Ruta nacional 24

La Route nationale 24 es una autopista del oeste de Francia . Conecta la ciudad de Rennes con el puerto atlántico de Lorient . El camino tiene aproximadamente 149 km de largo.

La carretera comienza en un cruce con la N12 en el centro de la ciudad de Rennes . La carretera se dirige al suroeste y es de doble calzada. La carretera vieja lleva el número RD224 y pasa por el pueblo de Mordelles. A partir de entonces, la carretera es una mejora de la antigua calzada. En Plélan-le-Grand, las carreteras nuevas y viejas se desvían de nuevo y la nueva carretera gira hacia el sur en el estándar de la autopista hasta reunirse en la ciudad de Ploëmel. La antigua carretera con el número RD724 bordeaba el Foret de Paimpont cruzando el río Aff. Luego se dirigió a través de páramos (Camp de Coëtquidan-St-Cyr) antes de pasar por el pueblo de Campénéac antes de llegar a la ciudad de Ploëmel.

El camino continúa hacia el oeste sobre los ríos Ninian e Yvel . La Colonne des Trente es un monumento al lado de la carretera. La carretera ahora pasa por alto la ciudad de Josselin y cruza el río Oust. La N24 vuelve a ser estándar en la autopista, ya que continúa pasando al norte de Locminé. A partir de entonces, el antiguo trazado de la carretera se numera como RD724, que presenta varios desniveles y descensos a medida que cruza el río Evel y discurre por la localidad de Baud. Al oeste de Baud está el Vénus de Quinpily .

A continuación, las rutas antiguas y nuevas discurren paralelas por el pueblo de Languidic y se adentran en el valle del río Blavet. La antigua ruta atravesaba Hennebont cruzando el río y luego hacia el noroeste de Lorient como la Rue Jean Jaurès terminando finalmente en el Pont de Camel y la entrada al puerto. La nueva carretera se curva hacia el sur y termina en el cruce 39 de la N165 , ruta europea 60 ( Brest a Nantes ) al sureste de Hennebont.