Ruta 80 del estado de Virginia

La ruta estatal 80 es una carretera estatal principal en la parte suroeste del estado estadounidense de Virginia . Va desde la línea estatal de Kentucky en Breaks Interstate Park hacia el este hasta la ruta 11 de EE. UU. cerca de Meadowview . La ruta 80 de Kentucky y la ruta 80 de Missouri continúan hacia el oeste hasta Matthews, Missouri . La longitud total de la SR 80 es parte de la ruta ciclista 76 de EE . UU .

Kentucky Route 80 corre junto a Russell Fork desde Millard hasta justo debajo de la línea estatal de Virginia. Allí gira hacia el noreste a lo largo de la orilla oeste de Grassy Creek, que se encuentra dentro de Virginia y forma la línea entre los condados de Buchanan y Dickenson, para evitar el profundo desfiladero a través de Breaks Interstate Park . La ruta 80 pronto cruza hacia Virginia y continúa paralela a Grassy Creek hasta la división con Hunts Creek, donde (y la línea del condado) gira hacia el sureste para seguir ese arroyo. Aproximadamente a la mitad del camino hacia la comunidad de Breaks , la SR 80 cruza el arroyo y la línea del condado.

La SR 80 pasa por la comunidad de Breaks, deja Hunts Creek allí y pasa por la entrada al Breaks Interstate Park . Corre hacia el sur a través de Camp Branch Gap , y luego continúa en una dirección general hacia el sur junto a pequeños arroyos y sobre dos cumbres hasta la ruta estatal 83 al este de Haysi . SR 80 y SR 83 se superponen al oeste junto con Russell Prater Creek en Haysi, donde se encuentran con la ruta estatal 63 en el punto donde Russell Prater Creek desemboca en Russell Fork . Las dos rutas giran hacia el sur, pero la SR 83 pronto se divide hacia el oeste para seguir el río McClure . La SR 80 continúa hacia el sureste a lo largo del pasado de Russell ForkMartha Gap y Birchleaf hasta el punto donde Russell Fork gira hacia el este; La SR 80 continúa al lado de Fryingpan Creek pasando Colley , luego junto a Priest Fork hasta Sportsman Lake ya través de Abner Gap hasta Abner Branch , reuniéndose con Russell Fork en Bee .

SR 80 y Russell Fork continúan más allá de Davenport y Council . La bifurcación termina cuando la carretera se acerca a Sandy Ridge y Tennessee Valley Divide , a la que asciende Big A Mountain a través de una serie de curvas cerradas .

La SR 80 desciende de Big A Mountain a un área relativamente plana, donde corre a campo traviesa y junto a pequeños arroyos a través de Honaker , el cruce con la ruta estatal 67 y un puente sobre el río Clinch en Blackford hasta la ruta estadounidense 19 en Rosedale . Allí gira hacia el suroeste con la US 19, junto a Elk Garden Creek , hasta Smithfield , donde se bifurca hacia el sur. La SR 80 vuelve a correr campo a través más allá de Rockdell , donde comienza a escalar la montaña Clinch , que cruza (hacia el condado de Washington) en Hayters Gap .

La SR 80 desciende desde Hayters Gap hasta East Fork Wolf Creek . Allí gira hacia el suroeste, siguiendo el arroyo hasta la comunidad de Hayters Gap , y luego siguiendo Wolf Creek a través de una brecha en Little Mountain hasta el río North Fork Holston en la comunidad de River Bridge . Cruza el río y sigue Logan Creek cuesta arriba hasta Lindell , donde el terreno se nivela. Continúa siguiendo Logan Creek pasando Yellow Springs y Giesley Mill , luego cruzando una cumbre baja hasta Meadow View . SR 80 cruza la Interestatal 81 en unIntercambio de diamantes al sureste de Meadowview, que brinda acceso a la I-81, y luego termina en la ruta 11 de los EE. UU. en Cedarville . La ruta estatal 803 , anteriormente parte de la SR 80, continúa hacia el sureste desde Cedarville hasta Lodi .