Ahorcamiento de Drakensteiner

El Drackensteiner Hang es una ladera de una montaña en los Alpes de Suabia en Kirchheim unter Teck en Baden-Württemberg , Alemania . Bundesautobahn 8 entre Stuttgart y Ulm se divide en rutas separadas hacia el norte y hacia el sur a ambos lados del pico. Las dos mitades de la autopista atraviesan cada una un túnel y una serie de dos o tres viaductos que fueron diseñados por Paul Bonatz y construidos para la Reichsautobahn ; todos los puentes fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundialy tuvo que ser reconstruido, y la ruta en una dirección solo se completó en la década de 1950. Un proyecto para desviar la autopista con nuevos túneles y puentes se pospuso indefinidamente.

Todo el segmento tiene 16 kilómetros (9,9 millas) de largo. Las secciones separadas, que están separadas por unos 2 kilómetros (1,2 millas) como máximo y sobre las cuales la autopista sube o desciende 230 metros (750 pies), se encuentran entre Mühlhausen im Täle y Hohenstadt , donde hay una carretera de acceso de emergencia. Al norte de Mühlhausen, el tráfico en dirección sur desde Aichelberg , donde se encuentra el primer viaducto, sube 200 metros (660 pies) por la ladera orientada al noroeste de los Alpes de Suabia, conocida como Albtrauf, cruza los 500 metros (1600 pies) de largo Viaducto Mustobel y recorre otros 7 kilómetros (4,3 millas) a través de un valle montañoso y el valle de Winkelbach hasta el curso superior del río Fils , descendiendo aproximadamente 50 metros (160 pies) cercaGruibingen .

La calzada en dirección sur tiene 6,4 kilómetros (4,0 millas) de largo, cruza Fils al noreste de Mühlhausen y luego sube al puente Todsburg de 371 metros (1217 pies) de largo, que bordea el Steinbühl (797 metros (2615 pies) sobre el nivel del mar) cerca del Cueva de Todsburger Höhle. Luego continúa subiendo, cruzando el puente Malakoff de 150 metros (490 pies) de largo y pasando por el túnel Lämmerbuckel de 625 metros (2051 pies) de largo antes de unirse a la otra calzada en Hohenstadt.

La calzada en dirección norte, de 5,7 kilómetros (3,5 millas) de largo, pasa a través del túnel Nasenfels de 60 metros (200 pies) de largo y bordea el Drackensteiner Hang propiamente dicho en el puente Drachenloch de 230 metros (750 pies) de largo (llamado así por la 'cueva del dragón', sellado en la construcción de la autopista, cuya historia se supone que dio el nombre al acantilado y a la comunidad de Drackenstein ), [1] el puente Himmelsleiter de 100 metros (330 pies) de largo y los 250 metros (820 pies) ) Puente largo de Fischerhäusle antes de cruzar el Fils al oeste de Gosbach .

El segmento fue construido durante el Tercer Reich como parte de Reichsautobahn 26 entre Munich y Stuttgart. El trabajo comenzó en 1936 y continuó en la sección sur de la calzada dividida hasta 1942, cuando se detuvo debido a la Segunda Guerra Mundial. Las calzadas estaban divididas debido a la pendiente de la ladera de la montaña: hacer que los cuatro carriles bordearan el mismo lado del pico no era técnicamente factible, y apilar las calzadas una encima de la otra habría sido demasiado costoso. El impacto de los grandes soportes debajo de una estructura de cuatro carriles en la belleza del paisaje también fue una consideración, como lo había sido en la sección de Aichelberg, que se construyó apilada para minimizar esto. [2]Había un viaducto en Aichelberg y otro sobre Franzosenschlucht, en Gruibingen. Para las secciones divididas, Paul Bonatz fue el principal diseñador del puente, en colaboración con Wilhelm Tiedje como ingeniero. [3]

Reliefpanorama Schwaebische Alb + Reichsautobahn.jpg
Vista aérea de la mitad de la autopista, por encima de Wiesensteig
Punto de divergencia en Hohenstadt : calzada en dirección sur a la izquierda, en dirección norte a la derecha