Ruta 131 del estado de Nueva York

La ruta 131 del estado de Nueva York ( NY 131 ) es una carretera estatal de 12,45 millas (20,04 km) de largo en el condado de St. Lawrence, Nueva York , en los Estados Unidos. Sirve como una ruta alternativa costera a NY 37 , rodeando el pueblo de Massena en lugar de atravesarlo. NY 131 sale de NY 37 en la ciudad de Louisville y se reincorpora a ella en la ciudad de Massena . Town Line Road, una carretera mantenida por el condado que se extiende a ambos lados de la línea de la ciudad de Louisville-Massena, sirve como conector entre NY 131 y el pueblo de Massena.

NY 131 comienza en una intersección con NY 37 ( Seaway Trail ) en la aldea de Louisville Corner en la ciudad de Louisville . La ruta avanza hacia el noreste en un paralelo de NY 37 y el río St. Lawrence como una carretera de dos carriles. Una corta distancia después de la terminal, NY 131 se cruza con Wilson Hill Causeway, que conecta con Wilson Hill Island . La ruta pasa por un puerto deportivo cercano y algunas residencias, y pronto ingresa a la aldea de Tucker Terrace. En Tucker Terrace, NY 131 hace una curva gradual hacia el sureste, pasa el Massena Country Club y se cruza con la ruta 41 del condado(CR 41). Paralelamente al sendero para bicicletas Richards Landing, NY 131 hace otra curva, esta vez de regreso al noreste, pasando más casas junto al río. Después de una distancia, la cantidad de residencias retrocede y NY 131 se cruza con CR 43 (Town Line Road), que conecta la ruta con el pueblo de Massena . Después del cruce, NY 131 sale de Louisville hacia la ciudad de Massena , cruzando el Massena Power Canal . [4]

Paralelamente a la orilla del río, NY 131 pasa a 100 pies (30 m) de St. Lawrence y Long Sault Island antes de girar hacia el sureste y pronto hacia el este a través de Massena. Algunas residencias aparecen después de la intersección con Dennison Road, sin embargo, la ruta sigue siendo principalmente rural, pasando una ensenada de St. Lawrence justo al sur de la intersección con Barnhart Island Road. En esa intersección, NY 131 gira abruptamente hacia el sur a lo largo del derecho de paso y se adentra más en la ciudad. Al cruzar una intersección con CR 42 (Massena-Massena Center Road), NY 131 cruza Grass River antes de ingresar a una intersección con NY 37 (Seaway Trail), donde la designación termina en St. Lawrence Center. Justo cerca de la intersección está el aeropuerto internacional de Massena.Campo de Richards. [4]

NY 37 ingresó originalmente al pueblo de Massena cuando fue asignado como parte de la renumeración de 1930 de las carreteras estatales en Nueva York . [5] [6] A mediados de la década de 1950, comenzó la construcción de un desvío alrededor del extremo sur del pueblo. Se abrió al tráfico como una realineación de NY 37 en 1958. [2] [7] La alineación anterior de NY 37 desde el desvío hacia el este a lo largo del río Grasse hasta Town Line Road se designó como NY 131 en 1960. [3] El resto de la antigua ruta de NY 37 a través de Massena se convirtió en una extensión de NY 37B , [3] [8] que continuaba hacia el oeste a través de la ciudad de Louisvilleen Town Line Road y una carretera sin nombre a lo largo del río St. Lawrence hasta NY 37 en Louisville Corner. [3]

Las alineaciones de NY 37B y NY 131 al oeste de la intersección de Town Line Road/Maple Street se invirtieron c.  1962 , colocando NY 37B en la antigua alineación de NY 37 y NY 131 en la autopista Riverside y Town Line Road. [8] [9] En dos años, NY 131 se realineó nuevamente, esta vez al este de Town Line Road, para seguir un nuevo camino a lo largo del río hasta Barnhart Island Road, donde giró hacia el sur y siguió la carretera hasta su cruce con NY. 37. [10] [11] El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York todavía mantiene una parte corta de 0,10 millas (0,16 km) de la antigua alineación de NY 131 en Town Line Road como NY 971J, una ruta de referencia sin firmar . [1] [12]El condado de St. Lawrence mantiene el resto de Town Line Road como la ruta 43 del condado. [13]