Carretera A6177

La A6177 es una carretera de circunvalación alrededor de Bradford en West Yorkshire , Inglaterra . Se forma principalmente a partir de carreteras existentes y, salvo por su sección sur, es de calzada única.

Comenzando en Undercliffe yendo en el sentido de las agujas del reloj desde el este del cruce de la carretera A658 Otley, se dirige hacia el sur por la calzada única Northcote Road y Killinghall Road a través de Bradford Moor antes de cruzar la carretera B6381 Bradford to Thornbury en Habib's Restaurant, la antigua taberna Barrack Tavern. . El siguiente cruce importante está en Laisterdyke con la A647 Leeds Road, que se encuentra por primera vez. Justo después de cruzar la A647, pasa sobre la línea de ferrocarril de Leeds a Bradford y continúa por Sticker Lane hasta Dudley Hill.rotonda, un cruce elevado con conexiones de vía de acceso hacia y desde la A650 Wakefield Road.

En Dudley Hill, la carretera gira hacia el oeste y se convierte en la autovía Rooley Lane. La siguiente rotonda es Bierley, que conecta con un supermercado Asda y la urbanización de Bierley y es un poco inusual al presentar un corte para el tráfico en el sentido de las agujas del reloj. Continuando hacia el oeste se encuentra la rotonda elevada Staygate que conecta con el ramal M606 de la M62 y la A6036 hasta Stump Cross cerca de Halifax. Desde la M606, el tráfico en el sentido de las agujas del reloj pasa por la rotonda Staygate hacia Mayo Avenue, mientras que el tráfico en sentido contrario a las agujas del reloj se desvía más allá de la rotonda hasta el final de la M606 por una vía de acceso que una vez fue parte de Birch Lane hacia la carretera de circunvalación.

En Staygate, la carretera se dirige hacia el norte a lo largo de Mayo Avenue y cruza la A641 Huddersfield hacia Bradford Road en Manchester Road. Una vez hubo una rotonda en este punto, pero fue reemplazada por un gran cruce controlado por señales en 2004 para mejorar los flujos de tráfico. Desde Manchester Road vuelve a ser una calzada única y corre a lo largo de Smiddles Lane, Southfield Road, Southfield Lane y Hudson Avenue a través de Little Horton hasta el semáforo de Cross Lane en Great Horton, donde se encuentra la A647 por segunda vez.

Desde Cross Lane, la A647 se une a la carretera de circunvalación y gira hacia el este a lo largo de Great Horton Road hacia Horton Grange, cruzando la vía del antiguo ferrocarril Bradford-Queensbury / Halifax / Keighley en el cruce con Park Avenue. En Horton Grange, la A647 gira hacia el este en All Saints Road mientras que la carretera de circunvalación gira hacia el noroeste a lo largo de Horton Grange Road. Continúa por Ingleby Road, pasando por la antigua sede de Grattan que fue demolida en enero de 2012 [2] y cruzando Bradford Beck hasta Girlington . En Girlington se encuentra el centro comercial Victoria antes del cruce de la B6145 Thornton Road. En este punto, la carretera gira hacia el este a lo largo de Whetley Lane, cruza la B6144Bradford a Haworth Road y se dirige a Manningham por Marlborough Road y Carlisle Road.

En Manningham, la carretera se cruza con la A650 por segunda vez antes de bajar por Queen's Road y cruzar el ferrocarril de Bradford a Shipley. La carretera de circunvalación cruza Canal Road, la A6037 a través de un puente de piedra que en un momento cruzó el antiguo canal de Bradford . Desde aquí hay vistas para el tráfico en sentido contrario a las agujas del reloj de Lister's Mill a la derecha y el campo de fútbol de Valley Parade . Después del cruce con King's Road, la ruta se une a Bolton Road durante 140 pies (43 m) antes de girar a la derecha en Lister Lane, donde comienza la carretera A6176 . A lo largo de Lister Lane, la ruta sigue el extremo norte de Peel Park , hogar del famoso Bradford Mela , antes de regresar a Undercliffe.