Carretera estatal 49 de Oklahoma

State Highway 49 ( SH-49 ) es una carretera estatal de 30 millas de largo (48 km) [2] en el estado estadounidense de Oklahoma . Va desde la SH-54 en el condado de Kiowa hasta la Interestatal 44 (I-44) cerca de Lawton . Parte de la carretera pasa por el Refugio de Vida Silvestre de las Montañas Wichita ; esta parte de la SH-49 no tiene letreros que la identifiquen como tal. No tiene rutas de derivación con letras.

SH-49 se estableció en 1939. Originalmente giraba hacia el sur en el refugio para servir a Cache ; su ruta actual se estableció en 1973.

SH-49 comienza en el condado de Kiowa en SH-54 al sur de Cooperton y se dirige hacia el este. La carretera cruza hacia el condado de Comanche a unas 2 millas (3,2 km) al este de ese punto. El camino continúa hacia el este durante unas dos millas más, donde hace un giro de noventa grados hacia el norte. Continúa hacia el norte durante aproximadamente media milla (0,8 km), luego gira hacia el noreste. Luego ingresa al Refugio de Vida Silvestre de las Montañas Wichita . [3]

A través del refugio, la SH-49 no está señalizada , apareciendo solo como una carretera sin nombre. [4] Dentro del refugio, el límite de velocidad se reduce a 45 millas por hora (72 km/h), con un límite de velocidad nocturno de 35 millas por hora (56 km/h). [2]

Al entrar al refugio, la carretera gira hacia el suroeste. SH-49 pasa entre Big Four Mountain (elevación 2233 pies (681 m)) y Sunset Peak. Luego, el camino desciende hasta Antelope Flat, donde cruza el arroyo que alimenta el lago Caddo, además de pasar cerca del lago mismo. Sirve como el término norte de Indiahoma Road, que se dirige al sur hacia French Lake, el comienzo del sendero Dog Run Hollow y muchos de los picos en la parte suroeste del refugio, antes de eventualmente servir a la ciudad de Indiahoma al sur del refugio. Después de la intersección de Indiahoma Road, cruza el arroyo que forma French Lake. En Boulder Turnoff, se cruza con la carretera que conduce a Lost Lake y Eagle Mountain. [3]Luego, la carretera se curva hacia el noreste para evitar el lago Quanah Parker y su campamento. Luego, la carretera se curva hacia el sur hacia Cache Wye. [5]

En Cache Wye, la SH-49 se cruza con la State Highway 115 , que tampoco está señalizada. Los automovilistas en la SH-49 en dirección este que continúen recto en el cruce serán colocados en la SH-115 en dirección sur; para continuar hacia el este, se debe hacer un giro a la izquierda. SH-49 y SH-115 son efectivamente concurrentes al este de Cache Wye, aunque todavía no hay señalización. Las dos carreteras giran hacia el noreste y luego se curvan hacia el este. La SH-115 luego se divide hacia el norte, mientras que la SH-49 continúa su rumbo general hacia el este. [3]

Un letrero que dice "FIN" sobre el escudo SH-49. El letrero se encuentra junto a una carretera que cambia bruscamente de una carretera rayada bien mantenida a una carretera sin rayas de menor nivel en el mismo lugar que el letrero.
La señalización final de la SH-49 se encuentra justo al este de la I-44.