Ruta 70 del estado de Tennessee

La ruta estatal 70 ( SR 70 ) es una carretera mantenida por el estado en el este de Tennessee , que comienza en la frontera con Carolina del Norte en medio del Bosque Nacional Cherokee y las Grandes Montañas Humeantes y termina en la frontera de Virginia en un terreno extremadamente rural y montañoso. del condado de Hancock .

La carretera atraviesa Greeneville y Rogersville , dividiendo la Interestatal 81 entre las dos ciudades.

La SR 70 comienza en el condado de Greene como una carretera principal en la frontera de Carolina del Norte , y la carretera continúa como la Carretera 208 de Carolina del Norte . Comienza como una carretera con curvas de 2 carriles que atraviesa las montañas a lo largo de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte. Va hacia el oeste, cruza el sendero de los Apalaches unos cientos de pies a través de la frontera antes de atravesar algunas montañas antes de descender a las tierras de cultivo del condado de Greene y girar hacia el norte, enderezándose y ensanchándose en una carretera rural de 2 carriles con un límite de velocidad de 55 ( mph). SR 70 luego ingresa a la comunidad de South Greene y llega a una intersección en Y con SR 107, volviéndose concurrente con esa ruta. Luego llegan a una intersección con la SR 351 (que también es la ruta 107 del estado de Tennessee Cutoff , una ruta auxiliar sin firmar de la SR 107) antes de salir de South Greene en un cruce del río Nolichucky , a solo unos metros de la histórica presa Nolichucky y su embalse, Davy Crockett Lake . SR 70 / SR 107 continúe hacia el norte a través de algunas tierras de cultivo antes de ingresar a Greeneville . Pasan por algunos suburbios y pasan por algunas empresas antes de llegar a una intersección con la US 321 / SR 35, con la SR 107 separándose para seguir esa ruta hacia el noreste hacia el centro, mientras que la SR 70 evita completamente el centro hacia el sur. La SR 70 luego se ensancha a 4 carriles, sin dividir, y se cruza y se convierte en concurrente con US 11E Bus / SR 350 , girando hacia el oeste. Luego llegan al cruce principal con US 11E / SR 34 ( Andrew Johnson Highway), donde el US 11E Bus / SR 350 terminan y la SR 70 se convierte en concurrente con US 11E / SR 34, girando hacia el este como una carretera dividida de 4 carriles, con la carretera continúa como Blue Springs Parkway(Antiguo EE. UU. 11E). Poco después, llegan a otra intersección, donde la SR 70 se separa y gira hacia el norte, regresando a una carretera de 2 carriles y saliendo de Greeneville. Luego se vuelve estrecho y con curvas nuevamente a medida que atraviesa más tierras de cultivo. Luego hace un giro brusco a la derecha en una intersección con una carretera del condado ( Marvin Road ) antes de continuar hacia el norte durante aproximadamente 2 millas antes de llegar a un cruce con la I-81 (Salida 30). Luego llega a una intersección en T con Horton Highway , una carretera principal del condado que conecta la carretera con la ciudad de Baileyton , la comunidad de Fall Branch y la SR 93 .. Luego gira a la izquierda para ir hacia el oeste alrededor de una montaña antes de bajar por un valle estrecho antes de atravesar algunas montañas y cruzar hacia el condado de Hawkins .