De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

The Irish Times es un periódico de gran formato diario irlandés y una publicación digital en línea. The Irish Times se lanzó el 29 de marzo de 1859. El editor es Paul O'Neill . [2] La editora adjunta es Deirdre Veldon. [3] El Irish Times se publica todos los días excepto los domingos. [4]

Aunque se formó como un periódico nacionalista protestante , en dos décadas y con nuevos propietarios se había convertido en la voz del sindicalismo británico en Irlanda . [5] Ya no es un periódico pro sindicalista; se presenta políticamente como "liberal y progresista ". [6] La dirección editorial del periódico desde 1859 hasta 1986 estuvo controlada por la minoría protestante angloirlandesa , y solo obtuvo su primer editor católico irlandés nominal 127 años después de su existencia.

Los columnistas más destacados del periódico incluyen al escritor y comentarista de arte Fintan O'Toole y la satírica Miriam Lord . El difunto Taoiseach Garret FitzGerald fue una vez columnista. Personalidades internacionales, entre ellos Tony Blair y Bill Clinton , han escrito por su artículo de opinión página. Sus columnas más destacadas han incluido la columna política Backbencher , de John Healy , Drapier (una pieza anónima producida semanalmente por un político, que da una visión 'interna' de la política), Rite and Reason (una columna religiosa semanal, editada por Patsy McGarry, el editor de 'asuntos religiosos') y el diario An Irishman's Diary . El diario de un irlandés fue escrito por Patrick Campbell en los años cuarenta (bajo el seudónimo de "Quidnunc"); por Seamus Kelly de 1949 a 1979 (también escrito como 'Quidnunc'); y más recientemente [ ¿cuándo? ] de Kevin Myers . Después de la mudanza de Myers al rival Irish Independent , An Irishman's Diary generalmente ha sido obra de Frank McNally. En las páginas de deportes, Philip Reid es el corresponsal de golf del periódico.

Una de sus columnas más populares fue la mordaz y humorística columna sátira de Cruiskeen Lawn escrita, originalmente en irlandés , más tarde en inglés, por Myles na gCopaleen , el seudónimo de Brian O'Nolan (Brian Ó Nualláin), quien también escribió libros usando el nombre Flann O'Brien . Cruiskeen Lawn es un anglicised ortografía de las palabras irlandesas lán Cruiscin , que significa 'pequeña jarra llena'. Cruiskeen Lawn hizo su debut en octubre de 1940 y apareció con regularidad variable hasta la muerte de O'Nolan en 1966.

Historia [ editar ]

Orígenes [ editar ]

La primera aparición de un periódico con el nombre The Irish Times ocurrió en 1823, pero cerró en 1825. El título fue revivido, inicialmente como una publicación tres veces por semana, pero pronto se convirtió en un diario, por un oficial del ejército de 22 años. Lawrence E. Knox (más tarde conocido como Major Lawrence Knox), con la primera edición publicada el 29 de marzo de 1859. Fue fundado como un periódico protestante moderado, reflejando la política de Knox, quien lo concibió como un "nuevo periódico conservador". . [7] Su sede estaba en 4 Lower Abbey Street en Dublín. Su principal competidor en sus inicios fue el Dublin Daily Express .

Los Arnott [ editar ]

Después de la muerte de Knox en 1873, el periódico se vendió a la viuda de Sir John Arnott , diputado , ex alcalde de Cork y propietario de Arnotts , uno de los principales grandes almacenes de Dublín . La venta, por 35.000 libras esterlinas, provocó dos cambios importantes. Su sede se trasladó a 31 Westmoreland Street, permaneciendo en edificios en o cerca de ese sitio hasta 2005. Su política también cambió dramáticamente, adquiriendo una perspectiva predominantemente unionista y estuvo estrechamente asociada con la Alianza Unionista Irlandesa . El periódico, junto con el Irish Independent y varios periódicos regionales, pidió la ejecución de los líderes de los fallidos1916 Levantamiento de Pascua . [8]

Aunque el periódico se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en 1900, la familia continuó teniendo una participación mayoritaria hasta la década de 1960 (incluso después de que la familia perdió el control, el bisnieto del comprador original era el editor del periódico en Londres). El último miembro de la familia Arnott que se sentó en la pizarra del periódico fue Sir Lauriston Arnott, quien murió en 1958.

El editor durante la década de 1930, RM Smyllie , tenía fuertes opiniones antifascistas : enfureció a la jerarquía católica irlandesa al oponerse al general Franco durante la Guerra Civil española . Más tarde, The Irish Times , al igual que otros periódicos nacionales, tuvo problemas con la censura del gobierno irlandés durante la Segunda Guerra Mundial. El Times estaba en gran parte a favor de los aliados y se oponía a la política de neutralidad del gobierno de Éamon de Valera . [9]

The Irish Times Trust [ editar ]

En 1974, la propiedad se transfirió a un fideicomiso no benéfico [10] , The Irish Times Trust. El antiguo propietario, el mayor Thomas McDowell , fue nombrado "presidente vitalicio" del fideicomiso que administra el periódico y recibió un gran dividendo. [11] Sin embargo, varios años después, los artículos del Fideicomiso se ajustaron, dando al Mayor McDowell 10 acciones preferentes y un voto más que los votos combinados de todos los demás directores en caso de que se hiciera algún movimiento para destituirlo. [12] Major McDowell murió en 2009. The Trust se creó en 1974 como "una empresa limitada por garantía" para comprar The Irish Times Limited y garantizar que The Irish Times se publicaría como un periódico independiente con objetivos editoriales específicos. (Vea abajo).

El Fideicomiso está regulado por un documento legal, el Memorando y los Artículos de Asociación, y controlado por un cuerpo de personas (los Gobernadores) en virtud del derecho de sociedades. No es una organización benéfica y no tiene estatus de beneficencia. No tiene accionistas beneficiarios y no puede pagar dividendos. Las ganancias obtenidas por The Irish Times no pueden distribuirse al Trust, sino que deben utilizarse para fortalecer el periódico, directa o indirectamente.

El Fideicomiso está compuesto por un máximo de 11 gobernadores. El Trust nombra a los gobernadores que deben ser "representativos en general de la comunidad en toda Irlanda".

En junio de 2012, Ruth Barrington es la presidenta del fideicomiso y los gobernadores son Tom Arnold, David Begg, Noel Dorr, Margaret Elliott, Rosemary Kelly, Eoin O'Driscoll, Fergus O'Ferrall, Judith Woodworth, Barry Smyth y Caitriona Murphy.

Historia reciente [ editar ]

En 1969, el director de la empresa (un exoficial del ejército británico irlandés) supuestamente llamó "negro blanco" al editor con más años de servicio de The Irish Times , Douglas Gageby , debido a la cobertura del periódico sobre Irlanda del Norte al comienzo de la publicación. Problemas , que estaba molestando al gobierno británico. [13] [14]

El periódico estableció su primera oficina en Asia cuando el corresponsal extranjero Conor O'Clery se mudó a Beijing en 1996. [15]

El periódico sufrió considerables dificultades económicas en 2002, cuando una caída de los ingresos publicitarios coincidió con la decisión de la empresa de invertir sus reservas en la construcción de una nueva imprenta. Ninguno de los periodistas fue despedido, pero muchos aceptaron un paquete de despido voluntario cuando el periódico se reestructuró en gran medida. Se cerraron algunas oficinas en el extranjero y también dejó de publicar páginas "en color" dedicadas a las regiones irlandesas, con la cobertura regional ahora fusionada con noticias. Los problemas del periódico se debieron en parte a conflictos internos que llevaron a que la hija del mayor McDowells, Karen Erwin, no fuera nombrada directora ejecutiva. [12] La reorganización tuvo el efecto deseado; Después de registrar pérdidas de casi 3 millones de euros en 2002, el periódico volvió a obtener beneficios en 2003.

John Waters , un columnista que habló sobre los enormes salarios percibidos del editor, director gerente y editor adjunto, fue despedido y recontratado una semana después, en noviembre de 2003. [16] A la exeditora Geraldine Kennedy se le pagó más que al editor. del principal periódico no sensacionalista del Reino Unido, The Daily Telegraph , que tiene una circulación aproximadamente nueve veces superior a la de The Irish Times . Más tarde, el columnista Fintan O'Toole le dijo al Sunday Independent: "Nosotros, como periódico, no tenemos reparos en predicar sobre los salarios corporativos y los gatos gordos, pero con esto hay una sensación de exceso. Algunas de las sumas mencionadas son inquietantes. Esto no es un ataque a la Sra. Kennedy, es un ataque a la nivel de salario ejecutivo. Hay un doble rasero en la búsqueda de más recortes de empleo mientras se pagan estos enormes salarios. [17] [18]

El 23 de diciembre de 2004, The Irish Times publicó un artículo en primera plana sobre la negación del IRA Provisional de su participación en el robo del Northern Bank , uno de los más grandes de Europa, y el mismo día se negó a imprimir una columna de Kevin Myers que decía que la IRA Provisional era responsable. [19] Se informó que Myers se sorprendió por el aumento de su columna. [20] Unas dos semanas más tarde, el periódico publicó un informe de que, después de todo, podría haber una conexión "nacionalista". [19] Más tarde, Myers dejó el periódico. [ cita requerida ]

En mayo siguiente, el periódico lanzó una nueva edición internacional, que estaba disponible en Londres y el sureste de Inglaterra al mismo tiempo que otros periódicos diarios (anteriormente, se enviaban copias de la edición irlandesa desde Dublín a las principales ciudades de Gran Bretaña en vuelos de pasajeros, llegando a alrededor de la hora del almuerzo). Se imprimió en la planta de Newsfax en Hackney y utiliza la red de distribución del Financial Times .

El Banco Central de Irlanda multó a The Irish Times en 2008 después de que admitiera haber violado las reglas de abuso del mercado. [21]

En 2009, la Corte Suprema ordenó al periódico pagar 600.000 euros en costas a pesar de haber ganado su caso sobre la importancia de proteger las fuentes periodísticas, y calificó su destrucción de pruebas como "conducta reprobable". [22]

El periódico ha sido criticado por su apoyo percibido al ejército británico. Un artículo de la revista The Phoenix examinó un artículo de The Irish Times publicado en agosto de 2010 sobre ciudadanos irlandeses que sirven en el ejército británico. [23] Según The Phoenix , el artículo idealizaba la guerra en Afganistán y era poco más que un anuncio de reclutamiento para el ejército británico . [24] La revista acusó a la editora Geraldine Kennedy y a la junta del Irish Times de violar la Ley de Defensa que prohíbe cualquier tipo de publicidad para el reclutamiento de un ejército extranjero y el artículo 15.6.1 de la Constitución de Irlanda.que establece que "El derecho a formar y mantener fuerzas militares o armadas corresponde exclusivamente al Oireachtas".

El 9 de septiembre de 2011, el periódico publicó un artículo seudónimo de Kate Fitzgerald. [25] Desconocido para el periódico, ella se había quitado la vida el 22 de agosto de 2011. La revelación provocó un debate nacional sobre el suicidio con sus padres apareciendo en la televisión para discutir el suicidio y la depresión. [26] El artículo criticaba la reacción a su enfermedad por parte de su empleador, The Communications Clinic , aunque sólo después de que ella fue identificada como la autora se dio a conocer a su empleador. Posteriormente, el artículo fue eliminado del sitio web del periódico [27], lo que generó controversia en línea. Más tarde, la editora les dijo a sus padres que las secciones de su artículo eran incorrectas, pero no podía decir cuáles. [28]Los padres de Kate se quejaron ante la Oficina del Defensor del Pueblo de Prensa sobre una disculpa hecha a la Clínica de Comunicaciones , su queja fue confirmada. [29]

En septiembre de 2019, el periódico reimprimió un artículo del New York Times de William Broad . El artículo afirmaba que "la creciente ansiedad por los supuestos riesgos para la salud de la 5G [tecnología inalámbrica de quinta generación] 'puede rastrearse hasta un solo científico y un solo gráfico'". El profesor Tom Butler, de la University College Cork, presentó una denuncia ante la Oficina del Defensor del Pueblo de Prensa del Consejo de Prensa de Irlanda . El Defensor del Pueblo del Consejo de Prensa confirmó la queja de Butler y dictaminó que "The Irish Times violó el Principio 1 (Verdad y Exactitud) del Código de Práctica del Consejo de Prensa de Irlanda". [30] [31]

Diversificación [ editar ]

La compañía se ha diversificado de su título original del Irish Times como fuente de ingresos. Irish Times Limited se ha hecho con una participación mayoritaria de 5 millones de euros en Gazette Group Newspapers, un grupo que publica tres periódicos locales en el oeste de Dublín , y ha adquirido un sitio web inmobiliario, MyHome.ie, el segundo sitio web de Internet inmobiliario más grande [32] de Irlanda. , por 50 millones de euros, considerado como un seguro contra la pérdida de ingresos de la publicidad inmobiliaria clasificada tradicional. [33] En junio de 2009, los periodistas pidieron a la junta directiva y al fideicomiso que revisaran "la estrategia defectuosa de inversión y diversificación de la empresa" y aprobaron una moción que decía que "la inversión en curso en proyectos deficitarios representa una grave amenaza para el empleo" en el periódico. [34]Cuatro meses después, la empresa anunció una pérdida de 37 millones de euros y que 90 empleados serían despedidos. [35] La directora, Maeve Donovan, quien instigó la estrategia de "inversión y diversificación", se retiró posteriormente. Ella rechazó las sugerencias de que recibiría un significativo "apretón de manos dorado", diciendo que su paquete sería "nada fuera de lo común". El periódico le otorgó un pago "graciable" de 1 millón de euros "relativo a una conmutación de derechos de pensión acordada con ella". [36]

El director gerente dijo en 2009 que las aplicaciones de teléfonos móviles serían una inversión clave para los periódicos y The Irish Times ahora [ ¿cuándo? ] tiene una aplicación para los teléfonos inteligentes iPhone y Android . [37]

En junio de 2010, el director gerente de los periódicos del grupo Gazette afirmó que los asuntos de la compañía los estaba llevando a cabo de manera opresiva su accionista mayoritario, el Irish Times. [38]

Oficinas [ editar ]

Edificio del Irish Times, en Tara Street
El Irish Times Clock, originalmente montado en el edificio de D'Olier Street , se trasladó con el periódico a las oficinas de Tara Street en 2006.

En 1895, el periódico se trasladó de sus oficinas originales en Middle Abbey Street a D'Olier Street en el centro de Dublín. "D'Olier Street" se convirtió en una metonimia de The Irish Times, que a su vez se personificó como "La anciana de D'Olier Street". En octubre de 2006, el periódico se trasladó a un nuevo edificio en la cercana Tara Street . [39]

En línea [ editar ]

En 1994, The Irish Times estableció un sitio web llamado Irish-times.ie; fue el primer periódico de Irlanda y uno de los primeros 30 periódicos del mundo en hacerlo. La empresa adquirió el nombre de dominio Ireland.com en 1997 y, de 1999 a 2008, lo utilizó para publicar su edición en línea. Al principio estaba disponible gratuitamente, pero en 2002 se introdujeron cargos y una tasa de registro para acceder a la mayor parte del contenido. En abril de 2007 se agregaron varios blogs escritos por Jim Carroll, Shane Hegarty y Conor Pope. El 30 de junio de 2008, la empresa relanzó Ireland.com como un portal de estilo de vida independiente y la edición en línea del periódico se publicó ahora en irishtimes.com. Se suministró de forma gratuita [40]. pero se cobró una suscripción para ver sus archivos.

El 15 de octubre de 2012, John O'Shea, director de Internet de The Irish Times , anunció que el nombre de dominio ireland.com se había vendido a Tourism Ireland y que el servicio de correo electrónico ireland.com finalizaría el 7 de noviembre de 2012. El nombre de dominio se vendió por 495.000 €. La finalización del servicio de correo electrónico afectó a unos 15.000 suscriptores. [41]

El periódico anunció el 17 de febrero de 2015 la reintroducción de un muro de pago para su sitio web, irishtimes.com , a partir del 23 de febrero. [42] [43] [44]

Formato y contenido [ editar ]

El papel tiene el mismo diseño estándar todos los días. La portada contiene una imagen principal y tres noticias principales, con la columna de la izquierda, News Digest, que ofrece un 'adelanto' de algunas de las historias dentro de las secciones Home News, World News, Sport y Business Today, así como otras información como los números ganadores de la lotería y las previsiones meteorológicas. En su interior, por lo general contiene de ocho a doce páginas de noticias irlandesas, llamadas "Home News", que cubren la República de Irlanda e Irlanda del Norte . Dedica varias páginas a historias importantes como la publicación de informes gubernamentales, presupuestos gubernamentales, casos judiciales importantes, etc.

World News contiene noticias de sus corresponsales en el extranjero y de servicios y cables de noticias como Reuters, Guardian Service y Los Angeles Times-Washington Post. El periódico tiene corresponsales en Londres, París, Bruselas y Washington.

The Irish Times publica su suplemento de propiedades residenciales todos los jueves, uno de los listados impresos de propiedades residenciales para el área de Dublín. Esto también está en línea. Los suplementos de automovilismo y empleo se publican los miércoles y viernes, respectivamente, y también están en línea.

Todos los viernes se publica un suplemento comercial, al igual que un suplemento de entretenimiento llamado The Ticket , con reseñas de películas, música, teatro, entrevistas, artículos y listados de medios. Cuenta con el escritor de cine Donald Clarke y los escritores musicales Jim Carroll, Brian Boyd, Tony Clayton-Lea y otros. Michael Dwyer , el distinguido crítico de cine y ganador del Chevalier des Arts et des Lettres, escribió para el suplemento hasta su muerte en 2010. [ cita requerida ]

Los sábados se edita una sección de fin de semana, con reportajes, perfiles artísticos, columnas de televisión y radio, y reseñas de libros de obras principalmente literarias y biográficas, con reseñas puntuales del sector tecnológico. La edición del sábado también incluye la Revista con artículos de consumo y estilo de vida sobre comida, vino, jardinería, y hay suplementos para viajes y deportes.

Todos los días se publican tres Sudoku y dos crucigramas, incluido un crucigrama críptico , anteriormente compilado por " Crosaire ", y un crucigrama "Simplex". También hay una página de cartas.JJ Walsh ha contribuido con un rompecabezas de ajedrez al periódico desde abril de 1955, originalmente semanalmente, el rompecabezas se convirtió en un elemento diario en septiembre de 1972.

El periódico publica caricaturas políticas de Martyn Turner y la tira de caricaturas estadounidense Doonesbury . La sección de negocios tiene una ilustración satírica de David Rooney todos los viernes. Tom Mathews contribuye con una caricatura inspirada en las artes (llamada "Artoon") a la sección de artes el sábado.

Los miércoles se publica una página semanal en irlandés.

The Irish Times tendió a apoyar el Tratado de Lisboa . Sin embargo, también se imprimieron puntos de vista opuestos, incluidos artículos de Declan Ganley de Libertas Ireland y otros activistas anti-Lisboa.

Compra de Irish Examiner y otros activos [ editar ]

En diciembre de 2017, se informó que The Irish Times había llegado a un acuerdo para comprar los intereses de periódicos, radios y sitios web de Landmark Media Investments, que incluyen al Irish Examiner . Inicialmente sujeta a la aprobación reglamentaria, [45] esta venta se completó en julio de 2018. [46]

Despidos de 2018 [ editar ]

En septiembre de 2018, The Irish Times inició un plan de despido voluntario. Esto siguió a la adquisición de Landmark Media Investments . [47]

Circulación impresa [ editar ]

La circulación impresa promedio fue de aproximadamente 100.000 copias por número en 2011, [48] cayendo a aproximadamente 62.000 en 2017. [49] La circulación del periódico ya no está auditada.

Circulación de Digital Irish Times [ editar ]

ABC mide la circulación digital en función de las suscripciones digitales pagadas que incluyen un ePaper en el paquete. Esto significa que la edición gratuita para estudiantes y el paquete básico, que no incluye un ePaper, están excluidos de las siguientes estadísticas.

Periódicos propiedad de The Irish Times DAC [ editar ]

Propiedad de las inversiones del Irish Times DAC [ editar ]

Revista [ editar ]

  • Gloss Magazine (participación del 50% a través de Gloss Publications [64] )

Radio [ editar ]

Digital [ editar ]

Otros activos [ editar ]

  • Itronics (empresa de formación) [67]
  • DigitalworX (editor web) [67]

Columnas [ editar ]

Las columnas regulares incluyen:

  • Diario de un irlandés
  • Otra vida es una columna semanal de historia natural escrita e ilustrada desde 1977 por Michael Viney .
  • Rite and Reason es una columna religiosa semanal. Está editado por la editora religiosa, Patsy McGarry . Muchos obispos prominentes de la Iglesia Católica Romana y de Irlanda , líderes judíos irlandeses, teólogos de todas las religiones y periodistas, entre otros, han escrito la columna que se publica en la página de opinión los lunes.
  • Social y Personal
  • Crobhingne

Editores [ editar ]

  1. Dr. George Ferdinand Shaw (1859) [68]
  2. Rev. George Bomford Wheeler (1859-1877)
  3. James Scott (1877-1899)
  4. Casillero de William Algernon (1901-1907)
  5. John Edward Healy (1907-1934)
  6. Robert Maire "Bertie" Smyllie (1934-1954)
  7. Alec Newman (1954-1961)
  8. Alan Montgomery (1961–63)
  9. Douglas Gageby (1963–74 y 1977–86)
  10. Fergus Pyle (1974–77)
  11. Conor Brady (1986-2002)
  12. Geraldine Kennedy (2002-2011)
  13. Kevin O'Sullivan (2011-2017)
  14. Paul O'Neill (2017-presente)

Colaboradores pasados ​​y presentes [ editar ]

Ver también [ editar ]

Referencias [ editar ]

  1. ^ "Registros ABC" . ilevel.ie . 12 de junio de 2020.
  2. ^ Paul O'Neill fue nombrado nuevo editor de 'Irish Times' The Irish Times , 5 de abril de 2017. (requiere suscripción)
    O'Sullivan cree que The Irish Times es la mejor posicionada de las organizaciones de medios irlandesas para tener éxito a pesar de la adversidad Irish Times en Twitter, 2017 -04-05.
    Irish Times nombra nuevo editor Financial Times , 2017-04-05.
    El otro P O'Neill: más reducción de costos ya que el lado comercial dominante del Irish Times continúa evitando la visión editorial The Village, 2017-05-30.
  3. ^ Citas de Irish Times The Irish Times , 13 de agosto de 2011.
  4. ^ Flanagan, Peter (28 de enero de 2011). " ' Irish Times busca 2 millones de euros en ahorro de costes" . Independiente de Irlanda . Consultado el 31 de enero de 2011 .
  5. ^ O'Brien, Mark (2008). The Irish Times: una historia . Prensa de Cuatro Tribunales . ISBN 978-1-84682-123-3.
  6. ^ Marrón, Terrance (2015). The Irish Times: 150 años de influencia . Bloomsbury. pag. 448. ISBN 9781472919069.
  7. ^ Geoghegan, Patrick M (2009). "Knox, Laurence Edward". En McGuire, James; Quinn, James (eds.). Diccionario de biografía irlandesa . Prensa de la Universidad de Cambridge.. Reproducido en el sitio web del Irish Times . Consultado el 8 de mayo de 2019.
  8. ^ "Posición de Sir John Maxwell" . The Irish Times . BBC . 10 de mayo de 1916 . Consultado el 30 de junio de 2008 .
  9. ^ Horgan, John (2001). Medios de comunicación irlandeses: una historia crítica desde 1922 . Routledge . págs. 38–45.
  10. ^ "The Irish Times Trust" . The Irish Times .
  11. ^ Collins, Liam (24 de enero de 2010). " El ex propietario de ' Times' deja 13 millones de euros" . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  12. a b Collins, Liam (23 de diciembre de 2001). "McDowell tenía una deuda fiscal de 30.000 libras esterlinas" . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  13. ^ Mallon, Charlie (26 de enero de 2003). "El comandante McDowell del Irish Times llamó a su editor un 'negro blanco ' " . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  14. ^ Fanning, Ronan (2 de febrero de 2003). " La negación del 'negro blanco' plantea un verdadero dilema" . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  15. ^ China, la potencia emergente: perspectivas para las relaciones chino-irlandesas Conferencia de Conor O'Clery, Centro de Estudios Asiáticos, University College Dublin, 2000. "... Llegué por primera vez [a Beijing] para establecer la primera oficina del Irish Times en Asia en 1996. "
  16. ^ Collins, Liam; Corcoran, Jody (30 de noviembre de 2003). "La verdadera historia detrás del Times Rich List" . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  17. ^ "El personal del Irish Times se rebela contra los sueldos 'indefendibles' del editor y los directores" . Independiente de Irlanda . 7 de agosto de 2005 . Consultado el 25 de mayo de 2011 .
  18. ^ "El personal del Irish Times se rebela contra los sueldos 'indefendibles' del editor y los directores" . Boards.ie . Consultado el 20 de mayo de 2011 .
  19. a b Cusack, Jim (9 de enero de 2005). "Atraco a un banco es una repetición del 'Irish Times ' " . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  20. ^ Cusack, Jim (2 de enero de 2005). "Myers se sorprendió por el aumento de la columna en IRA por 'Irish Times ' " . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  21. ^ "Regulador financiero multas Irish Times" . RTÉ Business . 11 de abril de 2008 . Consultado el 1 de julio de 2009 .
  22. ^ Carolan, Mary (27 de noviembre de 2009). " ' Irish Times' condenado a pagar las costas legales en su totalidad" . The Irish Times . Consultado el 29 de noviembre de 2009 .
  23. ^ "La lucha contra los irlandeses" . The Irish Times . 7 de julio de 2010 . Consultado el 22 de octubre de 2010 .
  24. ^ "Tiempos irlandeses para la reina y el país" (PDF) . El Fénix . 13 de agosto de 2010 . Consultado el 22 de octubre de 2010 . (requiere suscripción)
  25. ^ "Los empleadores les fallan a las personas con problemas de salud mental" . Irish Times . 9 de septiembre de 2011 . Consultado el 19 de diciembre de 2011 .
  26. ^ "Estrella de X Factor para el show del sábado por la noche" . RTÉ Diez . Raidió Teilifís Éireann . 2 de diciembre de 2011 . Consultado el 2 de diciembre de 2011 .
  27. ^ "Redacción legal" . Irish Times . 9 de septiembre de 2011 . Consultado el 19 de diciembre de 2011 . (requiere suscripción)
  28. ^ " ' Deja que Kate tenga la última palabra" . Broadsheet.ie . 16 de diciembre de 2011 . Consultado el 19 de diciembre de 2011 .
  29. ^ " " Kate "fitzgerald y la disculpa de los tiempos irlandeses a la clínica de comunicaciones la decisión del consejo de prensa" . Broadsheet.ie . 5 de junio de 2012 . Consultado el 6 de junio de 2012 .
  30. ^ The Irish Times (6 de febrero de 2020). "El profesor Tom Butler y The Irish Times" . The Irish Times . Consultado el 9 de febrero de 2020 .
  31. ^ Presione Defensor del Pueblo. "247/2020 - el profesor Tom Butler y The Irish Times" . www.presscouncil.ie . Consejo de prensa de Irlanda . Consultado el 10 de febrero de 2020 .
  32. ^ "Daft.ie ahora sitio de propiedad certificado más ocupado de Irlanda" . ABCe . 18 de julio de 2006. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2007 . Consultado el 1 de enero de 2010 .
  33. ^ Heatley, Colm (2 de agosto de 2006). "Sitio web irlandés comprado por 50 millones de euros" . El examinador irlandés . Consultado el 18 de octubre de 2012 .
  34. ^ Connolly, Niamh (28 de junio de 2009). "Los empleados del Times quieren una revisión de la dirección del periódico" . The Sunday Business Post . Consultado el 28 de junio de 2009 .
  35. ^ Hancock, Ciarán (3 de octubre de 2009). "Irish Times registra una pérdida de 37,8 millones de euros en 2008" . The Irish Times . Consultado el 3 de octubre de 2009 .
  36. ^ Flanagan, Peter (23 de octubre de 2010). "El CEO del Irish Times obtuvo una recompensa de 1 millón de euros a medida que aumentan las pérdidas" . Independiente de Irlanda .
  37. ^ O'Mahony, Catherine (25 de octubre de 2009). "Media World" . The Sunday Business Post . Consultado el 25 de enero de 2010 .
  38. ^ Healy, Tim (29 de junio de 2010). "Gazette group MD acusa al 'Irish Times' de opresión" . Independiente de Irlanda . Consultado el 25 de octubre de 2010 .
  39. ^ Alison Healy, "Iconic Irish Times vuelve a donde pertenece" , Irish Times , 27 de septiembre de 2008
  40. ^ " ' The Irish Times' gratis en línea en irishtimes.com" . The Irish Times . 30 de junio de 2008 . Consultado el 30 de junio de 2008 .
  41. ^ O'Connell, Hugh (17 de octubre de 2012). "Los usuarios de correo electrónico de ireland.com critican la decisión 'vergonzosa' de finalizar el servicio" . Negocios . El diario . Consultado el 17 de octubre de 2012 .
  42. ^ Irish Times para introducir el muro de pago medido en línea RTÉ News, 17 de febrero de 2015.
  43. ^ The Irish Times para introducir suscripciones digitales la próxima semana Irish Times, 17 de febrero de 2015.
  44. ^ Irish Times para introducir paywall la próxima semana, con un costo de hasta 50 € al mes Irish Independent, 17 de febrero de 2015.
  45. ^ "Irish Times acuerda adquirir Irish Examiner y varios periódicos locales" .
  46. ^ a b c d e f g h i j k l m n o "Irish Times completa la compra de Landmark Media; Compromiso para proteger la 'identidad e independencia' de los títulos" . 10 de julio de 2018.
  47. ^ Reportero senior de negocios de Irlanda, Peter O'Dwyer (19 de noviembre de 2018). "Grupo de periódicos busca despidos voluntarios" . Consultado el 23 de julio de 2019 , a través de www.thetimes.co.uk.
  48. a b Noonan, Laura (26 de agosto de 2011). " ' Independiente' sigue liderando el camino como favorito de la nación" . Independiente de Irlanda . Consultado el 26 de agosto de 2011 .
  49. ^ a b "Certificado de circulación multiplataforma" (PDF) . Abc.org.uk . Consultado el 25 de agosto de 2018 .
  50. ^ " ' Irish Times' registra el aumento de circulación más alto de cualquier diario" .
  51. ^ "Circulaciones de ABC del periódico matutino irlandés, enero-junio de 2012" . ilevel.ie .
  52. ^ "Circulaciones de ABC de periódicos matutinos, julio-diciembre de 2012" . ilevel.ie . Consultado el 23 de febrero de 2013 .
  53. ^ "Circulación del periódico matutino enero-junio de 2014" . ilevel.ie . Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014 . Consultado el 22 de agosto de 2014 .
  54. ^ "Circulación del periódico matutino ABC julio-diciembre de 2014" . ilevel.ie . Archivado desde el original el 20 de febrero de 2015 . Consultado el 20 de febrero de 2015 .
  55. ^ "Copia archivada" . Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015 . Consultado el 20 de agosto de 2015 .Mantenimiento de CS1: copia archivada como título ( enlace )
  56. ^ Doyle, Conor. "ABC mercado matutino enero-junio de 2016 - consultoría de marketing y medios, PPC, SEO Irlanda, optimización de motores de búsqueda" . www.ilevel.ie .
  57. ^ "Certificado de circulación multiplataforma" (PDF) . Abc.org.uk . Consultado el 25 de agosto de 2018 .
  58. ^ Doyle, Conor. "Informe de la isla de Irlanda de julio-diciembre de 2017 de circulación de periódicos irlandeses - Consultoría de marketing y medios, PPC, SEO Irlanda, optimización de motores de búsqueda" . www.ilevel.ie .
  59. ^ a b "Certificado de circulación multiplataforma" (PDF) . Abc.org.uk . Consultado el 25 de agosto de 2018 .
  60. ^ a b "Certificado de circulación multiplataforma" (PDF) . Abc.org.uk . Consultado el 25 de agosto de 2018 .
  61. ^ "Circulación de periódico irlandés enero-junio de 2019 Impresión de informe de la isla de Irlanda" .
  62. ^ a b https://www.abc.org.uk/Certificates/49619706.pdf
  63. ^ "WordPress› Error " . www.ilevel.ie .
  64. ^ Slattery, Laura. "The Irish Times informa de un aumento del 5,2% en el beneficio operativo" . The Irish Times .
  65. ^ McMahon, Conor (13 de septiembre de 2020). "Irish Times para vender calienta bancas a Rocket Sports Internet" . The Times .
  66. ^ "Ayuda de MyHome.ie - Contáctenos - MyHome.ie" . www.myhome.ie . Consultado el 23 de julio de 2019 .
  67. a b Slattery, Laura (11 de septiembre de 2020). "El beneficio operativo del grupo Irish Times aumentó un 46% hasta los 3,82 millones de euros en 2019" . The Irish Times .
  68. ^ "The Irish Times: los editores" . Irish Times . Archivado desde el original el 12 de julio de 2011 . Consultado el 23 de junio de 2011 .

Enlaces externos [ editar ]