B33 (autobús de la ciudad de Nueva York)

La B33 era una línea de transporte público en Brooklyn , Nueva York , que corría principalmente a lo largo de Hamilton Avenue entre Bay Ridge y Hamilton Ferry en el extremo norte de la avenida en Red Hook . Originalmente una línea de tranvía conocida como Hamilton Avenue Line, fue reemplazada por una ruta de autobús , pero ya no se opera.

La terminal en dirección oeste de la ruta estaba en Van Brunt Street y Hamilton Avenue. El servicio continuó hacia el este a lo largo de Hamilton Avenue sobre el canal Gowanusantes de incorporarse a 17th Street y luego girar hacia el norte en 6th Avenue. Después de una cuadra, el servicio giró a la derecha en Prospect Avenue. El servicio continuó a lo largo de Prospect Avenue hasta Greenwood Avenue. Los autobuses giraron hacia el este en esa calle y giraron a la derecha en Prospect Park Southwest, antes de dirigirse hacia el este por Parkside Avenue. Luego, el servicio se dirigió hacia el norte por Ocean Avenue hasta llegar a la terminal en Empire Boulevard. El servicio en dirección oeste luego giró hacia el sur en Flatbush Avenue y hacia el oeste a lo largo de Lincoln Road para regresar a Ocean Avenue. El servicio en dirección oeste siguió la ruta del servicio en dirección este a lo largo de Parkside Avenue, Prospect Park Southwest y Greenwood Avenue. Luego, los autobuses giraron a la derecha en Prospect Avenue antes de unirse a Hamilton Avenue y continuar hasta la terminal en Van Brunt Street. [1]

La ruta en Hamilton Avenue no era una de las franquicias originales otorgadas a Brooklyn City Rail Road en 1853, [2] pero se agregó poco después. La parte sur de Court Street , que era una de las rutas originales, se abrió el 4 de septiembre de 1854 como parte de la línea de Court Street hasta el cementerio de Green-Wood , [3] y el resto se abrió a principios de junio de 1855, al principio operó como un servicio de transporte entre el ferry y Court Street. [4]

Finalmente, la ruta se operó a lo largo de Third Avenue hacia el sur hasta 65th Street Depot en Bay Ridge como la línea 33 Hamilton . [5] La designación 33 se mantuvo cuando la ruta cambió y, en cambio, corrió hacia el sureste desde el final de Hamilton Avenue a lo largo de Prospect Avenue hasta Prospect Park , y alrededor del lado sur del parque en una ruta que una vez siguió Franklin Avenue Line y Lorimer Street . Line , que termina al este del parque en Prospect Lefferts Gardens , cerca del entonces Ebbets Field . [6] El número de pasajeros disminuyó en 1942 con la interrupción delHamilton Avenue Ferry , y en 1957 con los Brooklyn Dodgers , que jugaban en el Ebbets Field, se mudó a Los Ángeles . [1]

La ruta se suspendió el 29 de marzo de 1992 como parte de los cortes en todo el sistema en el servicio de autobús debido a la baja cantidad de pasajeros. [7] Se estimó que la descontinuación de la ruta, que era utilizada por alrededor de 100 pasajeros diarios, le ahorraría a la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York $73,000 al año. En el momento de su interrupción, su servicio se había reducido solo a las horas pico, y el servicio solo funcionaba cada 40 minutos entre las 7 y las 9 am y de 3 a 5 pm. [1]