De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

Susana de Baviera (2 de abril de 1502-23 de abril de 1543) fue una noble alemana. Nacida en Munich , era hija de Alberto IV, duque de Baviera , y Kunigunde de Austria , ella misma hija del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico III y Leonor de Portugal . Sus abuelos paternos fueron Alberto III, duque de Baviera y Anna de Brunswick-Grubenhagen-Einbeck.

Biografía [ editar ]

Susanna se casó con Casimir, margrave de Brandenburg-Bayreuth , en 1518. El 14 de octubre de 1519, dio a luz a su primer hijo, Marie de Brandenburg-Kulmbach . A través de esta hija, Susanna se convirtió en antepasado del rey Jorge I de Gran Bretaña y la Casa de Hannover . Susanna y Casimir tuvieron cinco hijos:

Después de la muerte de Casimir en 1527, Susanna se casó con Otto Henry, conde palatino de Neuburg , el 16 de octubre de 1529. Este segundo matrimonio no produjo hijos.

Susanna murió el 23 de abril de 1543 en Neuburg an der Donau . [1] Tenía 41 años. Nunca llegó a ser Electora del Palatinado, ya que murió antes de que su segundo marido adquiriera la dignidad electoral.

Ancestros [ editar ]

Referencias [ editar ]

  1. ^ Schreiber, KH. "Otto Heinrich" . Genealogie Mittelalter (en alemán). uno mismo. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2010 . Consultado el 22 de octubre de 2009 .