De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a navegaciónSaltar a buscar

Un rollo de estatutos es un rollo de pergamino manuscrito con el texto de los estatutos aprobados por el Parlamento medieval de Inglaterra . Los rollos de estatutos también se denominan rollos de la torre, ya que se mantuvieron en la torre Wakefield de la Torre de Londres hasta la década de 1850. [1] [2] [3]

Al final de un parlamento medieval, se hizo una colección de actos de carácter público en forma de registro de estatutos y se les dio el título del año de reinado del rey; cada ley particular del Parlamento forma una sección, o un capítulo, del estatuto completo, de modo que, por ejemplo, la Ley de Vagabundos de 1383 se convirtió en VII Ric. II, c.5.

El primer registro de estatutos es el Estatuto de Gloucester de 1278. Antes de 1278 había Coram Rege Rolls (desde 1194), Fine Rolls (desde 1199), Charter Rolls (desde 1199), Patent Rolls (desde 1202) y Close Rolls (desde 1205) ). La idea de que la Carta Magna fue el primer estatuto en el primer rollo es un error. [4] [5]

Las listas de estatutos se suspendieron en 1469 cuando las leyes del Parlamento en su forma final comenzaron a inscribirse en las listas del parlamento . Hasta 1483 las listas del parlamento registraban los procedimientos parlamentarios (peticiones, proyectos de ley y respuestas, tanto públicas como privadas) que formaban la base de las leyes del parlamento, pero rara vez los estatutos mismos. Desde 1483 hasta 1534, tanto las leyes públicas como las privadas se inscribieron en las listas del parlamento; después de 1535 sólo aparecen las leyes privadas por las que se pagó una tasa de inscripción, ya partir de 1593 sólo se mencionan en las listas parlamentarias los títulos de las leyes privadas. En 1629, todos los procedimientos distintos de las leyes mismas desaparecieron de los registros parlamentarios y, a partir de 1759, también desaparecieron los títulos de las leyes privadas.

Los rollos de estatutos se tradujeron e imprimieron en los dos primeros volúmenes de The Statutes of the Realm (9 volúmenes, Record Commission , 1810-1828).

Referencias

Enlaces externos

  • Cancillería: rollos de estatutos
  • Cancillería: Rolls del Parlamento