De Wikipedia, la enciclopedia libre
  (Redirigido desde Vogue (revista británica) )
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

British Vogue es una revista de moda británica publicada en Londres desde el otoño de 1916. Es la edición británica de la revista estadounidense Vogue y pertenece y es distribuida por Condé Nast . El editor de British Vogue en 2012 afirmó que " el poder de Vogue es universalmente reconocido. Es el lugar donde todos quieren estar si quieren estar en el mundo de la moda" y el 85% de los lectores de la revista están de acuerdo en que " Vogue es el Biblia de la moda ". [3] Se considera que la revista es una que vincula la moda con la alta sociedad y la clase, enseñando a sus lectores cómo 'asumir un distintivoAspecto elegante y moderno '. [4]

British Vogue es una revista cuyo éxito se basa en su publicidad más que en sus ingresos por ventas . En 2007, ejecutó 2.020 páginas de publicidad a un promedio de £ 16.000 por página. Se considera más comercial que otras ediciones de Vogue. [5] British Vogue es la revista británica más rentable, así como la edición más rentable de Vogue, además de las ediciones de Estados Unidos y China . [6]

Historia [ editar ]

Durante la Primera Guerra Mundial , Condé Nast , el editor de Vogue , tuvo que lidiar con las restricciones sobre el envío al extranjero, así como con la escasez de papel en Estados Unidos. La edición británica de Vogue fue la respuesta a este problema, proporcionando cobertura de moda de Vogue en las Islas Británicas cuando no era factible recibirla de la forma habitual. Bajo la segunda editora de la edición de Londres, Elspeth Champcommunal , [7] la revista era esencialmente la misma que la edición estadounidense, excepto por su ortografía en inglés británico . Sin embargo, Champcommunal pensó que era importante que Vogueser más que una revista de moda. Incluía artículos sobre 'noticias sociales y deportivas ... Consejos de salud y belleza ... diarios de viaje ... y editoriales', convirtiéndolo en un 'cóctel hábilmente mezclado'. [8] Champcommunal ocupó su puesto editorial hasta 1922.

Bajo su próxima editora, Dorothy Todd , una reconocida editora de Vogue debido a su audacia, especialmente en su movimiento para combinar las artes y la moda, la revista cambió su enfoque de la moda a la literatura, presentando artículos de Clive Bell sobre exposiciones de arte en París. También hubo características notables de notables escritores ingleses como Virginia Woolf y Aldous Huxley . [9] Debido a los cambios de Todd, la revista perdió gran parte de su audiencia y ella pasó solo cuatro años como editora. [10] Se cree que British Vogue no despegó realmente hasta después de que su tercer editor, Alison Settle , fuera nombrado en 1926.

Bajo Audrey Withers (editora de 1940 a 1960), la revista tomó nuevamente una dirección literaria, y durante la Segunda Guerra Mundial incluso participó en el reportaje de la guerra. En 1944, el fotógrafo estadounidense Lee Miller convenció a Withers de que la enviara a Normandía para producir un artículo sobre enfermería en tiempos de guerra; Miller luego siguió el avance aliado a través de Europa, informando sobre la liberación de París y enviando una historia desde Buchenwald . [11] Dame Anna Wintour editó la edición británica de 1985 a 1987, antes de hacerse cargo de Vogue en la ciudad de Nueva York.

Alexandra Shulman fue editora en jefe de la revista de 1992 a 2017. Cuando Shulman era editora, la revista atrajo a más de un millón de lectores. Shulman era conocido por desarrollar temas de coleccionista de British Vogue , como el 'Gold Millennium Issue', donde celebridades y supermodelos como Kate Moss aparecían en la portada. Shulman también fue elogiada por su uso de fotógrafos emergentes como Mario Testino . [ cita requerida ] Shulman se hizo conocida por su intento de cambiar la cara de la moda. [ cita requerida ] Ella presionó a los diseñadores para que dejaran de usar modelos de 'tamaño cero'. [ cita requerida] En 2016, Shulman colaboró ​​con el fotógrafo Josh Olins para fotografiar a Catherine, duquesa de Cambridge, en la portada del número del centenario de Vogue. Las fotografías aparecieron posteriormente en la National Portrait Gallery de Londres [12]. La revista dirigida por Shulman fue el tema del documental detrás de escena de la BBC de Richard Macer , Absolutely Fashion: Inside British Vogue (2016). [ cita requerida ]

Dame Judi Dench en la portada de junio de 2020 [13]

Edward Enninful fue confirmado como el nuevo editor en jefe de British Vogue el 10 de abril de 2017. [14] El presidente y director ejecutivo de Condé Nast International, Jonathan Newhouse, lo anunció como el sucesor de Alexandra Shulman , llamando a Enninful "una figura influyente en las comunidades de moda, Hollywood y música que dan forma al zeitgeist cultural ", y agrega que" en virtud de su talento y experiencia, Edward está sumamente preparado para asumir la responsabilidad de British Vogue ". El primer número de Enninful como editor en jefe fue el número de diciembre de 2017, con la modelo y activista británica Adwoa Aboah en la portada. [15] En septiembre de 2019, Enninful colaboró ​​conMeghan, duquesa de Sussex, en la edición de septiembre. [16] El número destaca "Fuerzas para el cambio" y presenta en la portada a 15 activistas, incluida la actriz Salma Hayek, y entrevistas con la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama . La portada triple desplegable de la revista de septiembre de 2020 presentaba imágenes de 20 activistas a menudo asociados con el movimiento Black Lives Matter , incluidos Marcus Rashford y Adwoa Aboah. La edición Activism Now fue fotografiada por Misan Harriman y fue la primera portada de Vogue británica tomada por un hombre negro en los 104 años de historia de la revista (Nadine Ijewere fue la primera mujer negra en tomar una fotografía de portada). [17]

Crítica [ editar ]

Ha habido un debate en curso sobre si la industria de la moda es racista o no, y con el arresto del diseñador británico John Galliano , quien fue declarado culpable de hacer comentarios racistas y antisemitas en un entorno público, [18] así como el noticia el peluquero James Brown , que ha trabajado en estrecha colaboración con Kate Moss, lanzó una perorata en la que usó la palabra 'N', [19] se ha prestado más atención al tema.

British Vogue también enfrenta algunas críticas por errores de moda. En 2011, la revista fue criticada por una publicación en la edición de diciembre de 2011 que mostraba a un modelo de mejillas rosadas sentado sobre un yak , luciendo un par de pantalones de £ 5,820 que se dice que hacen que el modelo se vea como el animal. [20]

Ver también [ editar ]

  • Lista de modelos de portadas de British Vogue
  • Lista de modelos de portadas de Vogue
  • Lista de revistas femeninas
  • Lista de revistas para hombres

Referencias [ editar ]

  1. ^ Lynn Barber (11 de febrero de 2008). "El mundo según el atuendo" . El observador . Londres . Consultado el 22 de marzo de 2012 .
  2. ^ Con 500 páginas, la Biblia de estilo veterano parece más pesada que muchos de sus modelos de 'tamaño cero' .
  3. ^ "Información de los medios" . Vogue . REINO UNIDO. Archivado desde el original el 14 de abril de 2012 . Consultado el 22 de marzo de 2012 .
  4. ^ König A. (2006). Palabras brillantes: un análisis de la escritura de moda en Vogue británica. Teoría de la moda: The Journal of Dress, Body & Culture, 10 (1/2), 205–224.
  5. ^ english@peopledaily.com.cn (21 de julio de 2005). "China está de moda, así que Vogue está en China" . Diario de la gente . Consultado el 22 de marzo de 2012 .
  6. ^ Lisa Armstrong . "Vogue China celebra 100 números con la edición Mario Testino" . El Daily Telegraph . Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Angelica Cheung es posiblemente la editora de Vogue más poderosa del mundo. Anna Wintour puede ser más famosa, pero Vogue de Cheung, la edición china, tiene tanto éxito comercial ...
  7. ^ "Contribución de Elspeth Champcommunal" . Vogue . REINO UNIDO. 17 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 5 de abril de 2012 . Consultado el 22 de marzo de 2012 .
  8. Mahood, A., Fashioning Readers: The avant garde and British Vogue, 1920-9 en Women , 13 (1) (2002), págs. 37–47
  9. ^ Aldous Huxley: Cartas seleccionadas ". P. 144. Ivan R. Dee, 2007
  10. ^ [Reed, C. (2006). Una moda que no se atreve a pronunciar su nombre: subcultura sexual durante la dirección editorial de Dorothy Todd, 1922–26. Teoría de la moda: The Journal of Dress, Body & Culture, 10 (1/2), 39–71.]
  11. ^ Drusilla Beyfus, 'Withers, (Elizabeth) Audrey (1905-2001), editor de la revista' en Oxford Dictionary of National Biography (Oxford University Press, 2005)
  12. ^ "La duquesa es la estrella de portada del centenario de Vogue" . Vogue Reino Unido . Consultado el 5 de enero de 2021 .
  13. ^ "Judi Dench, de 85 años, es la estrella de portada de Vogue británica más vieja de la historia. ¡Mira su sesión de fotos!" . TODAY.com . Consultado el 7 de mayo de 2020 .
  14. ^ "British Vogue contrata al primer editor masculino" . BBC News . 10 de abril de 2017 . Consultado el 17 de noviembre de 2017 .
  15. ^ Gilbert, Sophie. "¿Puede un nuevo editor de Vogue hacer que Gran Bretaña vuelva a ser grandiosa?" . El Atlántico . Consultado el 17 de noviembre de 2017 .
  16. ^ Paton, Elizabeth (29 de julio de 2019). "Meghan, duquesa de Sussex, edición invitada de septiembre de British Vogue" . The New York Times . Consultado el 11 de septiembre de 2019 .
  17. ^ Davies, Caroline (3 de agosto de 2020). "Marcus Rashford cuenta la portada de la edición de septiembre de British Vogue" . The Guardian .
  18. ^ Ella Alexander (20 de febrero de 2012). "John Galliano declarado culpable" . Vogue . Reino Unido . Consultado el 22 de marzo de 2012 .
  19. ^ "James Brown se disculpa" . Madnewsuk.com. 30 de mayo de 2011 . Consultado el 22 de marzo de 2012 .
  20. ^ Fox, Imogen (1 de noviembre de 2011). "Yak Chic Vogue" . The Guardian . Reino Unido . Consultado el 22 de marzo de 2012 .

Enlaces externos [ editar ]

  • Sitio oficial
  • British Vogue - perfil de revista en Fashion Model Directory