Ley de Japón


La ley de Japón se refiere al sistema legal en Japón , que se basa principalmente en códigos legales y estatutos, y los precedentes también juegan un papel importante. [1] Japón tiene un sistema legal de derecho civil con seis códigos legales, que fueron muy influenciados por Alemania, en menor medida por Francia, y también adaptados a las circunstancias japonesas. La Constitución japonesa promulgada después de la Segunda Guerra Mundial es la ley suprema en Japón. Un poder judicial independiente tiene el poder de revisar las leyes y los actos gubernamentales para determinar su constitucionalidad .

Se cree que las primeras leyes de Japón fueron fuertemente influenciadas por la ley china . [2] Poco se sabe sobre la ley japonesa antes del siglo VII, cuando se desarrolló y codificó el Ritsuryō . Antes de los caracteres chinosfueron adoptados y adaptados por los japoneses, los japoneses no tenían un sistema de escritura conocido con el cual registrar su historia. Los japoneses conocían los caracteres chinos en siglos anteriores, pero el proceso de asimilación de estos caracteres en su sistema de lengua indígena tuvo lugar en el siglo III. Esto se debió a la disposición de los japoneses a tomar prestados aspectos de la cultura de las civilizaciones continentales, lo que se logró principalmente a través de países adyacentes, como los reinos coreanos, en lugar de directamente de los imperios de China continental. [3]

Dos de los sistemas más importantes de filosofía y religión humanas, el confucianismo (China) y el budismo (India), fueron oficialmente trasplantados en 284-285 y 522 d. C. respectivamente, y se convirtieron en profundamente aculturados en el pensamiento y la ética indígenas japoneses. [4] David, Zweigert y Kotz argumentan que las antiguas doctrinas chinas de Confucio , que enfatizan la armonía social / grupal / comunitaria más que los intereses individuales, han tenido mucha influencia en la sociedad japonesa, con la consecuencia de que los individuos tienden a evitar los litigios a favor. de compromiso y conciliación. [5]Además, actualmente se cree que diversas artes y técnicas en muchos campos de producción, como la agricultura, el tejido, la alfarería, la construcción de edificios, la medicina y el curtido, fueron traídas a Japón por inmigrantes a través de la península de Corea . Estos inmigrantes, vengan de donde vengan, tuvieron una influencia significativa en el desarrollo de Japón.

Algunos teorizan que el flujo de inmigrantes se aceleró tanto por circunstancias internas como externas. Los factores externos fueron la continua inestabilidad política y la agitación en Corea., así como la lucha por la hegemonía central entre las dinastías, reinos, señores de la guerra, invasiones y otras disputas chinas. Estos disturbios produjeron un gran número de refugiados que fueron exiliados u obligados a escapar de sus países de origen. Los inmigrantes a Japón pueden haber incluido clases privilegiadas, como funcionarios experimentados y excelentes técnicos que fueron contratados en la corte japonesa, y fueron incluidos en el sistema de rango oficial que habían sido introducidos por los propios inmigrantes. Es concebible, pero desconocido, que también se introdujeran otras instituciones legales, aunque de forma parcial en lugar de sistemática, y este fue probablemente el primer trasplante de derecho extranjero a Japón. [6]


El Daigokuden , el edificio principal del Palacio Heijo , que fue un palacio imperial inspirado en los palacios de la China Tang en el período Nara .
Castillo de Edo con palacios residenciales y fosos circundantes, de una pintura de pantalla del siglo XVII.
Promulgación de la Constitución Meiji por Toyohara Chikanobu
Establecimiento de la Asociación de Asistencia a la Regla Imperial en 1940
La Dieta Nacional es la legislatura nacional, responsable de promulgar nuevas leyes.