Ferrocarril Real Victoria

Coordenadas : 50°52′2.19″  / 50.8672750; -1.3404833 N1°20′25.74 W / 50.8672750°N 1.3404833°Wcon vistas alagua de Southampton. Está dirigido íntegramente por voluntarios. La línea está construida con el ancho de vía popular de 10 + 14  in(260 mm) y funciona todos los fines de semana durante todo el año y todas las vacaciones escolares.

El viaje normalmente comienza en Piccadilly, llamado así por el cruce de la carretera del parque justo enfrente. Los boletos se compran en el cobertizo del motor, frente a un patio bien diseñado, que es de hecho el área para el edificio de una nueva estación. El cobertizo del carruaje también está aquí. Al salir de la estación, que se encuentra en la ladera de la colina, la línea se curva, cruza un conjunto de puntos que conducen al patio y, por lo tanto, al cobertizo del motor, y discurre en línea recta paralela al agua de Southampton. La vista desde aquí está oscurecida por setos de aulagas. Al final de la recta hay otro punto, habilitado para la nueva ampliación que se está construyendo. El tren siempre girará a la izquierda aquí y correrá hacia el interior. A la izquierda, una nueva vía doblese puede ver la sección. que conduce de regreso al patio y al sitio de una nueva estación terminal a través del cobertizo para carruajes.

La línea se curva a la derecha en este punto y comienza a descender entrando en una sección muy boscosa y luego un corte antes y girando alrededor de una curva en 'S' y saliendo a un terraplén. Aquí hay vistas panorámicas de Southampton Water y la Capilla, último vestigio del otrora enorme hospital militar. En la parte inferior de este terraplén hay una sección corta de seto, que da paso a la estación de Chapel Road. Esta estación normalmente está cerrada. En el otro extremo hay una taquilla inteligente y una sala de espera. Al salir de la estación de la carretera llana de la ermita, la línea comienza a ascender cruzando el primer paso a nivel y discurriendo entre el banco de aulagas y el aparcamiento por un terraplén. Hay una curva en 'S' a través de un parche de árboles pequeños antes de que la línea emerja para pasar por debajo del patio de recreo y pasar los salones de té justo encima del antiguo lecho de la vía del ramal del hospital.

La línea se curva tierra adentro nuevamente y cruza un segundo cruce justo enfrente de Cedar Tea Rooms, recientemente renovado. Aquí la línea comienza a subir más empinada y, si tiene la suerte de estar en una máquina de vapor, puede escuchar la máquina trabajando duro para subir la pendiente empinada al entrar en un bosque y otro corte, rodeando un gran parque infantil. En el punto más profundo del corte, la línea se curva bruscamente. Esta es la curva más pronunciada de toda la línea y deberá realinearse antes de que se pueda construir el túnel planificado. Curvando a la derecha, saliendo de la curva pronunciada y a través de otra 'S', la línea sigue recto, sube a lo largo del jardín sensorial y emerge del bosque a través de otro paso a nivel y a la izquierda pasa el primer parque infantil. Las vistas aquí se remontan al nivel inferior y cruzan hasta Southampton Water y la capilla.Luego, la línea vuelve a entrar en los árboles, cruza el último paso a nivel y baja por una recta corta que nos lleva a Piccadilly y al final de nuestro viaje.

Existe una nueva estación terminal (durante la construcción que se muestra arriba), frente al cobertizo del motor. Esto luego conducirá al cobertizo del carruaje, que se duplica como un túnel. Al otro lado de la misma, la línea se divide en dos vías. Al final, la línea de la izquierda se une al circuito principal. La vía de la derecha cruza la línea principal actual dando vueltas alrededor de una nueva curva para conectarse nuevamente a la línea principal, mirando en la dirección opuesta. Los trenes eventualmente saldrán por la vía izquierda, viajarán alrededor del circuito principal y luego continuarán recto en los puntos hacia el nuevo bucle, sobre el cruce de diamantes y regresarán a través del cobertizo de vagones hasta la nueva terminal de la estación. El trabajo ha sido completado por voluntarios, incluido el trabajo de ladrillos en la plataforma giratoria, el trabajo de bloques para el edificio y la nueva curva.