De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Una vocal abierta es un sonido de vocal en el que la lengua se coloca lo más lejos posible del paladar. Las vocales abiertas a veces también se denominan vocales bajas (en la terminología estadounidense [1] ) en referencia a la posición baja de la lengua.

En el contexto de la fonología de cualquier idioma en particular, una vocal baja puede ser cualquier vocal que esté más abierta que una vocal media . Es decir, las vocales medias abiertas , las vocales casi abiertas y las vocales abiertas pueden considerarse vocales bajas.

Lista parcial [ editar ]

Las vocales abiertas con símbolos dedicados en el Alfabeto Fonético Internacional son:

  • vocal frontal abierta no redondeada [a]
  • vocal frontal abierta redondeada [ɶ] [2]
  • vocal abierta posterior no redondeada [ɑ]
  • vocal redondeada posterior abierta [ɒ]

También hay vocales centrales que no tienen símbolos dedicados en la API:

  • vocal central abierta no redondeada [ä] o [ɐ̞] (comúnmente escrito [a] como si estuviera al frente )
  • vocal abierta central redondeada [ɒ̈]

No hay una manera inequívoca de transcribir las vocales centrales abiertas (pero vea IPA obsoleta / no estándar ᴀ ). La diéresis indica la centralización , por lo ⟨ ä ⟩ podría significar casi frontal y ⟨ ɒ ⟩ podría significar cerca de la espalda. Sin embargo, en la práctica se supone que la diéresis para significar central, mientras ⟨ ä ⟩ y ⟨ ɒ ⟩ se utilizan para las articulaciones frontal y posterior, respectivamente.

Se ha informado que el contraste extremadamente raro entre las vocales abiertas delanteras, centrales y traseras no redondeadas ocurre en el dialecto Hamont-Achel de Limburgish , que presenta versiones largas de estos sonidos, así como versiones cortas de las vocales abiertas delanteras y traseras. Las versiones cortas no contrastan directamente con la vocal central abierta, que solo puede ser larga. [3]

Ver también [ editar ]

  • Vocal cercana

Referencias [ editar ]

  1. ^ "CALIDAD DE VOCALES" . Prensa de la Universidad de Oxford . Consultado el 20 de abril de 2017 .
  2. ^ No se sabe que esta vocal se produzca como un fonema distinto de / œ / en ningún idioma.
  3. ^ Verhoeven (2007) , p. 221.

Bibliografía [ editar ]

  • Verhoeven, Jo (2007), "El dialecto belga de Limburgo de Hamont", Revista de la Asociación Fonética Internacional , 37 (2): 219-225, doi : 10.1017 / S0025100307002940