Parada de Goinger

El Goinger Halt es una montaña en el rango de Kaisergebirge en los Alpes de piedra caliza del norte en Austria. Tiene una cumbre doble : una cima norte en la parte trasera, Hintere Goinger Halt (2192 metros), y una cima sur más alta en el frente, Vordere Goinger Halt (2242 metros). El nombre "Alto" significa algo así como pradera alpina y se refiere por lo tanto al pico sobre las áreas de prado, que pertenecen a la parroquia de Going (cf Ellmauer Halt ).

El Goinger Halt sube inmediatamente al este de Ellmauer Tor desde el circo de Steinerne Rinne y, por lo tanto, se encuentra en la parte central del Kaisergebirge. Frente a él, al oeste, se encuentran los picos de Karlspitzen y Fleischbank . Al norte, el Halt está precedido por el Predigtstuhl . La cresta principal de la cordillera corre hacia el suroeste, culminando finalmente en Ackerlspitze y, hacia el noroeste, escarpadas paredes rocosas se sumergen en Griesner Cirque.

El Hintere Goinger Halt cuenta como uno de los picos más fáciles y, por lo tanto, uno de los más frecuentados en Wilder Kaiser. Se puede llegar a la cruz de la cumbre en 40 minutos desde Ellmauer Tor en un sendero de escalada sencillo y señalizado, aunque se requiere una base segura. En los buenos días de verano, numerosos visitantes se empujan unos a otros en la cumbre muy pequeña.

El Vordere Goinger Halt es claramente más desafiante y también accesible desde Ellmauer Tor . La ruta sigue inicialmente la subida a Hinterer Goinger Halt, pero gira a la derecha en un espacio de viento y sigue una ruta de escalada, que solo está señalizada por mojones ( Steinmandl) . A partir de ahí la ruta es rocosa y expuesta; que requieren un ascenso de grado II de la UIAA no asegurado. La cumbre que tiene un registro de cumbre se alcanza después de una buena hora y ofrece no solo un amplio panorama, sino también más paz que el Hintere Goinger Halt.

Una ruta de escalada popular en el grado III va desde la brecha de viento Predigtstuhl sobre el arête norte hasta la cima de Hintere Goinger Halt.

Hintere (derecha) y Vordere Goinger Halt (izquierda) desde el este desde Griesener Cirque