El costo por mil ( CPM ), también llamado costo por mil ( CPT ) (en latín, francés e italiano, mil significa mil ), es una medida de uso común en publicidad . Es el costo que paga un anunciante por mil visitas o impresiones de un anuncio. [1] La radio , la televisión , los periódicos , las revistas , la publicidad fuera del hogar y la publicidad en línea se pueden comprar sobre la base de exponer el anuncio a mil espectadores u oyentes. Se utiliza en marketing comoMétrica de evaluación comparativa para calcular el costo relativo de una campaña publicitaria o un mensaje publicitario en un medio determinado . [2] [3]
La métrica de "costo por mil impresiones publicitarias" (CPM) se calcula dividiendo el costo de una ubicación publicitaria por el número de impresiones (expresado en miles) que genera. El CPM es útil para comparar la eficiencia relativa de varias oportunidades publicitarias o medios y para evaluar los costos generales de las campañas publicitarias. [4]
Para los medios sin vistas contables, el CPM refleja el costo por cada 1000 vistas estimadas del anuncio. Esta forma tradicional de medir el costo de la publicidad también se puede utilizar junto con modelos basados en el rendimiento, como el porcentaje de venta o el costo por adquisición (CPA).
Propósito
El propósito de la métrica CPM es comparar los costos de las campañas publicitarias dentro y a través de diferentes medios. Una campaña publicitaria típica podría intentar llegar a consumidores potenciales en múltiples ubicaciones y a través de varios medios. La métrica de costo por mil impresiones (CPM) permite a los especialistas en marketing hacer comparaciones de costos entre estos medios, tanto en la etapa de planificación como durante las revisiones de campañas anteriores. [4]
Los especialistas en marketing calculan el CPM dividiendo los costos de la campaña publicitaria por la cantidad de impresiones (u oportunidades de ver) que se generan en cada parte de la campaña. Por lo tanto, el CPM es el costo de una campaña de medios, en relación con su éxito en la generación de impresiones para ver. Como los recuentos de impresiones son generalmente considerables, los especialistas en marketing suelen trabajar con las impresiones de CPM. Dividir por 1000 es un estándar de la industria. [4]
Del mismo modo, los ingresos se pueden expresar en términos de ingresos por mil (RPM). [5]
En el marketing por correo electrónico, el CPM (costo por milla) se refiere al costo de enviar mil mensajes de correo electrónico. También conocido como CPT (costo por mil), este método de precios lo utilizan los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) para cubrir el costo del servidor de correo, el ancho de banda, las imágenes de alojamiento, los servicios de capacidad de entrega y la gestión de rebotes. [6]
Construcción
Para calcular el CPM, los especialistas en marketing primero establecen los resultados de una campaña de medios (impresiones brutas). En segundo lugar, dividen ese resultado en el costo de medios relevante:
- Costo publicitario ($) / Impresiones generadas
Por ejemplo:
- El costo total de publicar el anuncio es de $ 15,000.
- La cantidad total de impresiones generadas es de 2.400.000.
- ($ 15,000 / 2,400,000) = $ 0.00625
- El CPM se calcula como: $ 0.00625 x 1000 (es decir, por mil impresiones) = $ 6.25
Nota: Observe que el CPM es $ 6.25 y no $ 0.00625, esto se debe a que estamos viendo el costo por mil.
- En la publicidad en línea, si un sitio web vende anuncios de banner por un CPM de $ 20, eso significa que cuesta $ 20 mostrar el banner en 1000 páginas vistas.
- Si bien el Super Bowl tiene el costo de publicidad por anuncio más alto de los Estados Unidos , también tiene la mayor cantidad de espectadores de televisión anualmente. En consecuencia, su CPM puede ser comparable a un anuncio menos costoso emitido durante la programación estándar. [7]
Métricas y conceptos relacionados
Costo efectivo por mil
La Organización de Profesionales de Marketing de Motores de Búsqueda (SEMPO) define eCPM como:
- Una subasta híbrida de costo por clic (CPC) que se calcula multiplicando el CPC por la tasa de clics (CTR) y multiplicándolo por mil. (Representado por: (CPC x CTR) x 1000 = eCPM.) Google utiliza este modelo de monetización para clasificar los anuncios de CPM orientados al sitio (en la red de contenido de Google) frente a los anuncios de CPC orientados por palabras clave (Google AdWords PPC) en su versión híbrida. subasta. [2] [3]
En marketing en Internet, el costo efectivo por mil se utiliza para medir la efectividad de la venta del inventario de un editor (por el editor) a través de una base de CPA , CPC o costo por tiempo. En otras palabras, el eCPM le dice al editor lo que habría recibido si hubiera vendido el inventario de publicidad sobre una base de CPM (en lugar de un CPA, CPC o Costo por tiempo). Esta información se puede utilizar para comparar los ingresos entre los canales que pueden tener un tráfico muy variable, calculando los ingresos por cada mil impresiones.
Ejemplo
- Hay dos banners: "Super Apps" y "Fantastic Apps".
- Los editores ganan $ 1 por clic.
- Ambos banners se publicaron durante una semana.
- "Super Apps" fue visto por 2000 visitantes de los cuales 10 hicieron clic en él.
- "Aplicaciones fantásticas" fue visto por 2000 visitantes, de los cuales 50 hicieron clic en él.
Esto muestra que:
- "Super Apps" tiene un eCPM de $ 5 (= ($ 1 * 10/2000) * 1000)
- "Aplicaciones fantásticas" tiene un eCPM de $ 25 (= ($ 1 * 50/2000) * 1000)
Costo por punto (CPP) o costo por punto de calificación (CPR o CPRP)
CPP es el costo de una campaña publicitaria, en relación con los puntos de calificación entregados. De manera similar al CPM, el costo por punto mide el costo por punto de calificación para una campaña publicitaria dividiendo el costo de la publicidad por los puntos de calificación entregados. [4]
La Asociación Estadounidense de Marketing define el punto de costo por calificación (CPR o CPRP) como:
- Un método para comparar la rentabilidad de dos o más vehículos de medios alternativos en radio o televisión. El CPRP se calcula dividiendo el costo de la unidad de tiempo o comercial por la calificación del vehículo de medios durante ese período de tiempo. [2]
Ver también
Referencias
- ^ "¿Qué es CPM? - Definición, información y calculadoras en línea" . Consultado el 9 de junio de 2018 .
- ^ a b c Diccionario de la Asociación de marketing estadounidense . "Copia archivada" . Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2012 . Consultado el 29 de noviembre de 2012 .Mantenimiento de CS1: copia archivada como título ( enlace ). Consultado el 28 de noviembre de 2012. La Junta de Normas de Responsabilidad de Marketing (MASB) respalda esta definición como parte de su actual Proyecto de Lenguaje Común: Actividades y Métricas de Marketing Archivado el 12 de febrero de 2013 en Wayback Machine .
- ^ a b http://www.sempo.org . Glosario de términos. Archivado el 30 de abril de 2013 en la Wayback Machine. Consultado el 28 de noviembre de 2012.
- ↑ a b c d Farris, Paul W .; Neil T. Bendle; Phillip E. Pfeifer; David J. Reibstein (2010). Métricas de marketing: la guía definitiva para medir el rendimiento del marketing. Upper Saddle River, Nueva Jersey: Pearson Education, Inc. ISBN 0-13-705829-2 . La Junta de Normas de Responsabilidad de Marketing (MASB) respalda las definiciones, propósitos y construcciones de las clases de medidas que aparecen en Métricas de marketing como parte de su Common Language: Marketing Activities and Metrics Project en curso , archivado el 12 de febrero de 2013 en Wayback Machine .
- ^ Jones, Mark (8 de junio de 2019). "El líder de anuncios nativos Outbrain adquiere AdNgin para la optimización automatizada del contenido de los anuncios" . Tecnología de marketing . Consultado el 12 de diciembre de 2019 .
- ^ "Enfoque en el marketing por correo electrónico: ¿Qué es el CPM en el marketing por correo electrónico?" . 18 de noviembre de 2019.
- ^ Smith, Chris (1 de febrero de 2012). "Las tarifas publicitarias del Super Bowl pueden duplicarse en diez años" . Forbes . Consultado el 1 de octubre de 2012 .
enlaces externos
- Sitio web oficial de MASB