M27 (Johannesburgo)

M27 es una carretera importante en Johannesburgo , Sudáfrica . Una gran parte de la ruta se llama Jan Smuts Avenue, que tiene aproximadamente 12 km de largo. Comienza en el suburbio sur de Booysens y se dirige hacia el norte a través del CBD de Johannesburgo y los suburbios del norte de Randburg . [1] [2]

La M27 comienza en M1 Booyesen Street Interchange como una serie de rampas de salida y se dirige hacia el norte como Booysens Street a través de Booysens , Ophirton y en Selby . [3] : 129  En Selby, la M27 pasa por debajo de la autopista M2 en Village Road / Selby Interchange hacia el CBD de Johannesburgo . [3] : 107  Aquí la ruta se convierte en un solo sentido como Pixley Seme Street en dirección norte a través de la ciudad con Newtown al oeste. [3] : 107 La M27 como una carretera de un solo sentido en dirección sur a través del CBD se llama Simmonds Street, comienza en el puente Queen Elizabeth y pasa por debajo de la M2 donde se une a la calle Booysens. [3] : 107  Al salir del CBD, la carretera vuelve a ser de doble calzada, ya que cruza las líneas ferroviarias a través del Puente Queen Elizabeth como Queen Elizabeth Drive y en Braamfontein . [3] : 107  Girando a la derecha, se une el tráfico que cruza el puente Nelson Mandela y se dirige hacia el norte hasta la cima de la cresta Braamfontein como Bertha Street. [3] : 107

La M27, ahora llamada Jan Smuts Avenue, comienza en la cresta de Braamfontein como una extensión hacia el norte de Bertha Street en la intersección con Stiemens Street. [3] : 107  Pasa el campus este de la Universidad de Witwatersrand a su izquierda y Helpmekaar Kollege a la derecha antes de descender al frondoso suburbio de Parktown donde cruza una importante intersección, la M71 Empire Road. [3] : 81  Después de cruzar Empire Road, pasa de nuevo por la autopista M1 De Villiers Graaff con varias entradas y salidas en esta intersección. Dejando Parktown, la carretera comienza a descender a medida que desciende por Parktown Ridge a través de los suburbios montañosos y frondosos de Westcliff y Forest Town . [3] : 81  Al entrar en Parkview , pasa por el parque Herman Eckstein, con el zoológico de Johannesburgo a la derecha y el lago zoológico a la izquierda . [3] : 81

Jan Smuts Avenue, que se estrecha a carriles individuales en Saxonwold , se divide hacia el norte en Cotswold Drive ( R25 ) y se abre camino desde Saxonwold hasta Parkwood . [3] : 81  Se reanuda como una carretera de doble calzada a medida que sube al suburbio minorista de Rosebank y el frondoso Parktown North antes de descender a Dunkeld West como una sola calzada. [3] : 55  Poco tiempo después, se reanuda como una autovía y pasa por Hyde Park, donde en una intersección importante cerca del centro comercial Hyde Park Corner , la carretera se divide al noroeste cuando se cruza con el inicio de la M81.William Nicol Drive. [3] : 55  Pasa por Craighall y Craighall Park cruzando Braamfontein Spruit . [3] : 55  Luego ingresa a los antiguos suburbios de Randburg de Blairgowrie y Bordeaux que cruzan Bram Fischer Drive , Ferndale y donde termina la M27 Jan Smuts Avenue. [3] : 32–33  [4]