Camino del valle de Darent

El camino marcado Darent Valley Path tiene 19 millas (31 km) de largo, siguiendo el río Darent desde las orillas del río Támesis en Dartford a través del área de excepcional belleza natural de Kent Downs hasta Greensand Hills sobre Sevenoaks . Atraviesa los pueblos de Shoreham y Otford .

La ruta está bien comunicada por transporte público, por lo que es ideal para iniciarse en paseos manejables. Las estaciones de tren están situadas en Sevenoaks , Bat & Ball , Otford , Eynsford , Farningham Road , Dunton Green y Dartford , y hay muchas rutas de autobús a lo largo de la ruta.

El recorrido también es utilizado por la Ruta 125 de la Red Ciclista Nacional , que sigue el mismo recorrido que la acera.

La ruta a Otford sigue un pequeño carril y carreteras estatales, antes de cruzar el río Darent, donde Pilgrims Way West se convierte en High Street, Otford . Hay varias tiendas y paradas de refrescos en Otford a poca distancia de la ruta. Un camino privado inmediatamente al lado del río es la ruta desde Otford, y esto cambia rápidamente a senderos con montantes. Aunque el río se pierde rápidamente de vista entre los árboles y la maleza, el valle del río es muy bonito. Este tramo bien señalizado de la ruta pasa por un campo de golf antes de adentrarse en las afueras de Shoreham .

Shoreham ofrece una selección de rutas, ambas muy bonitas a su manera. La ruta por encima del pueblo que se encuentra primero pasa cerca de un banco que ofrece vistas al valle, mientras que la ruta más baja cerca del río tiene su propio encanto caminando por el camino asfaltado a las afueras del pueblo.

Al salir de Shoreham, el camino sigue el río de cerca mientras se dirige a través de un agradable paisaje hacia Eynsford . En su próximo cruce con una carretera (Redmans Lane), cruce la carretera en diagonal hacia su izquierda, suba 5 o seis escalones y siga el camino a lo largo del borde del campo hacia su derecha, que es mucho más agradable y seguro que el camino de abajo. Al final del camino, la ruta pasa por la parte trasera del centro de visitantes de Lullingstone, que alberga un pequeño restaurante y una tienda de regalos. La 'tienda de lúpulo' cercana también ofrece productos locales y regalos. El camino para la próxima milla está inmediatamente al lado del río, pasando cerca del Castillo de Lullingstone y el Jardín Mundial de las Plantas . El carril pequeño continúa hacia el norte, pero su ruta es hacia la izquierda,

Mapa cortesía de OpenStreetMap
Darent Valley Path en Otford Kent UK sign.JPG
Sendero acercándose al puente ferroviario sobre Otford