Sorgschrofen

Sorgschrofen es una montaña de 1.635 metros de altura (5.364 pies) en los Alpes Allgäu de Baviera , Alemania . Una cumbre más baja de Sorgschrofen es el Zinken de 1.613 metros de altura (5.292 pies). Hay una cruz en la cumbre tanto en Sorgschrofen como en Zinken. [1]

La cumbre es el único enlace terrestre que tiene Jungholz con el resto de Austria . Una ocurrencia rara que se encuentra en la cumbre es que cuatro fronteras (dos alemanas y dos austriacas) se encuentran en un cuadripunto :

La frontera entre esta sección de Baviera y Tirol fue definida por el tratado de fronteras de 1844, que se complementó en 1850: "Grenzberichtigungsvertrag vom 30. Jänner 1844, mit dem Ergänzungsvertrag vom 16. Dezember 1850". El tratado declara que las fronteras se encuentran en el marcador fronterizo 110, que está tallado en una piedra en la cima de la montaña. [2]

Sorgschrofen es una montaña popular para hacer senderismo. Un excursionista puede escalar la montaña de dos maneras diferentes: directamente al pico desde Jungholz o desde Unterjoch y sobre Zinken, que se encuentra a 265 metros (869 pies) al suroeste de la cumbre principal y también en la frontera.

Desde Jungholz se puede tomar un telesilla para tomar atajos o caminar por un sendero hasta Älpele Hut. Desde allí hay que seguir la fuerte pendiente hasta llegar a la zona bajo el pico. Aquí hay que subir por la superficie rocosa hasta la cima. [3]

Comenzando desde el estacionamiento en Unterjoch, uno pasa por la iglesia y se dirige hacia el este a Zehrerhöfe por una carretera, donde el pavimento se detiene abruptamente. Un camino de tierra en ángulo recto conduce al camino principal hacia la cima. A partir de ahí, el camino principal asciende por la ladera. Se vuelve mucho más empinado y algunos lugares están asegurados con alambre de acero. En un momento uno debe pasar por una grieta. Después de llegar a Zinken, se debe cruzar una cresta para llegar a la cumbre principal. El camino sobre la cresta está reservado para excursionistas experimentados que tienen un paso absolutamente seguro, porque aunque el camino está parcialmente asegurado, a menudo está muy expuesto. El sendero puede estar helado hasta finales de la primavera. Antes de eso, no se recomienda una escalada, incluso para expertos. [1] [4] [5]

Panorama de los alrededores de Sorgschrofen
Panorama desde la cumbre de Sorgschrofen. A la derecha está Zinken.