original el 5 de abril de 2008 . Consultado el 9 de octubre de 2014 .
  16. ^ Bracht, Mel (26 de mayo de 2000). "El dinero no es la raíz de la felicidad: Tulsan se divierte más en el concierto 2nd Millionaire " . NoticiasOK . Compañía Editorial de Oklahoma. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017 . Consultado el 9 de octubre de 2014 .
  17. ^ Super millonario . Temporada 1. Episodio 2. 23 de febrero de 2004. ABC.
  18. ^ 1 frente a 100 . Temporada 1. Episodio 3. 27 de octubre de 2006. NBC.
  19. ^ Owen, Rob (2 de agosto de 2007). "Dennis Miller se une a las estrellas del programa de juegos". Pittsburgh Post-Gazette . pag. WE-33.
  20. ^ Grosvenor, Carrie (27 de julio de 2009). "Expertos millonarios, ex concursantes anunciados" . About.com . Acerca del entretenimiento. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2009 . Consultado el 2 de mayo de 2014 .
  21. ^ Quién quiere ser millonario: celebración del décimo aniversario . Episodio 6. 16 de agosto de 2009. ABC.
  22. ^ Quién quiere ser millonario . Temporada 8. Episodio 1. 7 de septiembre de 2009. Distribuido.

Enlaces externos [ editar ]

  • John Carpenter en IMDb