Ruta 20 del estado de California

La ruta estatal 20 ( SR 20 ) es una carretera estatal en la región centro-norte del estado de California , que corre de este a oeste al norte de Sacramento desde la costa norte hasta Sierra Nevada . Su extremo oeste está en SR 1 en Fort Bragg , desde donde se dirige hacia el este pasando Clear Lake , Colusa , Yuba City , Marysville y Nevada City hasta la I-80 cerca de Emigrant Gap , donde el tráfico en dirección este puede continuar en otras rutas hacia Lake Tahoe oNevada .

Algunas partes de la SR 20 se construyen cerca de la ruta de lo que fue primero una carretera para carretas y luego una autopista de peaje a fines del siglo XIX. Esta carretera se extendió a través del sistema de carreteras estatales hasta Ukiah a principios del siglo XX, y el eslabón perdido cerca de Clear Lake se completó en 1932 antes de la designación oficial de esta carretera como SR 20 en 1934. Ha habido mejoras posteriores a la carretera, como la conversión de la parte de Grass Valley de la ruta a los estándares de la autopista .

La ruta estatal 20 comienza en la SR 1 en el sur de Fort Bragg , a menos de 1 milla (1.6 km) del Océano Pacífico. Se dirige hacia el este, trepando rápidamente hacia la Cordillera de Mendocino a lo largo de una cresta y cruzando a través de Dunlap Pass . La carretera continúa subiendo a lo largo del North Fork Big River y sus afluentes, cruzando otra cumbre y luego descendiendo a Willits en Little Lake Valley a través de Broaddus Creek . Una superposición con la US 101 comienza en Willits y se dirige hacia el sureste hasta Calpella , al norte de Ukiah en Redwood Valley.. Allí, la SR 20 gira hacia el este nuevamente, cruzando el río Russian , pasando la orilla norte del lago Mendocino y subiendo a una cumbre a través del East Fork Russian River y Cold Creek . La carretera desciende de nuevo a lo largo de Blue Lakes y Scotts Creek hasta el cruce con SR 29 y el asentamiento de Upper Lake en Clear Lake Basin . La SR 20 sigue de cerca la costa noreste de Clear Lake, permaneciendo justo por encima de la línea de flotación para evitar las colinas adyacentes. Donde termina el lago, la SR 20 continúa hacia el este, se cruza con la SR 53 y luego sigue North Fork Cache Creeky afluentes de la frontera entre el lago y el condado de Colusa . Durante su descenso final al Valle de Sacramento , la SR 20 se cruza con la SR 16 y se curva hacia el norte y hacia el este, ingresando al valle a través de Salt Creek . [3]

Una vez que ingresa al valle plano de Sacramento, la SR 20 toma un camino generalmente recto, cruzando la I-5 en Williams , superponiéndose a la SR 45 cerca de la orilla oeste del río Sacramento al sureste de Colusa , y luego girando hacia el este para cruzar el río Sacramento y Sutter. Bypass en su camino a Yuba City . La ruta cruza la SR 99 al oeste del centro de Yuba City y corre hacia el este a través del norte de Yuba City hasta el río Feather , que cruza en el puente de la calle 10 hacia Marysville.. Dentro de la parte central de esa ciudad, la SR 20 hace varios giros, primero girando hacia el sur desde la calle 10 hacia la calle E, luego hacia el este en la calle 9 (superpuesta a la SR 70 ), hacia el norte en la calle B y hacia el este en la calle 12 (partiendo de la SR 70). ). La carretera sale de Marysville hacia el noreste, paralela al río Yuba en su lado norte cuando ingresa a las estribaciones de Sierra Nevada . [3]

La SR 20 se eleva hacia la Sierra a lo largo del lado norte del río Yuba, cruza hacia el lado sur cerca de Smartsville y luego sube a través de varios barrancos hasta Penn Valley . La alineación actual, construida a mediados de la década de 1980 como una autopista mayoritariamente de dos carriles , continúa hacia el este a través de un terreno accidentado hasta la ciudad de Grass Valley , donde se une a la SR 49 en la Golden Center Freeway. Las dos rutas viajan hacia el noreste hasta la ciudad de Nevada , donde la SR 49 gira hacia el noroeste y la SR 20 reanuda su curso hacia el este como una carretera de dos carriles. La carretera sube desde Nevada City y sigue Harmony Ridge y Washington Ridge antes de descender al Bear Valley a través de una serie decurvas cerradas y luego subiendo, justo al norte de Emigrant Gap , hasta su final en la I-80 en Yuba Pass . [3] El Sendero Pioneer, un Sendero Nacional de Recreación , es paralelo a la SR 20 desde un punto en Harmony Ridge hasta Bear Valley, e incluye partes de una rama del Sendero de California que se usó por primera vez en 1850. [4]