2012-13 Premier de rugby


La Aviva Premiership 2012-13 fue la 26ª temporada de la máxima competición nacional de rugby de Inglaterra y la tercera patrocinada por Aviva . Los campeones reinantes que entraban en la temporada eran los Harlequins , que habían conquistado su primer título tras derrotar a los Leicester Tigers en la final de 2012 . London Welsh había sido ascendido como campeón del Campeonato RFU 2011-12 , su primer ascenso a la máxima categoría.

Leicester Tigers consiguió su décimo título tras derrotar a Northampton Saints en la final disputada en Twickenham tras haber finalizado segundos en la clasificación de la temporada regular. London Welsh descendió en parte por haber recibido una deducción de 5 puntos por alinear a un jugador que no tenía un registro efectivo. Era la primera vez que London Welsh descendía de la máxima categoría desde que lograron el ascenso por primera vez.

Como de costumbre, la ronda 1 incluyó el London Double Header en Twickenham , la novena instancia desde su inicio en 2004.

Por segunda temporada consecutiva, se realizaron cambios significativos en el tope salarial de la Premiership . La temporada pasada, se introdujeron los "créditos de la academia", dando a cada equipo un crédito de límite de £ 30,000 para cada uno de los ocho jugadores locales en el equipo senior. [3] Esta temporada, el tope del equipo aumentó por primera vez desde la temporada 2008-09 , cuando se incrementó de £ 2,2 millones a £ 4 millones. [4] El nuevo límite es de 4,26 millones de libras esterlinas antes de los créditos académicos y hasta 4,5 millones de libras esterlinas con créditos. [3] Además, a cada equipo se le permitió fichar a un jugador cuyo salario no contaba contra el tope salarial. [3]

Doce equipos compiten en la liga: los once mejores equipos de la temporada anterior y London Welsh , que ascendieron del Campeonato RFU 2011-12 a la máxima categoría por primera vez. Reemplazaron a los Newcastle Falcons que descendieron después de quince años en la máxima categoría.

Luego de una larga apelación, London Welsh ganó con éxito el ascenso a la Premiership, luego de haber impugnado la recomendación de Professional Game Boards de negarles la entrada en función de los Criterios de estándares mínimos. [6] Esto significó que Newcastle Falcons fueron relegados, luego de su confirmación de que no apelarían la nueva decisión. [7]