sergio roberto


Mononc' Serge (nombre real Serge Robert ) es un músico y poeta quebequense que canta en francés. Es mejor conocido por sus letras vulgares y sus canciones irreverentes que se burlan de las celebridades y los políticos locales. También es bastante sardónico con el movimiento federalista de Quebec y sus contrapartes en el Resto de Canadá (ROC). "Mononc 'Serge" en francés significa "tío Serge".

Serge fue contratado en 1991 por Dédé Fortin para tocar el bajo con Les Colocs . [1] Se quedó con la banda hasta 1995, luego comenzó una carrera en solitario como Mononc 'Serge.

Su álbum de 2001 Mon voyage au Canada ( Mi viaje a Canadá ) presenta una canción para cada provincia y territorio canadiense , en su mayoría burlándose de cada uno de ellos.

En 2003 se asoció con la banda de thrash metal Anonymus y lanzó un álbum llamado L'Académie du Massacre , que contiene versiones metal de las canciones de Mononc' Serge, junto con algunas composiciones nuevas. Más tarde lanzaron un DVD titulado La Pâques Satanique . En 2008, se reunió con Anonymus para un nuevo álbum, titulado Musique Barbare .