Tren de la mina River King

River King Mine Train es una montaña rusa de trenes de minas de acero en Six Flags St. Louis en Eureka, Missouri. Construido en 1971, fue la primera montaña rusa del parque y se inauguró con el parque el 5 de junio de 1971. El paseo en sí es una de las dos pistas, una que se vendió más tarde. Hoy, el paseo opera con su nombre original. El viaje también ha recibido actualizaciones modernas, incluido un nuevo panel de control. Es una montaña rusa popular para familias y principiantes, ya que es la más pequeña del parque. El Mine Train, como se le llama a menudo, es único en el hecho de que no tiene un sistema automático para las barras de regazo. En cambio, los empleados tienen que bloquear y desbloquear manualmente las barras. Los trenes son 5 vagones con pasajeros dispuestos 2 en 3 filas. En total, la montaña rusa tiene 3 trenes que tienen una capacidad total de 90 pasajeros (30 cada uno).

En 1971, Six Flags St. Louis junto con Arrow Dynamics , construyeron la primera montaña rusa del parque. Un año después de su instalación, el nombre se cambió a River King Run-Away Mine Train . Durante la temporada de 1984, se realizaron modificaciones importantes en el recorrido, incluida la adición de autos de pie, detalles de pintura y cambios en la pista. Además, la montaña rusa pasó a llamarse Rail Blazer . Debido a una muerte el mismo año en él, las modificaciones se deshicieron y su primer nombre regresó. Finalmente, se instaló un panel de control moderno. Además, los trenes recibieron un divisor entre asientos.

El tren de la mina River King recibió su nombre de la mina de carbón River King en el exurbio sureste de St. Louis de Freeburg, Illinois . [1] [2] El sitio de la mina de 2,000 acres fue operado por Peabody Coal (ahora llamado Peabody Energy) de 1957 a 1989. [3] Después del cierre de la gran mina en 1989, Peabody donó unos 1,800 acres de los 2,000- acre al Departamento de Recursos Naturales de Illinois en 1994. [4] [5] El sitio es ahora el área de vida silvestre y pesca estatal Peabody-River King y está abierto al público para su uso por pescadores, cazadores y otros entusiastas del aire libre para oportunidades recreativas en la parte sureste deGran St. Louis .

Cuando se construyó el tren de la mina River King, tenía dos vías. En 1988, se vendió a Dollywood, donde pasó a llamarse Thunder Express y luego se trasladó a Magic Springs y Crystal Falls como Big Bad John, donde todavía funciona con modificaciones. La segunda pista fue eliminada después de que el Ninja llegara desde Vancouver. Esta pista no fue equipada con las modificaciones que recibió la otra pista.

Al salir de la estación, el tren toma una pequeña bajada y luego hace un giro de 180 ° a la derecha. Después de pasar la zona de almacenamiento de trenes, se gira brevemente a la izquierda. Luego, suba la primera colina del ascensor. En la parte superior, se realiza un pequeño descenso seguido de un ligero giro a la derecha. A continuación, el tren se sumerge 180 ° hacia la izquierda hasta el suelo. Después de un ligero giro a la derecha, se procede a tomar un giro a la izquierda de 270 ° cruzando las vías en las que estaba. Después de otro ligero giro a la derecha, sube la segunda cuesta del ascensor. La pista hace lo mismo que la primera colina de elevación, pero termina con un giro de 360 ​​°. Después de un salto de conejo, un ligero giro de 180 * a la derecha, el tren sube una pequeña última colina. El tren va levemente a la derecha, luego a la izquierda, con otro levemente a la derecha. El tren luego cae en la mina. Después de nivelarse brevemente en la parte inferior, luego sale.Después de un poco de frenado, gira ligeramente a la derecha y entra en la carrera de freno de la estación.

El 7 de julio de 1984, una mujer de 46 años de Indianápolis, Indiana, viajaba en la montaña rusa Rail Blazer cuando fue arrojada del paseo y cayó 20 pies (6,1 m) hasta su muerte. Los funcionarios del parque afirmaron que la mujer se desmayó y se cayó del automóvil, pero su esposo, que había estado a su lado, dijo que no se había desmayado, sino que simplemente la arrojaron del vehículo cuando giró en una curva. En ese momento, el viaje era solo la tercera montaña rusa de pie del mundo. Después de este incidente, los trenes de pie fueron retirados del mercado y el viaje se convirtió nuevamente en una montaña rusa para sentarse. [6]

Un tren que sube por una de las colinas del ascensor.
Un tren en la estación de carga.