Kleiner Solstein

El Kleiner Solstein es una montaña, de 2.637  m (AA) de altura, en Nordkette en los Alpes Karwendel en el estado austriaco de Tirol . A pesar de su nombre ("Pequeño Solstein"), se eleva por encima de su vecino occidental, el Großer Solstein ("Gran Solstein") ( 2.541  m (AA) ) por casi 100 m (330 pies) y, por lo tanto, es la cumbre más alta de Nordkette. El lado sur de la Kleiner Solstein frente al valle del Inn se caracteriza por Schrofen y escarpados circos . Al norte, cae en picado en una pared rocosa de hasta 600 m (2000 pies) de altura hacia el valle deGroßkristental , que va desde el valle de Gleirsch en dirección suroeste hasta Erl Saddle.

La ruta normal a Kleiner Solstein va desde la silla de montar entre Großer y Kleiner Solstein, inicialmente cruzando una pequeña cresta de roca ( Felsrippe ) y luego sobre schrofen desde el sur hasta la cresta de la cima plana siguiendo una ruta señalizada hasta la cima. Se puede llegar a la ruta a la silla de montar entre los dos picos desde Solsteinhaus y Großer Solstein o por dos caminos desde el sur desde Neue Magdeburger Hut .

El cruce desde Hohe Warte hacia el este desde Gamswart Saddle tiene un grado de escalada de UIAA III- y corre directamente a lo largo de la arcada oriental inicialmente extremadamente abrupta . Hay varias rutas de escalada difíciles por la cara norte.

Vista de la Nordkette desde Stempeljochspitze. El Kleiner Solstein se puede ver subiendo de manera prominente