Felipe II, Landgrave de Hesse-Rheinfels


Felipe II de Hesse-Rheinfels (1541, Marburgo - 1583), también llamado Felipe el Joven , fue el primer Landgrave de Hesse-Rheinfels .

Felipe fue el tercer hijo del Landgrave Felipe el Magnánimo y Cristina de Sajonia (1505-1549). Después de la muerte de su padre en 1567, el Landgraviate de Hesse se dividió entre los cuatro hijos del primer matrimonio del difunto landgrave. Felipe el Joven recibió la parte alrededor del castillo de Rheinfels y la ciudad de St. Goar en la orilla izquierda del Rin. El condado estaba formado principalmente por el antiguo condado inferior de Katzenelnbogen [1] con sus cuatro Ämter Rheinfels (con la ciudad de St. Goar y la residencia del castillo de Rheinfels) en la orilla izquierda del Rin, y Braubach , Reichenberg yHohenstein en la margen derecha.

En 1569, Felipe se casó con Anna Elisabeth de Palatinado-Simmern, convirtiéndose así en yerno del elector Federico III , uno de los líderes del calvinismo .

Felipe murió el 30 de noviembre de 1583 en el castillo de Rheinfels. Como su matrimonio no había tenido hijos, su territorio recayó en su hermano mayor Wilhelm IV , Landgrave de Hesse-Kassel (o Hesse-Cassel). Felipe fue enterrado en St. Goar, donde Wilhelm erigió un imponente monumento renacentista.