Vaya

Whoap es una colina ubicada cerca del borde occidental del distrito inglés de los lagos , con una altura de 511 m. Es parte del grupo Lank Rigg y está separado de esta caída por un collado sin nombre , conocido localmente como Whoap Step. Whoap no figura como Wainwright , aunque se menciona brevemente en los capítulos de Lank Rigg y Crag Fell en el Volumen 7: The Western Fells . [1]

Whoap es una colina en forma de lengua que se encuentra entre Lank Rigg al sur y Crag Fell al norte. El flanco sur de Whoap es considerablemente más empinado que los otros aspectos y presenta una pequeña área de pedregal pero ningún afloramiento rocoso.

El ascenso más fácil de Whoap es desde la carretera de Coldfell, en el punto donde forma un ángulo recto en la base de Blakeley Raise y Burn Edge. Una pista conduce al valle de Calder, en cuyo punto cruza Comb Beck y continúa a lo largo del valle hasta llegar a un cruce del propio Calder. En este punto, hay dos opciones; gire a la izquierda y ascienda Whoap directamente, o continúe por el valle hasta el collado sin nombre que separa Whoap de Lank Rigg antes de girar a la izquierda para el ascenso final. La segunda ruta es menos extenuante, aunque el suelo puede volverse bastante pantanoso después de la lluvia.

La cumbre de Whoap está marcada por una pequeña roca y ofrece vistas de Grike , Crag Fell y el área entre Whoap y Crag Fell, conocida como Black Potts.