Ruta del condado 518 (Nueva Jersey)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación Saltar a búsqueda

La ruta del condado 518 ( CR 518 ) es una carretera del condado en el estado estadounidense de Nueva Jersey . La carretera se extiende 20,58 millas (33,12 km) desde la ruta 165 en Lambertville hasta la autopista Lincoln ( ruta 27 ) en el municipio de Franklin . También se conoce como Georgetown Franklin Turnpike .

Descripción de la ruta

Sección típica de CR 518 en Hopewell Township , condado de Mercer

CR 518 comienza en una intersección con la Ruta 29 / Ruta 165 en Lambertville , Condado de Hunterdon , en dirección este por Brunswick Avenue de dos carriles sin dividir. La carretera sube en elevación hacia el este a través de áreas residenciales boscosas antes de girar al sureste y cruzar hacia West Amwell Township y convertirse en Brunswick Pike. La ruta serpentea hacia el este a través de áreas boscosas con algunas casas antes de ingresar a una mezcla de tierras de cultivo, bosques y residencias. La CR 518 gira hacia el noreste y entra en Hopewell Township en el condado de Mercer e inmediatamente se cruza con la CR 601 antes de llegar a la CR 579unión. En esta intersección, la carretera se convierte en Lambertville-Hopewell Road y continúa hacia el este, cruzando la CR 612 en Woodsville y la Ruta 31 . [1] [4]

En la intersección con este último, CR 518 corre hacia el este a lo largo de la frontera entre East Amwell Township , el condado de Hunterdon al norte y Hopwell Township, el condado de Mercer al sur, pasando por áreas boscosas mientras cruza completamente hacia Hopewell Township nuevamente. CR 518 asciende y desciende un espolón de las Montañas Sourland antes de continuar en Hopewell Borough , donde se convierte en Louellen la calle y cruza CSX 's Trenton Barrio antes de dirigirse a las zonas residenciales. En la intersección con CR 654, la ruta gira hacia el este en Broad Street y pasa casas y negocios, cruzando el término norte de CR 569(Avenida Princeton). La carretera sale de Hopewell Borough hacia Hopewell Township nuevamente, en dirección noreste hacia áreas agrícolas. [1] [4]

En Stoutsburg , CR 518 cruza la línea de Keith y continúa hacia el municipio de Montgomery , condado de Somerset , pasando por granjas, bosques y subdivisiones residenciales. La carretera cruza la CR 601, en cuyo punto gira hacia el este y continúa hasta una intersección con la US 206 / CR 533 a poca distancia al norte del aeropuerto de Princeton en un área comercial. Al este de la US 206 / CR 533, la ruta ingresa a Rocky Hill , donde el nombre se convierte en Washington Street, y pasa por áreas residenciales boscosas, cruzando la CR 605 en el centro de la comunidad. Desde este punto, CR 518 ingresa al bosque y cruza el río Millstone , donde ingresaFranklin Township y se convierte en Georgetown-Franklin Turnpike. Inmediatamente después del río Millstone, la carretera cruza el canal Delaware y Raritan y llega a la intersección CR 603. La ruta asciende a la montaña Ten Mile Run y ​​pasa a través de más bosques al norte de una cantera, subiendo una colina empinada y curvas hacia el noreste, convirtiéndose en una mezcla de granjas, bosques y casas. CR 518 llega a su término del este en una intersección con la Ruta 27 (a través de la cual corre la frontera entre el municipio de Franklin, el condado de Somerset y el sur de Brunswick , el condado de Middlesex ). [1] [4]

Historia

La totalidad de esta carretera fue creada como parte de Georgetown and Franklin Turnpike , incorporada en 1816 para correr desde New Brunswick hasta el río Delaware en Lambertville. También se incluye en esta autopista de peaje lo que ahora es la Ruta 27 a New Brunswick.

CR 518 en dirección oeste en Hopewell . CR 654 (ex CR 518 Spur) en dirección sur comienza más adelante mientras que CR 518 gira a la derecha.

Existía una ruta de derivación, County Route 518 Spur , que ahora es la ruta 654 del condado de Mercer . [5]

A partir de 2014, el condado de Somerset comenzó la reconstrucción de una sección empinada y sinuosa de CR 518 en Franklin Township para reducir la posibilidad de accidentes y mejorar la calidad de la carretera en el área. [6] El proyecto de $ 4.6 millones implica la voladura en una ladera para permitir una sección realineada de la carretera y la adición de alcantarillas pluviales y arcenes. [7] La finalización definitiva del proyecto se produjo en agosto de 2015. [8]

Intersecciones principales

Ver también

•  Portal de carreteras de EE. UU.
  •  Portal de Nueva Jersey

Referencias

1. ^ a b c d e "Diagrama de línea recta de la ruta 518 del condado" (PDF) . Trenton, Nueva Jersey : Departamento de Transporte de Nueva Jersey . 2009 . Consultado el 5 de enero de 2011 .
  2. ^ "Vínculos de Somerset Road trazados para emergencias" . The Sunday Times . New Brunswick, Nueva Jersey. 22 de marzo de 1953. p. 8 . Consultado el 17 de enero de 2021 , a través de Newspapers.com.
  3. ^ "Estado listo para empujar el tráfico de las principales carreteras en ataque aéreo" . The Sunday Times . New Brunswick, Nueva Jersey. 15 de marzo de 1953, págs. 1, 39 . Consultado el 17 de enero de 2021 , a través de Newspapers.com.
  4. ^ a b c Google (31 de diciembre de 2010). "descripción general de la ruta 518 del condado" (mapa). Google Maps . Google . Consultado el 31 de diciembre de 2010 .
  5. ^ Mapa de carreteras e instalaciones del condado de Mercer, Nueva Jersey (mapa). Donald T. Harney, ingeniero del condado. 1976 . Consultado el 18 de octubre de 2015 .
  6. ^ O'Brien, Walter (24 de septiembre de 2014). "Sección de la ruta 518 en Franklin para cerrar por reparaciones hasta 2015" . NJ.com . Consultado el 10 de septiembre de 2015 .
  7. ^ "Ingeniería - Proyecto Ruta 518" . Condado de Somerset, Nueva Jersey. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016 . Consultado el 10 de septiembre de 2015 .
  8. ^ "Proyectos de construcción y desvíos del condado de Somerset, 14 de agosto de 2015" (PDF) . Condado de Somerset. 14 de agosto de 2015 . Consultado el 18 de octubre de 2015 . Georgetown / Franklin Turnpike (CR 518) entre Canal Road y Carroll Place, Franklin Township: Las operaciones finales de pavimentación de la superficie comenzarán el 19, 20 y 21 de agosto. [ enlace muerto permanente ]

enlaces externos

Mapa de ruta :

KML es de Wikidata
  • Una vista ampliada de la jurisdicción vial en la confluencia de NJ 29, NJ 165, NJ 179 y CR 518 en Lambertville
  • Carreteras estatales de Nueva Jersey: CR 515-530
Obtenido de " https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=County_Route_518_(New_Jersey)&oldid=1004663484 "