Sacacorchos (Valleyfair)

Corkscrew es una montaña rusa en Valleyfair en Shakopee, Minnesota que presenta un circuito vertical y dos sacacorchos. Construido en 1980, Corkscrew fue planeado para reflejar el diseño de su montaña rusa hermana Corkscrew en Cedar Point . Es en particular una de las primeras montañas rusas que presenta un sacacorchos doble, así como un bucle vertical . Las principales diferencias que tiene el modelo Valleyfair es la adición de una hélice final y la omisión del camelback antes del bucle. Hasta el hipercoaster Wild Thing(la quinta montaña rusa más alta y más rápida del mundo en el momento de su inauguración en 1996), Corkscrew era la única montaña rusa totalmente de acero al aire libre en Minnesota. Sacacorchos es actualmente la única montaña rusa en Valleyfair con inversiones. La pista de la montaña rusa estaba pintada de azul cuando se inauguró en 1980, pero se volvió a pintar de naranja y amarillo en 2011.

Después de salir de la estación y girar 180 grados a la derecha, el tren entra en la colina de elevación y asciende a 85 pies en el aire. Después de esto, el paseo cae directamente en un bucle vertical. A esto le sigue una pequeña colina. Después de la colina, hay una subida y un viraje a la derecha que conduce a un elemento de doble sacacorchos. Al salir del segundo sacacorchos, el viaje pasa por una pequeña colina inclinada a la derecha, seguida de una hélice ascendente. Luego, el viaje hace un giro corto a la izquierda para alinearse con la estación y frena.

El sacacorchos más antiguo en Cedar Point tiene la misma altura y las mismas inversiones en el mismo orden, pero tiene un diseño algo diferente. El modelo de Cedar Point cae del ascensor a una colina, seguido del bucle. En lugar de entrar en una colina corta que conduce a una curva inclinada elevada como el sacacorchos de Valleyfair, el sacacorchos Cedar Point sube por una colina bastante alta con una parte superior plana, antes de descender en picada hacia la mitad del camino hacia los sacacorchos dobles. (El modelo de Valleyfair tiene una colina más pequeña, que viene después del bucle en lugar de antes y no tiene la colina de cima plana). El modelo de Cedar Point omite la hélice.